Destacado

Futuros médicos de Monagas por amor y vocación de servicio

Estudiantes de medicina refieren que la dificultad se presenta con el Internet

En el marco del celebrarse mañana 10 de marzo, el Día del Médico, se realizó una encuesta a varios estudiantes de medicina de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), ubicada en la calle principal del sector Las Cocuizas. Los futuros médicos manifiestaron, que escogieron esta carrera por vocación de servicio al más necesitado, y a la vez, poder servir de canal para encontrar cura a las distintas enfermedades que aquejan al ser humano, tales como el cáncer, las alergias, entre otras patologías.

Alegan que no es fácil el camino que han tomado, pero con la ayuda de los docentes, consideran que pueden llegar a concluir su carrera, tal como lo han estimado junto a sus familiares, debido a que además de la exigencia propia de las clases, es una carrera con gran costo monetario.

Descubrir

Danilo González, está iniciando su primer año de estudio, y espera especializarse en neurocirugía, alegó sentirse satisfecho con lo que está aprendiendo en su formación académica e indicó que se motivó por la medicina, «por enfermedad, porque quería investigar más allá de mis padecimientos, y las enfermedades que han sufrido y sufren mis familiares, para ayudar a los demás. Esto es una profesión exigente, es una profesión de las más reconocidas e importantes porque se trata de devolver al otro la salud», indicó.

En cuanto a la planta de profesores, González aseguró, que, por lo menos en la Unerg, donde al menos 130 estudiantes optaron por medicina, cuentan con médicos calificados y reconocidos en las diferentes áreas. «Vienen egresados de la Universidad de Oriente (UDO) del estado Bolívar de la Universidad Central de Venezuela (UCV), y tienen años de experiencia, así que considero que estamos siendo preparados por los mejores».

Jader Figueroa y Elías Rodríguez, manifestaron sentirse orgullosos de haber escogido la carrera de medicina, debido a que consideran que se trata de una profesión de servicio y vocación y debe ejercerse con amor. Figueroa mencionó que una de las cosas que lo motiva a estudiar medicina, lo constituye el hecho de haber estado durante toda su vida junto a médicos. «Padecí cáncer de cerebro y desde pequeño he estado junto a mis familiares al lado de médicos, eso es lo que principalmente me ha motivado a prepararme en esta materia», dijo.

Espacio insuficiente

De igual forma, alegan que lo más difícil de la Universidad, es «encontrar un aula donde ver clase, porque somos muchos los que ingresamos en medicina, hay 24 secciones y solo dos salones con video beam. El otro factor de dificultad lo constituye que no todos tienen wifi, deben usar el teléfono y eso consume demasiado los datos».

Fallas tecnológicas

En materia de tecnología, definen que lo más difícil, como seguramente se ha hecho a todos, tanto estudiantes como en las distintas profesiones, es el uso del Internet como herramienta de estudio, debido a las constantes fallas del sistema. «Si se usan los datos, se gasta el saldo muy rápido. Algunos doctores nos envían información vía On Line y algunos no se informan por las fallas de Internet».

Alegan que los docentes hacen los posible para brindar mejores herramientas y facilitar los estudios con la entrega de guías, pero en su mayoría es necesario mantener la investigación constante para lo cual ameritan de una buen Internet, el cual en las últimas semanas ha estado fallando diariamente.

Bachilleres ven la medicina como una de las profesiones más reconocidas

Lea También:

Upelistas se oponen a cambio de sede


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 9 de marzo de 2023 3:41 PM

Lisbeth Martínez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

Artículos recientes

Socialistas se congregaron en Madrid para dar apoyo a Pedro Sánchez

A su llegada este sábado al Comité Federal, algunos de los líderes socialistas trasladaron a los medios de comunicación su…

27 de abril de 2024

La gloria de Dios descendió en la Concha Acústica durante servicio de sanación con David Owuor

Este evento cristiano lo presidió el profeta David Owuor, proveniente de Kenia, y fue auspiciado por la Gobernación del Estado…

27 de abril de 2024

Alcaldía de Maturín entregó 600 ayudas a través del 1×10

Fueron entregados bastones, muletas, andaderas y otros requerimientos para mejorar la calidad de vida de las personas favorecidas.

27 de abril de 2024

Con 7 supervacuums avanza a toda marcha limpieza de drenajes en la parroquia Las Cocuizas

Con este número de camiones La Alcaldía de Maturín atiende simultáneamente varios sectores.

27 de abril de 2024

Deyna Castellanos se robó todas las miradas en los Latin American Music Awards 2024

En los premios Latin American Music Awards 2024, la destacada futbolista venezolana Deyna Castellanos atrajo la atención de todos al…

27 de abril de 2024

En las Casas Chinas agradecen a Luna por trabajos de alumbrado y electrificación

"Esto ha sido un logro que valoramos y agradecemos enormemente. Teníamos más de 14 años esperando la red eléctrica para…

27 de abril de 2024

Presidente Maduro pide profundizar las bases de la democracia directa

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó a reflexionar sobre la profundización de la "democracia directa" como parte de la…

27 de abril de 2024

Britney Spears y su padre llegan a un acuerdo legal sobre su tutela (+Detalles)

¡Britney Spears y su padre! la cantante estadounidense, finalmente llegó a un acuerdo en su prolongada disputa legal con su…

27 de abril de 2024

Con 14 colecistectomías se cumplió el tercer Plan Quirúrgico regional

El gobernador Ernesto Luna, con apoyo del Ministerio de Salud, suplió todo lo necesario para ejecutar estas cirugías en el…

27 de abril de 2024

Así puedes pagar tu servicio eléctrico a través del BDV

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ha implementado una nueva modalidad para que sus clientes puedan regularizar el pago de su…

27 de abril de 2024

Mira el nuevo límite de tu tarjeta de Débito Bancamiga

Bancamiga informa a sus clientes que se han actualizado los límites diarios para el uso de la Tarjeta de Débito…

27 de abril de 2024

1.200 atletas dirán presente en la 3ra edición del Torneo Ciudad de Maturín

¡Torneo Ciudad de Maturín! Desde este domingo 28 de abril al viernes 3 de mayo, más de 1.200 atletas de…

27 de abril de 2024