Ciencia y Tecnología

Aprende a desactivar tu cuenta de Twitter

Los usuarios que suspenden sus cuentas de Twitter tienen 30 días para decidir si quieren mantenerla o eliminarla por completo de la plataforma.

Una de las decisiones que fueron tomadas por los usuarios de Twitter una vez que Elon Musk fue la de eliminar su perfil en la red social debido a que las personas no coincidían con la visión que el multimillonario tenía para la plataforma. Sin embargo, otras personas optaron por suspender sus cuentas para estudiar la posibilidad de volver a Twitter.

A diferencia de la eliminación definitiva de una cuenta de Twitter, la plataforma ofrece un paso previo no tan brusco, que es el de suspender temporalmente el perfil. Esto quiere decir que la persona está tomándose un tiempo lejos de Twitter y desea considerar si es correcto mantener su perfil o no. Según la página de soporte de la red social, este es el primer paso del proceso de eliminación de la cuenta, pero no es necesario que ese sea el objetivo de la suspensión.

“Este paso inicial el periodo de 30 días que te da el espacio para decidir si deseas reactivar tu cuenta”, indica la página de soporte de Twitter, que añade que “si no entras a tu cuenta dentro del periodo de desactivación de 30 días, tu cuenta será eliminada y tu nombre de usuario no será asociado con tu cuenta (…) tu perfil público tampoco podrá ser visto en twitter.com, para iOS o para Android”.

La red social añadió un botón que hace más fácil el proceso. | Foto: Web

Cómo suspender una cuenta de Twitter

Para iniciar el proceso de desactivación de una cuenta de Twitter desde un computador de escritorio o laptop, los usuarios deben seguir estos pasos, que son muy similares a los que se deben realizar desde dispositivos móviles de iOS Android.

  • Hacer clic en el menú de 3 puntos (…) que aparece en la zona lateral izquierda de la pantalla y luego hacer clic en la sección de “Configuración y soporte”.
  • Dentro de esta selección, se encontrará la opción “Configuración y privacidad”, a la cual se tendrá que ingresar.
  • En este apartado, se podrá ver la pestaña de “Tu cuenta”, dentro de la que se encuentra la opción “Desactiva tu cuenta”. Al hacer clic, se abrirá una lista de información que los usuarios deberán tener en cuenta.
  • Luego de leer la serie de 5 puntos clave para la desactivación, los usuarios podrán hacer clic en el botón “Desactivar”.
  • Las personas tendrán que volver a introducir la contraseña de la cuenta para que se confirme la decisión de proceder con la desactivación del perfil.
Twitter app móvil | Foto: Web

Cómo reactivar una cuenta de Twitter suspendida

Una vez que el usuario que suspendió su cuenta durante un tiempo inferior a 30 días haya decidido que desea seguir contando con un perfil dentro de Twitter, deberá proceder a reactivarlo. Este proceso es incluso más sencillo que la desactivación de la cuenta, por lo que no toma más de un minuto realizarlo desde cualquier plataforma o dispositivo.

– Ingresar a la página web de Twitter o a la aplicación móvil para celulares iOS Android de la red social.

– Los usuarios tendrán que volver a introducir sus credenciales de acceso: usuario contraseña.

– Luego de que se haya comprobado que las credenciales son correctas, el sistema de Twitter preguntará a los usuarios si confirman la reactivación de su cuenta.

– Si los usuarios eligen reactivarla, serán redirigidos directamente a la pantalla de inicio de la plataforma sin que se haya perdido ningún tweet, seguidor, cuenta seguida, likes, respuestas, hilos y otros contenidos producidos por los usuarios.

Según la página de soporte de Twitter, durante el periodo de tiempo que la cuenta pase desactivada, ningún mensaje directo será eliminado. Esto solo ocurrirá (y de forma definitiva) en caso de que los usuarios decidan no reactivar sus cuentas de forma definitiva.

Además, si los usuarios han vinculado sus cuentas de Twitter a otras aplicaciones y acceden a ellas, los perfiles de los usuarios volverán a activarse por más que se repita el proceso de suspensión

. Para evitar este tipo de inconvenientes las personas deben asegurarse de eliminar las vinculaciones de aplicaciones de terceros que tengan acceso a la cuenta de la red social.
En la configuración de Twitter hallarás la opción para desactivar tu cuenta temporalmente. | Foto: Web

Con información de Infobae

Lea también: Google Translate trae 33 nuevos idiomas


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 13 de febrero de 2023 1:28 PM

Grace Sofía Delgado

Periodista egresada de la UNICA, Ingeniero Industrial del IUPSM y Udista del Núcleo Monagas. Resiliente. Orgullosa hija de Dilcia Arreaza, From El Furrial, Redactora, Editora de audio profesional, Cinéfila, Musicóloga y Locutora del Resumen de Noticias del día. ¡Casada con La Verdad de Monagas desde 2013!

Artículos recientes

DolarToday en Venezuela: Precio del dólar este martes 30 de abril de 2024

Conozca el cambio del dólar para hoy en DolarToday en Venezuela, el BCV, Monitor Dólar y En paralelo.

30 de abril de 2024

Colocan servicio directo de agua en 40 viviendas en el sector La Lagunita de Santa Bárbara

Los trabajos, realizados por la Alcaldía y en respuesta a una solicitud del 1x10 del Buen Gobierno, requirieron la instalación…

30 de abril de 2024

Avanza limpieza de drenajes en Maturín

La alcaldesa Ana Fuentes supervisa cada semana los cronogramas de atención que surgen de los reportes del 1x10.

30 de abril de 2024

¡Un ojo de la cara! Más de $50 cuesta comprar pañales y leche de fórmula para bebés

Comprar pañales y leche se ha convertido en una tarea muy difícil para los padres y representantes.

30 de abril de 2024

Champions League: Vinicius Jr. resolvió y le dio el empate al Madrid ante el Bayern

El Madrid y el Bayern empataron en el partido de ida de las semifinales de la Champions League

30 de abril de 2024

Alcaldía de Maturín realiza saneamiento en el Caño de Las Cayenas

Los funcionarios del ayuntamiento capitalino hicieron un llamado a la ciudadanía a contribuir con estas acciones de limpieza, evitando lanzar…

30 de abril de 2024

Modernizan área de Oftalmología en Centro de Atención Infantil Niño Simón

Hasta 100 pacientes por semana podrán ser atendidos con la actualización de este valioso equipo especializado.

30 de abril de 2024

Personal de 4 instituciones de la Gobernación beneficiado con jornada médica

Con estas acciones han sido atendidos hasta el momento al menos mil empleados públicos.

30 de abril de 2024

Kevin Kelsy jugará en la MLS ¡Mira con qué equipo!

El futbolista venezolano Kevin Kelsy, fue cedido al Cincinnati FC de la Major League Soccer (MLS)

30 de abril de 2024

Gudelia Castillo fue condecorada con la orden Cacique Guanaguanay en el día de la danza

En la gala del Día Internacional de la Danza, recibieron la distinción en su primera clase, Gudelia Castillo, personalidad de…

30 de abril de 2024

Falleció el Dr. Marino Ruiz, exdirector regional de salud de Monagas

El destacado médico internista murió este martes, de acuerdo a información emitida por sus familiares.

30 de abril de 2024

GNB graduó a 54 funcionarios en primer curso de patrullero motorizado

Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, a través del mayor general (FANB) Elio Estrada Paredes, comandante general de la Guardia…

30 de abril de 2024