Maturín

Más de 140 niños fueron atendidos en Las Cocuizas por la fundación Por Amor a Ti

Se realizó "un gran trabajo del equipo médico y de logística, con el apoyo de nuestros hermanos de doctor Yaso y Cáritas Maturín".

Una vez más, la fundación Por Amor a Ti, se moviliza con todo su equipo a la parroquia Las Cocuizas, una de las comunidades más vulnerables de Maturín, para realizar una jornada médico asistencial, en la que fueron atendidos más de 140 niños con apoyo de Cáritas Maturín.

El pediatra, Dr. Manuel Velásquez, quien dirige dicha fundación, destacó que «fue una jornada excelente en la Iglesia Santo Domingo de Guzmán de Las Cocuizas, muy alegres y en mucha paz. Como en todos nuestros eventos, allí se sintió la presencia de Dios», dijo.

En cuanto a la atención, mencionó que «94 niños recibieron evaluación antropométrica, atención médica especializada y sus respectivos medicamentos».

Recalcó además, que 21 niños recibieron atención odontológica con aplicación de flúor; 100 personas fueron desparasitadas con Albendazol; 38 niños recibieron servicio de barbería.

Asimismo, fueron compartidos 140 desayunos e indicó que todos los presentes «disfrutaron con mucha alegría de la presencia del excelente equipo del Dr. Yaso, que hicieron la delicia de niños y adultos».

Acotó que dentro de 15 días acudirán a otro sector para continuar la debida atención a los infantes. «Nuestro próximo evento será, Dios mediante, el sabado 25 de marzo en el sector Los Guaros, de Maturín, donde esperamos atender 120 niños en condición de vulnerabilidad», concretó el galeno.

Destacó que ha sido «un gran trabajo realizado por nuestro equipo médico y nuestro equipo de logística, con el apoyo de nuestros hermanos de doctor Yaso y Cáritas Maturín».

«Extrañamos a quienes ayer no pudieron acompañarnos, esperamos que podamos estar todos en nuestro próximo evento», precisó Velásquez.

Se efectuaron consultas pediátricas para los pequeños de Las Cocuizas.
También se efectuaron cortes de cabello para los más pequeños que asistieron.
La Fundación Por amor a ti junto a Cáritas Maturín y Doctor Yaso realizan una encomiable labor.
Numerosos niños de la parroquia Las Cocuizas recibieron atención por parte de destacados profesionales de la medicina en la entidad.

Lea también:

Ministro de Turismo entregó reconocimiento a Unidad Estadal del sector


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 12 de marzo de 2023 6:50 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Sustituyen poste averiado en La Chicharronera

El personal de alumbrado público garantiza estos trabajos, así como la eficiencia del servicio.

19 de junio de 2025

Monaguenses se concentran a favor de la paz y en rechazo al conflicto Israel – Irán

Distintos frentes sociales alzaron su voz ante los terribles hechos que está viviendo el pueblo de iraní de manos del…

19 de junio de 2025

Maturín se alista para disfrutar del Internet más rápido de Cantv

La Fuerza Azul realiza trabajos de cartografía, con un detallado informe sectorial, para modernizar sus redes de cobre a fibra…

19 de junio de 2025

Depresión: Rompiendo el silencio para salvar vidas

Entre mitos y estigmas, la enfermedad mental sigue siendo un tabú. Es hora de hablar, informar y actuar sobre la…

19 de junio de 2025

3 mil trabajadores del sector educativo asisten a asamblea al quedar cesantes de sus cargos

Los trabajadores del sector educativo expusieron su molestia porque actualmente tienen sus salarios suspendidos, hecho que se produjo sin aviso.

19 de junio de 2025

Armada venezolana detiene buque extranjero en el Delta

El buque extranjero fue detectada a 50 millas del delta, en aguas venezolanas.

19 de junio de 2025

Huracán Erick llegó a Oaxaca, México con categoría tres

El huracán Erick, que alcanzó categoría tres en la escala Saffir-Simpson, impactó en Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca.

19 de junio de 2025

Minería ilegal en Amazonas: Autoridades desmantelan campamento operativo

FANB desmanteló un campamento de minería ilegal en Amazonas hallando en lugar 2.000 litros de gasolina.

19 de junio de 2025

Medios aseguran que Trump aprobó planes de ataque a Irán

Supuestos planes de ataque a Irán por parte de EE.UU ya han sido aprobados uniéndose de esta manera a la…

19 de junio de 2025

Llega pago a PATRIA: ¿Quieres recibirlo? Regístrate hoy

Llega pago a PATRIA con un nuevo BONO que es notificada a los usuarios vía mensaje de texto.

19 de junio de 2025

Avanzan trabajos de mejoramiento vial en la troncal 10 del municipio Bolívar

El gobernador Ernesto Luna demuestra una vez más su compromiso con la realización de obras de gran importancia para el…

19 de junio de 2025

Precio del dólar en Venezuela este jueves 19 de junio de 2025

Conozca el precio del cambio del dólar para este jueves en Venezuela de acuerdo al Banco Central y su variación…

19 de junio de 2025