Regionales

Piero Maroun: No hay recursos para atender la crisis hospitalaria

El también dirigente de Acción Democrática (AD), aprovechó la ocasión para exhortar a los monaguenses a la unidad.

El líder de la Unidad Democrática en el estado Monagas, Piero Maroun, rechazó que quienes están en las instituciones del estado, gasten recursos para la realización de los Carnavales, cuando los hospitales no tienen medicamentos e insumos, las escuelas están deterioradas y los trabajadores con salarios míseros.

«No estoy en contra del Carnaval, a mí me gustan todas las festividades del país, pero cuando, supuestamente, hay problemas económicos y un bloqueo, hay que priorizar la inversión de los recursos. Es una irresponsabilidad montar los carnavales cuando no hay ni una jeringa en los hospitales de Monagas», expresó.

En este sentido, Maroun, recalcó que realizan este tipo de festividades para que la población se olvide de la grave crisis económica que está viviendo el país, y opacar las acciones de calle que emprendido los trabajadores públicos, quienes no pueden sobrevivir con un salario de 130 bolívares.

«Pero sí hay bloqueo para enviar insumos a los hospitales, para aumentar los sueldos, pero no hay bloqueo para gastar los reales en grupos musicales, en adornos de Carnaval, y todo lo que cuesta montar esta celebración», señaló Maroun.

El también dirigente de Acción Democrática (AD), aprovechó la ocasión para exhortar a los monaguenses a la unidad y seguir organizándose en las comunidades, de cara a las comicios presidenciales del 2024, la cual considera una oportunidad para sacar del poder a Nicolás Maduro.

«Primero los invito a participar en las primarias que serán el 22 de octubre de este año, donde AD tiene su candidato que es Carlos Prosperi, un joven profesional, humilde, que está recorriendo barrio tras barrio, aquellos donde no llegan quienes están frente a las instituciones del país. Sí hay esperanzas, tenemos una gran oportunidad de salir de este desastre en el que ellos mantienen a Venezuela, nos descansaremos hasta lograr ese cambio que todos anhelan», puntualizó Maroun.

Lea también:

Frente Preventivo atiende a más de 1.200 usuarios en el Terminal de Maturín

Esta entrada ha sido publicada el 19 de febrero de 2023 6:15 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

‘Michael’: Llega el esperado biopic que explora el lado más íntimo del rey del pop

Desde el ritmo de sus pies imparables cuando era un niño lleno de potencial en los Jackson Five al éxito…

24 de abril de 2026

Todo está listo para la 5ta edición del Torneo Ciudad de Maturín

La mayor fiesta del fútbol menor arranca este domingo 26 de abril.

24 de abril de 2026

Petro convoca a marchar el 1 de mayo por el alza de tasas de interés y una constituyente

El mandatario convocó a través de su cuenta de X a movilizaciones en todas las plazas públicas de Colombia para…

24 de abril de 2026

Precio del dólar en Venezuela este viernes 24 de abril de 2026

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy en el mercado cambiario.

24 de abril de 2026

AN inicia convocatoria para integrar el Comité de Postulaciones Judiciales

El portavoz oficial del Parlamento informó que el proceso de postulaciones Judiciales servirá para llenar las vacantes de cargos titulares…

24 de abril de 2026

La iglesia española enfrenta 93 nuevas denuncias de abusos a menores en 2025

La oficina de protección de la Iglesia española destacó que el balance de los últimos cinco años asciende a 1.131…

24 de abril de 2026

Murió mujer de 31 años en accidente ocurrido en el distribuidor Los Samanes

La infortunada fue identificada como Dayana Alejandra Márquez Vilera quien falleció en el sitio.

24 de abril de 2026

Trump: Nuestra relación con Venezuela es sólida y positiva

Trump asegura que el gobierno venezolano está haciendo un buen trabajo.

24 de abril de 2026

Petro y Rodríguez se reúnen en Caracas para avanzar en la agenda binacional

El encuentro binacional de alto nivel está previsto para después de las 2:00 p. m. y se llevará a cabo…

24 de abril de 2026

Tiroteo en Luisiana, EE.UU. deja 10 heridos

Este incidente ocurre después de otro tiroteo masivo en el que un hombre mató a ocho niños este domingo en…

24 de abril de 2026

Este es el pronóstico del Inameh para este 24-abril

El pronóstico del Inameh prevé zonas nubladas que llegarán acompañadas de precipitaciones.

24 de abril de 2026

Hombre perdió la vida tras ser arrollado en la avenida Bella Vista

En horas de la noche de este jueves 23 de abril, un ciudadano identificado como Jesús Moreno (51) murió cuando…

23 de abril de 2026