La formación estará a cargo del Idenna y del Consejo Municipal de los Derechos en Maturín y se realizará en las instalaciones del principal puerto terrestre municipal.

Betsy Veracierta, directora del Idenna; Jennyfer Ríos, presidenta del CMDNNA, y José Maza, director del terminal, realizan primera reunión informativa con gerentes de las operadoras que trabajan en el Terminal Interurbano de Maturín.
Este lunes 13 de marzo, las autoridades del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) y del Consejo Municipal De Derechos De Niños, Niñas y Adolescentes (CMDNNA) realizaron una primera reunión informativa con los representantes de todas las rutas urbanas y suburbanas que trabajan en el Terminal Interurbano de Maturín.
José Maza, director general del Servicio Autónomo del principal puerto terrestre del estado, detalló que este primer encuentro fue con el propósito de informar a los gerentes de las líneas el ciclo de capacitaciones que estarán realizando en los próximos días.
“Es importante que todos los que trabajan en este terminal, sobre todo las operadoras que prestan sus servicios de transporte de pasajeros estén formados y con conocimientos claros en materia de prevención, cuidados y protección a los niños, niñas y adolescentes que transitan por nuestro terminal”. indicó.
Destacó la importancia de velar y garantizar la protección de los niños que transitan día a día por este terminal, que se cumplan con los permisos correspondientes a la hora de viajar dentro y fuera del estado Monagas para evitar la movilización ilegal de menores y la trata de personas.
En la reunión también estuvieron presentes Betsy Veracierta, directora del Idenna; Jennyfer Ríos, presidenta del CMDNNA, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y Policía Municipal, así como del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre.
Lea también:
Maturineses angustiados por incremento del pasaje
Esta entrada ha sido publicada el 13 de marzo de 2023 6:32 PM
El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…
El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.
Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.
Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…
La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.
Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.
Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…
El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
¿Usted qué opina? Deje su comentario