Los sujetos fueron detenidos por efectivos del Cicpc, en el sector San Agustín de la Pica
Detenidos por el Cicpc
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), realizaron las averiguaciones correspondientes al constante hurto de cableado eléctrico y desmantelamiento de torres eléctricas en Maturín, logrando la aprehensión de cuatro presuntos delincuentes que se dedicaban a cometer estos hechos delictivos, que afectan dicho servicio en la zona, informó el C/G Douglas Rico.
Los efectivos adscritos a la Delegación Municipal Maturín, lograron capturar a Ender José Álvarez Álvarez (26), Emilr José Rodríguez Rojas (47), Carlos Daniel Álvarez Sanabria (26) y César Argenis González (49).
Rico detalló que, estos sujetos mediante habilidades y destrezas, ingresaban a las empresas encargadas del suministro energético en la entidad, donde hacían uso de herramientas de corte, para desmantelar las torres y el cableado, con la intención de luego comercializar lo obtenido.
Tras ser detenidos en el sector San Agustín de La Pica, parroquia La Pica, los funcionarios de la Policía Científica ubicaron un Toyota Dyna Turbo 387, placa 96HDAW, utilizado como medio de comisión para cometer los hechos delictivos.
Además, recuperaron como evidencias más de 600 kilos de material estratégico, distribuidos en aisladores de suspensión, lámparas, reflectores, control de alumbrado público, breakers, base de corta corriente, para rayos, aislador de espiga, aislantes, pértiga telescópica, cobre trenzado, cobre sólido, guayas de acero, revestimientos de cables, balastros, tubulares de lámparas led, varios metros de cable y ángulos para torre de transmisión de diferentes tamaños y medidas, de uso exclusivo de Corpoelec y PDVSA.
El caso quedó a disposición del Ministerio Público.
Lea también:
Incautan más de mil panelas de cocaína en el estado Sucre y capturan a 15 tripulantes
Esta entrada ha sido publicada el 13 de febrero de 2023 6:09 PM
Hirson dejó una huella imborrable en la televisión con su versatilidad actoral. En «Dallas», cautivó al público con su personaje.
Atlético de Madrid se impuso por 0-3 al Valencia para asumir de forma provisional el liderato de LaLiga.
Una niña venezolana de ocho años murió y 20 personas fueron rescatadas tras el naufragio en aguas del Caribe de…
La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) informó que fueron incautados 790 kilogramos de cocaína en la población de Macuro.
Presenta trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.
También lo designan Jefe de REDI para Monagas, Sucre y Anzoátegui. ⠀
La dirección de Alumbrado Público, de la Alcaldía de Maturín, continúa garantizando la operatividad de los servicios públicos.
El gobernador Ernesto Luna, a través del Sistema de Misiones y el Movimiento Somos Venezuela en Monagas, brindó 606 atenciones…
La Gobernación de Monagas y la alcaldía del municipio Sotillo garantizaron los insumos médicos para dar resolución a los casos.
Fueron favorecidos el personal militar y alumnos del Núcleo de Formación de Tropas Profesionales.
Este viernes 21 de febrero, los adultos mayores del Hogar de los Abuelos del municipio Ezequiel Zamora se reunieron en…
Jade & Beauty es un Spa integral que ahora cuenta con el estilista de talla internacional, Manuel Ramírez, en la…