Destacado

Conductores del Terminal de Maturín hacen un viaje cada diez días

40 litros para líneas interurbana son insuficientes

Mientras el problema para surtir combustible pica y se extiende, los conductores del Terminal de Pasajeros de Maturín, pasan las de Caín para poder hacer al menos un viaje a la semana o por lo menos, cada diez o quince días, de acuerdo al turno que le corresponda, según refieren en dicho puerto terrestre.

«Estamos afectados porque en las colas de gasolinas hay muchas colas y pasamos uno o dos días para surtir 40 litros cuando para poder ir y venir se necesitan al menos 60-70 litros», dijo Frank Subero, quien viaja hacia el estado Bolívar, con un pasaje anclado al petro en 20 dólares, según la Gaceta Oficial. No esperamos zafra, hace tres años que este terminal está prácticamente solo», aseveró el conductor.

Surten insuficiente

Indicó que a los transportistas les asignaron una estación de gasolina, sin embargo, solo surten una vez a la semana, por lo que a ellos no les es rentable, por cuanto además, deben hacer turnos de 20 vehículos por día. «Me toca comprar dolarizada o pasar dos días en una cola para surtir un poco más y poder ir y venir, de lo contrario, me puedo quedar sin gasolina en la vía y sin seguridad de que me corresponda el turno en el terminal, prácticamente estamos viajando una vez a la semana y si acaso, a veces pasamos hasta diez días sin viajar, porque ya esto no es como antes».

Terminal sin pasajeros

Dijo que actualmente no hay pasajeros, por lo que un carro puede pasar más de medio día esperando llenar para poder salir. Otra de las cosas que les afecta es el mal estado de la vía desde la altura del peaje en adelante y por ende, si llegan a dañar algún repuesto no da ni para reunir el dinero necesario para adquirirlo. «Si nos agarra la noche y caemos en uno de esos huecos es terrible, porque rompemos un caucho, amortiguador, por lo menos para mi carro, un caucho cuesta 120 dólares», precisó Subero, quien este jueves estaba detrás de 16 carros para poder salir, esto le lleva a veces a pasar hasta 16 días esperando turno.

Hasta quince días pueden pasar esperando turno para poder viajar

Lea También:

Mil 200 dólares deben cancelar licoreros por renovar las patentes

Esta entrada ha sido publicada el 9 de febrero de 2023 5:30 PM

Lisbeth Martínez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Muere Willie Colón, cantante ícono de la salsa a los 75 años

El famoso cantante estadounidense murió este 21 de febrero. Willie Colón fue un precursor de la salsa e ícono de…

21 de febrero de 2026

Inicia cosecha de semillas certificadas de frijol blanco en Cedeño

La actividad, que busca potenciar la producción de este rubro en el municipio, se llevó a cabo en la comunidad…

21 de febrero de 2026

Gobierno Bolivariano sanea red de aguas servidas en el municipio Libertador

MinAguas, junto al Poder Popular, realizó labores de saneamiento del sistema de drenajes en 10 comunidades de la parroquia Temblador.

21 de febrero de 2026

Premios Lo Nuestro galardonaron lo mejor de la música latina

Bad Bunny y Carín León fueron los máximos ganadores del Premio Lo Nuestro 2026, con seis y cinco galardones, respectivamente.

21 de febrero de 2026

Salomón Rondón fue determinante en la victoria del Pachuca

El venezolano Salomón Rondón y el brasileño Kenedy convirtieron este viernes un gol cada uno para darle a los Tuzos…

21 de febrero de 2026

Precio del dólar en Venezuela este sábado 21 de febrero de 2026

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…

21 de febrero de 2026

Reporte de pago en PATRIA correspondiente a febrero 2026

Reporte de pago en PATRIA para un grupo de usuarios de esta plataforma.

21 de febrero de 2026

Colaboración global: 88 Naciones sellan en la India el mayor acuerdo diplomático sobre IA

El acuerdo diplomático fue desbloqueado y logró incorporar a 12 países que inicialmente se mostraban reacios a firmar el viernes.

21 de febrero de 2026

Venezuela se opone a la renovación de declaración de emergencia nacional de EE.UU

Venezuela expresa que la continuidad del decreto de emergencia nacional no tiene base legal e impide la normalización de las…

21 de febrero de 2026

EE.UU. ejecuta ataque en el Pacífico: Tres tripulantes pierden la vida

El ataque en el Pacífico se realizó en el marco del operativo Lanza de Estados Unidos.

21 de febrero de 2026

Delcy Rodríguez se reunió con el ministro de Minas y Energía de Colombia

El ministro de Minas y Energía de Colombia encabeza una delegación enviada por el presidente colombiano Gustavo Petro.

21 de febrero de 2026

Lluvias y lloviznas dispersas en varias estados del país este sábado

Lluvias y lloviznas dispersas se intensificarán en horas de la tarde y noche.

21 de febrero de 2026