Nacionales

Personal aeronáutico venezolano se formará en Rusia

Con la Universidad de Samara, en Rusia, Venezuela contará con personal en áreas como la robótica y la fabricación de vehículos aéreos no tripulados

La Universidad de Samara, de Rusia, formará a personal aeronáutico de Venezuela en áreas como la robótica y la fabricación de vehículos aéreos no tripulados, informó este martes el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) a la agencia de noticias EFE.

La capacitación en esta universidad forma parte de un acuerdo preliminar firmado durante la visita de autoridades del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y el Instituto Universitario de Aeronáutica Civil (IUAC) al centro de estudios superiores en la provincia de Samara.

Rusia apoya aeronáutica civil

La ejecución de proyectos específicos, señaló VTV sin ofrecer detalles sobre esos planes, “correrá a cargo” de un instituto de ingeniería espacial y de cohetes y de otro centro de informática y cibernética.

El gerente general de Gestión Humana del INAC, Rubén Barreto, subrayó que, con este acuerdo, Venezuela trata de impulsar el desarrollo de su aeronáutica civil aprovechando la experiencia de dicha universidad en estas áreas.

Lea también:

Primarias de la oposición venezolana serán el próximo 22 de octubre de 2023:

Esta entrada ha sido publicada el 15 de febrero de 2023 1:54 PM

Etiquetas: 15Febeducación
Eulogia Beatriz

Licenciada en comunicación social LUZ.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Colombia: Exigen fin a enfrentamientos entre guerrillas en Catatumbo

Más de 250 personas en la región del Catatumbo, que forma parte del departamento de Norte de Santander, han dejado…

26 de diciembre de 2025

California declara estado de emergencia por fuertes inundaciones

El estado de emergencia facilita la pronta movilización de recursos del gobierno estatal y la asistencia a las administraciones locales.

26 de diciembre de 2025

Will Smith recorrió el Yasuní y la Cueva de los Tayos en Ecuador para su docuserie

La docuserie de Will Smith se lanzará el 14 de enero de 2026 .

26 de diciembre de 2025

El papa León XIV lamenta que los defensores de la paz sean excluidos del debate público

El pontífice indicó que a menudo los defensores de la paz son objeto de burlas, excluidos del diálogo público y,…

26 de diciembre de 2025

MPPSP de Venezuela excarcela a 99 detenidos tras hechos violentos del 28-Jul

La liberación de este grupo de detenidos obedece a que cada caso fue evaluado de forma individual conforme a ley.

26 de diciembre de 2025

Apuñalamiento masivo en fábrica en Tokio deja 15 heridos

El reporte policial indica que el apuñalamiento masivo ocurrió en una fábrica de caucho de la localidad de Mishima, en…

26 de diciembre de 2025

Precipitaciones a lo largo del día en varios estados venezolanos

Mantos de nubosidad y precipitaciones en algunas zonas del país otras estarán despejadas este 26 de diciembre.

26 de diciembre de 2025

Cabello indicó a cuerpos policiales detener a vehículos con luces LED

El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…

25 de diciembre de 2025

Capturan a sujeto tras intentar abusar de una menor

El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.

25 de diciembre de 2025

¡Así festejaron la Navidad las celebridades!

Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.

25 de diciembre de 2025

Conmoción en Brasil por fallecimiento de campeona juvenil de gimnasia

Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…

25 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín desplegó operativo especial de recolección de desechos sólidos

La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.

25 de diciembre de 2025