Los bachilleres salen preparados para el campo laboral en informática y laboratorio
El martes próximo se realizará jornada médica
Con motivo de celebrarse el aniversario número 68 de Fe y Alegría, la Escuela Técnica Padre Luis Ormieres, ubicada en el sector La Murallita de la ciudad de Maturín, se encuentra realizando diversas actividades a favor de la comunidad estudiantil.
Al respecto, la directora de la Unidad educativa, Sonia Cedeño, mencionó «en estos momentos estamos aprovechando todas las oportunidades que se nos presentan, desarrollando diferentes tipos de actividades en el marco del aniversario número 68 de Fe y Alegría a nivel nacional, es una semillita que nació en La Vega, Caracas y desde entonces ha venido cumpliendo una tarea fundamental y preciosa porque su labor mayor es la inclusión de los menos afortunados que son todos los niños de bajo recursos a los que podemos darle la oportunidad de crecer y estudiar», acotó la docente.
Mencionó además, que Fe y Alegría se ha expandido a nivel mundial, «se ha expandido en 29 países, de hecho me causa mucha alegría cuando decimos que está incluso en África, y esta chispa que se transformó en llamas encendió corazones y es el corazón de Fe y Alegría, incluir, dar oportunidad, brindar la oportunidad a los muchachos que ahora salen de nuestras escuelas como técnicos en laboratorio clínico e informática».
Agregó Cedeño, que de esta manera, quienes no tengan oportunidad de ingresar a una universidad, salen preparados para el campo laboral, por lo que resaltó la importancia que tienen la alianzas con empresas privadas que coadyuvan al desarrollo estudiantil, «son muchísimas las empresas que nos apoyan con la formación que reciben nuestros estudiantes y la formación de nuestros docentes, recibimos aportes nacionales, internacionales, de los representantes, porque somos subvencionados».
La E. T. Padre Ormieres cuenta con una matrícula de 920 estudiantes desde preescolar hasta sexto año, y siendo Fe y Alegría un caso particular no es la misma realidad en todas las zonas donde existe uno de estos colegios, además, se exonera a aquellos estudiantes que así lo requieran debido a su situación. Mientras que lo estipulado es de 5 dólares por estudiante y pueden cancelarlo en forma fraccionada.
El Padre Luis Antonio Ormieres era un sacerdote francés, fundador de la Orden de las hermanas de la guarda que por mucho tiempo llevaron adelante estos colegios. Cedeño destacó que actualmente se encuentran rescatando las áreas del colegio, y para continuar la celebración por la semana aniversaria, este próximo martes realizarán una segunda jornada médico asistencial para los estudiantes y comunidad.
Lea También:
Continúan las mega colas en estaciones de servicio en Maturín
Esta entrada ha sido publicada el 10 de marzo de 2023 4:04 PM
La exdiputada por Monagas al extinto Congreso Nacional, murió este domingo 27 de abril a los 85 años de edad.
El mandatario regional destacó la importancia de la unidad del pueblo monaguense para garantizar el triunfo en los próximos desafíos…
En el acto fue presentada la candidata a la Gobernación de Monagas, Hecmarys Varela, joven Ingeniero de Petróleo y profesora…
Son 1.687 los candidatos a las elecciones del 25 de mayo, jornada en la que se disputarán las 24 gobernaciones,…
Con alegría y un espíritu inclusivo, se realizó este lunes 28 de abril, una caminata en el marco de la…
La diputada al Clsem por el GPPSB y aspirante a la reelección, Duviany Mata fue nuestra invitada a "La Verdad…
Todos los artistas plásticos del estado Monagas pueden presentar una de sus obras en la Casa de Cultura Prof. Inicita…
Tras una inspección se constató que las acciones vandálicas se realizaron en el tramo que abarca desde la Av. Orinoco…
El sujeto bajo los efectos del alcohol maltrató a un gato.
Este es un evento que busca fortalecer la democracia y la participación ciudadana, destacó el alcalde Oscar Cedeño luego de…
La plaza Rómulo Gallegos congregará a lectores hasta el próximo domingo
En el municipio fueron postulados 49 proyectos relacionados a las mejoras de los servicios públicos.
¿Usted qué opina? Deje su comentario