Destacado

Ernesto Luna dota con insumos médicos a centros de salud en Maturín

El aporte incluye antibióticos de alta gama y espectro, analgésicos, implementos médico-quirúrgicos y productos antisépticos y de aseo en Maturín.

Fármacos, insumos médico- quirúrgicos, productos antisépticos y de limpieza fueron parte de la dotación que entregó el gobernador Ernesto Luna a los directores del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt) y del ambulatorio especializado Dr. José María Vargas de Maturín.

El director del Núñez Tovar, Juan Carlos Gómez, informó que con estos insumos esperan proveer el tratamiento a los 720 pacientes que en la actualidad se encuentran hospitalizados en las distintas áreas clínicas del principal dispensador de salud del estado Monagas.

Hospital de Maturín y ambulatorio Vargas recibieron la dotación

“Entre los medicamentos e implementos quirúrgicos que se hallan en este cargamento que suministró el Gobernador, están antibióticos de alta gama y alto espectro que en el mercado secular tienen un alto costo, y que en algunos casos, los pacientes y familiares no cuentan con los recursos económicos para adquirirlos”, precisó.

El galeno mencionó los fármacos que recibió, a saber: Menoperem, vancomicina, oxicilina, aztroman, ampicilina, cefazolina, levofloxacina, gentamicina y haloperidol.

“Con estos medicamentos podemos brindar tratamiento a pacientes que presenten infecciones cancerberas, hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI); pacientes quemados en la sala en Caumatología, en Emergencia Adulto y Pediátrica”, puntualizó.

Agregó que entre enero y mediados de febrero, este nosocomio asistió a 20 mil 269 pacientes en siete servicios vitales que ofrece el Humnt.

Patologías crónicas

En cuanto a los insumos suministrados en el ambulatorio de Los Guaritos, como se le conoce al Vargas, su director Francisco Gómez valoró el aporte medicinal que hizo el gobernante monaguense, aseverando que con estas unidades y tabletas asistirán a los pacientes con patologías crónicas, infecciones respiratorias y de otra índole.

El profesional de la medicina explicó que, además, aplicarán tratamientos a los ingresos por Emergencias y a los recluidos en la sala de hospitalización adulto y pediátrica.

“Podemos decir con toda responsabilidad y compromiso que estas medicinas estarán también asignadas a los pacientes de las consultas especializadas, en particular los de Medicina Interna”, acotó.

El director del Hospital de Maturín, Juan Carlos Gómez, explica las características de los medicamentos donados por el gobernador Ernesto Luna.
Francisco Gómez, director del ambulatorio Vargas, indica que los fármacos recibidos van a suministrarse a pacientes con patologías crónicas y respiratorias.
Entregan fármacos al Hospital de Maturín y al Vargas, como: Menoperem, vancomicina, oxicilina, aztroman, ampicilina y cefazolina, levofloxacina, gentamicina y haloperidol.
Ernesto Luna, gobernador de Monagas, entrega medicamentos de alta gama al HUMNT y al ambulatorio Vargas.
Entregan productos antisépticos y de limpieza al Hunnt y al ambulatorio Vargas.

Lea también:

Inicia registro para la conformación de los consejos feministas de Monagas

Esta entrada ha sido publicada el 26 de febrero de 2023 4:26 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Remontada del Barcelona ante el Frankfurt por la Champions

El FC Barcelona consiguió tres puntos importantes para seguir soñando con meterse directamente en octavos de final.

9 de diciembre de 2025

Alejandro González: Todo listo para la caravana de Navidad este 20 de diciembre

Una linda labor desarrolla el equipo de más de 200 voluntarios de la Fundación Voluntad sin límites, teniendo todo a…

9 de diciembre de 2025

¡Alerta! Mujer murió tras explosión de bombona de gas en La Guaira

Una mujer de 72 años murió tras una deflagración de gas dentro de su vivienda en la parroquia Maiquetía, estado…

9 de diciembre de 2025

Entregan 100 financiamientos a emprendedores de Santa Bárbara

El recurso fue entregado a través del Movimiento Social Las Patronas que dirige el concejal de esta localidad, José Durán.

9 de diciembre de 2025

Expo “Simón: De Niño a Libertador” se consolida como un espacio de aprendizaje

Niños y adultos destacan el valor educativo y cultural de la muestra, que cuenta con el apoyo del gobernador Ernesto…

9 de diciembre de 2025

Sustituyen luminarias en la avenida Alirio Ugarte Pelayo

La iluminación del municipio ha sido una de las prioridades de la alcaldesa Ana Fuentes durante su gestión.

9 de diciembre de 2025

Monagas quedó octava entre 25 delegaciones en el nacional de coleo categoría C

El evento se realizó este fin de semana en Maracay y contó con la participación de selecciones de todo el…

9 de diciembre de 2025

Fiscalía colombiana imputa al excanciller Leyva por irregularidades en caso de pasaportes

El excanciller Leyva rechazó los cargos de manera tajante.

9 de diciembre de 2025

Orientan a usuarios a tramitar permisos de viajes para niños, niñas y adolescentes

Más de 30 permisos de viajes semanales solicitan a través del punto operativo del Terminal Interurbano y suburbano de Maturín

9 de diciembre de 2025

Desbordamiento de una quebrada en Mérida deja seis viviendas afectadas

Las fuertes lluvias causaron el desbordamiento de una quebrada que no solo afectó las casas sino también la pérdida de…

9 de diciembre de 2025

Kany García anuncia gira 2026 por América Latina y Europa

‘Kany García Tour 2026’ comenzará el próximo 17 de abril en Ciudad de México y, en esta primera fase, concluirá…

9 de diciembre de 2025

Por hurto en comercios fueron capturados 2 sujetos en Quiriquire

Los sujetos se dedicaban a ingresar a establecimientos comerciales en la entidad, sustrayendo mercancía de valor.

9 de diciembre de 2025