Destacado

Feria del Campo distribuyó 10,5 toneladas de proteínas en El Milagro de Juanico Viejo

El general Ramón Campos Cabello, presidente nacional de Abastos Bicentenario y padrino de Alimentación en Monagas, participó en la feria.

Más de dos mil 300 familias de cinco sectores del punto y círculo de la Base de Misiones Santa Inés II resultaron favorecidas con una nueva jornada de la Feria del Campo Soberano en la que el Gobierno Bolivariano distribuyó 10,5 toneladas de alimentos proteicos y no perecederos.

La actividad social tuvo lugar este sábado 4 de marzo de 2023 en la calle El Tubo de la comunidad El Milagro, de Juanico Viejo, en la parroquia San Simón del municipio Maturín, perteneciente a la comuna Batalla de Santa Inés.

El evento comunitario estuvo encabezado por el general de división Ramón Campos Cabello, presidente nacional de Abastos Bicentenario y padrino en Monagas de Alimentación; María Gabriela Villarroel, jefa de Despacho del Ejecutivo regional, en representación del gobernador Ernesto Luna; Beatriz Jiménez, jefa territorial de los comités locales de abastecimiento y producción (CLAP) y la directiva de las distintas comercializadoras de alimentos.

El funcionario explicó que esta iniciativa forma parte del Plan Nacional de Distribución de Proteínas que promulgó el presidente Maduro y que, de manera simultánea, fueron realizadas más de 100 jornadas en todo el territorio venezolano.

Detalló que 877 familias favorecidas residen en el sector II de Santa Inés; 305 en la comunidad El Milagro; 358 pertenecen al sector IV de Santa Inés, 338 al sector I y 153 al VI.

“Felicitamos al pueblo de Monagas, que resalta entre los mejores anfitriones y organizadores en este tipo de actividades que son direccionadas por el presidente Maduro, el ministro para la Alimentación, mayor general Carlos Leal Tellería, y nuestro Gobernador, para atender al pueblo trabajador y valiente, afectado por las medidas coercitivas aplicadas por el imperio”, precisó.

Red alimentaria

Asimismo, Villarroel catalogó el despliegue social alimentario como una hermosa jornada, al tiempo que reconoció la loable labor de la estructura popular, entre las que mencionó los CLAP y las UBCh, además del personal de la Red Alimentaria, las Cocineras de la Patria y la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Entre tanto, Jiménez apuntó que en el operativo participaron el personal de Soberanía Patriota, Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), Sistema Integral de Control Agroalimentario (Sunagro), Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), Corporación Nacional de Alimentación Escolar (Cnae), Barrio Adentro y el Instituto Nacional de Nutrición (INN).

“Tenemos, al igual que cada sábado, a este personal activo para beneficiar al pueblo de Monagas. La gente de Cnae preparó almuerzos, Sunagro acompañó a cinco CLAP productivos de la zona, Fundaproal organizó el desayuno a la comunidad atendida y bebidas nutricionales para los niños y armó exposición de saberes.

Zulay Guzmán, habitante de la calle El Tubo de El Milagro, agradeció a las autoridades por este despliegue alimenticio que favoreció a más de 300 familias de la comunidad.

Así mismo, Frangelis Andarcia, residente de Valenzuela, manifestó que dos de sus hijos fueron atendidos por los médicos de Barrio Adentro y los trabadores del INN, por lo que distinguió la actividad como gratificante para su núcleo familiar y los vecinos.

El general de división Ramón Campos Cabello, presidente nacional de Abastos Bicentenario, informa que distribuyeron 10.5 toneladas de proteínas en la feria del campo soberano.
Más de cinco comercializadoras de alimentos del Estado participan en la Feria del Campo Soberano.
Personal de Soberanía Patriota junto a las comercializadoras de alimentos activan Plan Nacional de Distribución de Proteínas en el sector El Milagro asistieron a la feria.

Lea también:

Gobernación y Alcaldía inician demarcación en la vía principal de Las Carolinas


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 4 de marzo de 2023 5:04 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

Artículos recientes

Con 7 supervacuums avanza a toda marcha limpieza de drenajes en la parroquia Las Cocuizas

Con este número de camiones La Alcaldía de Maturín atiende simultáneamente varios sectores.

27 de abril de 2024

Deyna Castellanos se robó todas las miradas en los Latin American Music Awards 2024

En los premios Latin American Music Awards 2024, la destacada futbolista venezolana Deyna Castellanos atrajo la atención de todos al…

27 de abril de 2024

En las Casas Chinas agradecen a Luna por trabajos de alumbrado y electrificación

"Esto ha sido un logro que valoramos y agradecemos enormemente. Teníamos más de 14 años esperando la red eléctrica para…

27 de abril de 2024

Presidente Maduro pide profundizar las bases de la democracia directa

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó a reflexionar sobre la profundización de la "democracia directa" como parte de la…

27 de abril de 2024

Britney Spears y su padre llegan a un acuerdo legal sobre su tutela (+Detalles)

¡Britney Spears y su padre! la cantante estadounidense, finalmente llegó a un acuerdo en su prolongada disputa legal con su…

27 de abril de 2024

Con 14 colecistectomías se cumplió el tercer Plan Quirúrgico regional

El gobernador Ernesto Luna, con apoyo del Ministerio de Salud, suplió todo lo necesario para ejecutar estas cirugías en el…

27 de abril de 2024

Así puedes pagar tu servicio eléctrico a través del BDV

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ha implementado una nueva modalidad para que sus clientes puedan regularizar el pago de su…

27 de abril de 2024

Mira el nuevo límite de tu tarjeta de Débito Bancamiga

Bancamiga informa a sus clientes que se han actualizado los límites diarios para el uso de la Tarjeta de Débito…

27 de abril de 2024

1.200 atletas dirán presente en la 3ra edición del Torneo Ciudad de Maturín

¡Torneo Ciudad de Maturín! Desde este domingo 28 de abril al viernes 3 de mayo, más de 1.200 atletas de…

27 de abril de 2024

Presencia del polvo del Sahara baja su intensidad en el oriente del país

Presencia del polvo del Sahara se retirará entre este domingo y lunes.

27 de abril de 2024

Tribunal ruso dicta orden de captura contra colaborador de Navalni en Reuters

Arrestan a Konstantín Gabov, productor de la agencia de noticias Reuters.

27 de abril de 2024

Explosión en Portuguesa dejó dos muertos

El accidente se produjo por explosión de un cilindro de oxígeno en un local de recarga.

27 de abril de 2024