Maturín

Nuevamente educadores tomaron las calles de Maturín

Universitarios paralizan sus actividades en Maturín.

Este lunes, nuevamente los educadores decidieron realizar una concentración y posterior marcha por las principales avenidas del municipio Maturín.

Cómo es sabido, no solo los docentes, sino también gremios del sector salud han salido a las calles desde la segunda semana del mes de enero, en solicitud de reclamos laborales, en vista de la agobiante crisis económica que padecen.

A esta convocatoria se suma el llamado a paro en las universidades públicas, como la Universidad de Oriente (UDO) y el pedagógico de Maturín, cuyos profesores, además de solicitar incremento salarial, piden la reparación de las instalaciones, sobre todo en la Upel, dónde el vandalismo acabó con todo.

Zulenma Ruiz, manifestó que a la fecha no les han dado respuesta en cuanto a la reactivación de seguro de hospitalización, cirugía y maternidad, seguro funerario, y resaltó que en los acuerdos suscritos se encuentra el llamado a paro por 48 horas.

«Esto es una burla contra el magisterio venezolano. Se acordó en la coalición intergremial, las asambleas permanentes y paro por 48 horas, las universidades están paradas porque se encuentran laborando en condiciones inhóspitas».

Agregó la educadora, que de no darse respuestas irán a paro escalonado hasta la hora cero. Recalcó que se encuentran en emergencia sindical y gremial desde el pasado 9 de enero. «Llevamos 48 días de protesta y seguimos en la calle, no vamos a dejar la calle hasta tanto se realice la mesa de negociación y la convención colectiva que lleva tres años paralizada. Según la normativa laboral estamos dando los lapsos correspondientes antes de ir a paro indefinido».

Lea también:

Miky Fuentes: El aumento salarial será posible cuando eliminen las sanciones


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 27 de febrero de 2023 8:08 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

Artículos recientes

Falleció la actriz estadounidense Alice Hirson a los 95 años

Hirson dejó una huella imborrable en la televisión con su versatilidad actoral. En «Dallas», cautivó al público con su personaje.

22 de febrero de 2025

Atlético de Madrid sigue encendido en la pelea por LaLiga

Atlético de Madrid se impuso por 0-3 al Valencia para asumir de forma provisional el liderato de LaLiga.

22 de febrero de 2025

Niña venezolana falleció y 20 personas fueron rescatadas tras naufragio en Panamá

Una niña venezolana de ocho años murió y 20 personas fueron rescatadas tras el naufragio en aguas del Caribe de…

22 de febrero de 2025

Incautados 790 kilos de cocaína en Güiria, estado Sucre

La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) informó que fueron incautados 790 kilogramos de cocaína en la población de Macuro.

22 de febrero de 2025

Papa Francisco sufre crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Presenta trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.

22 de febrero de 2025

Ratifican a Jesús González en Misión Barrio Adentro

También lo designan Jefe de REDI para Monagas, Sucre y Anzoátegui. ⠀

22 de febrero de 2025

Maturín Brilla sustituyó luminarias en 31 sectores del municipio

La dirección de Alumbrado Público, de la Alcaldía de Maturín, continúa garantizando la operatividad de los servicios públicos.

22 de febrero de 2025

Jornada integral del plan Amor en acción beneficia a 202 personas en Maturín

El gobernador Ernesto Luna, a través del Sistema de Misiones y el Movimiento Somos Venezuela en Monagas, brindó 606 atenciones…

22 de febrero de 2025

Plan quirúrgico benefició a 16 niños con jornada en el Hospital Dr. “Tulio López Ramírez»

La Gobernación de Monagas y la alcaldía del municipio Sotillo garantizaron los insumos médicos para dar resolución a los casos.

22 de febrero de 2025

Realizan jornada de asistencia social en la 63 Brigada de Ingenieros de Maturín

Fueron favorecidos el personal militar y alumnos del Núcleo de Formación de Tropas Profesionales.

22 de febrero de 2025

¡Carnaval con alegría! Abuelos de Ezequiel Zamora eligen a sus soberanos 2025

Este viernes 21 de febrero, los adultos mayores del Hogar de los Abuelos del municipio Ezequiel Zamora se reunieron en…

22 de febrero de 2025

Jade & Beauty celebra 6 meses con presencia de estilista de talla internacional

Jade & Beauty es un Spa integral que ahora cuenta con el estilista de talla internacional, Manuel Ramírez, en la…

22 de febrero de 2025