Secuencia para la desocupación requiere un cambio de prioridades en Ucrania.

Crimea.
El secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania (NSDC), Oleksii Danilov, anunció este jueves que su país va cambiar la estrategia para recuperar la península de Crimea, ocupada por los rusos desde 2014.
«La estrategia para la desocupación de Crimea: es hora de una nueva formulación», aseguró Danilov en un escueto mensaje en su cuenta de Twitter.
«La secuencia para la desocupación (político-diplomático, militar, económico, etc.) requiere un cambio de prioridades», agregó el militar ucraniano, que no ofreció más detalles sobre cuáles serán exactamente los cambios en la estrategia.
El 27 de febrero de 2014 los entonces denominados «hombres verdes», que según admitió más tarde el presidente ruso, Vladímir Putin, eran soldados rusos, tomaron el control del Consejo Supremo y del Gobierno de Crimea.
Rusia ya contaba con bases militares en Crimea en base a un acuerdo con Ucrania, pero el 20 de febrero de ese año Moscú comenzó a trasladar a la península tropas y equipos adicionales, así como fuerzas paramilitares.
Lea también:
Suben a 46 los muertos por el accidente de trenes en Grecia
Esta entrada ha sido publicada el 2 de marzo de 2023 11:39 AM
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…
El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.
El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.
EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.
Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.
Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…
Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…
¿Usted qué opina? Deje su comentario