A través del Instituto Municipal de Parques y Turismo, mejoró los servicios ofrecidos en sitios de recreación, espacios y monumentos naturales, para promover el turismo urbano y natural.

El parque La Guaricha fue recuperado.
Como parte de su gestión durante el año pasado, la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, mejoró estructuralmente los servicios ofrecidos en parques, sitios de recreación, espacios y monumentos naturales, para permitir su aprovechamiento y promover el turismo urbano y natural.
Esta acción fue cumplida a través del Instituto Municipal de Parques y Turismo de Maturín (Impart) en atención a uno de los objetivos fundamentales fijados por la jefa del Gobierno local: diseñar estrategias para promocionar las bondades naturales, urbanas, culturales y gastronómicas del municipio, además de crear programas para conservar, mejorar, proteger, concientizar y fomentar el uso y disfrute de los parques.
Cabe destacar que durante 2022 un importante número de personas visitaron estos espacios gracias a las actividades desarrolladas para promover el esparcimiento y la recreación de la familia monaguense y de visitantes.
En ese sentido, al menos 132 mil personas se beneficiaron de las actividades desarrolladas por el Impart, que incluyeron el mantenimiento y conservación de los parques municipales, en especial del Parque Zoológico “La Guaricha”, donde prestaron atención y cuidado de la salud de los animales, actualizaron el Plan de Colección, Inventario e Intercambio de Animales (según normas de la Fundación Nacional de Parques Zoológicos y Acuarios de Venezuela – FUNPZA), repararon y realizaron mantenimiento a las áreas recreativas (piscina, columpios), mantenimiento de las jaulas, reparación y adquisición de nuevas maquinarias y equipos (desmalezadoras, bomba de achique, bombas de agua de la piscina y de la cascada), mejoras y restauración de espacios y áreas de servicios, promoción y fomento de la conciencia ecológica y protección animal, ejecución de proyectos en la Unidad de Educación Ambiental (El Zoológico Va a La Escuela) según las normas FUNPZA, promoción y fomento de la conciencia ecoturística y de protección de la vida silvestre y desarrollo del Programa de Estimulación Sensorial.
Asimismo, fueron atendidas solicitudes de 17 instituciones para la realización de actividades recreativas, deportivas, holísticas y visitas guiadas a las instalaciones del parque.
De igual forma, Impart planificó, programó y organizó todo lo relativo al turismo y recreación como actividades sostenibles en Maturín, generando un impacto social positivo que permitió que al menos 45 mil personas fueran atendidas con charlas, visitas guiadas y atención especial a instituciones que durante 2022 desarrollaron actividades en La Guaricha.
Es importante destacar que para este año 2023 se prevé la recuperación de los parques Los Guaritos y Padilla Ron para ponerlos al servicio de la colectividad y que sea la misma comunidad la que los mantengan en buen estado y funcionamiento.
Entretanto, en el Parque La Guaricha seguirán impulsando el Programa de Estimulación Sensorial para niños y niñas con discapacidad. Este es una iniciativa de la alcaldesa Fuentes que atiende a los niños con condiciones especiales, quienes reciben atención personalizada para estimular y desarrollar sus capacidades físicas e intelectuales que está a cargo de terapeutas y psicopedagogos, entre otros especialistas.
Lea también:
¡Otra vez! Reportan nueva falla de ABA Cantv en Monagas
Esta entrada ha sido publicada el 28 de febrero de 2023 4:32 PM
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…
El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.
El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.
EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.
Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.
Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…
Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…
¿Usted qué opina? Deje su comentario