Fueron instalados 500 postes, 84 mil 743 metros de guayas tipo arvidal, 250 reflectores, 90 mil metros de cable número 12, 400 cajas de control, 45 transformadores y 700 brazos.

La Alcaldía de Maturín ilumina 13 kilómetros de la avenida Bella Vista.
Durante el año 2022, la alcaldesa Ana Fuentes renovó el sistema de alumbrado público del municipio Maturín con la instalación de 16 mil luminarias, garantizando de esta manera buenas condiciones de iluminación en los espacios públicos de la ciudad, en especial sus principales vías, mejorando el tránsito vehicular y la seguridad.
De acuerdo con el director de Alumbrado Público del ayuntamiento capitalino, Carlos Mejías, en ese período fueron incorporados otros elementos a los trabajos de alumbrado, que incluyen 500 postes, 84 mil 743 metros de guaya tipo arvidal, 250 reflectores, 90 mil metros de cable número 12, 400 cajas de control, 45 transformadores y 700 brazos.
Estos trabajos desarrollados fueron ejecutados en nueve parroquias del Municipio con el programa “Maturín Brilla”, potenciando el sistema de iluminación en Alto de Los Godos, Boquerón, El Furrial, El Corozo, San Vicente, La Pica, San Simón, Santa Cruz y Las Cocuizas, logrando atender a 55 sectores.
Cabe destacar que la labor de sustitución de luminarias en 2022 se desarrolló en el marco del Programa de Recuperación y Reordenamiento de los Espacios Públicos, a través del cual la Alcaldía inició a una serie de actividades planificadas y coordinadas para cambiar el rostro de la ciudad y ofrecer a propios y visitantes La Nueva Maturín, una ciudad más limpia, ordenada, embellecida y alumbrada.
Es importante destacar que con el desarrollo del Programa de Recuperación orientado por la Alcaldesa, la dirección de Alumbrado Público iluminó los distribuidores del Bajo Guarapiche, El Monumental, Pueblo Libre y El Lechón; así como 46 avenidas y 119 calles que se encontraban a oscuras, escenario perfecto para la generación de hechos delictivos.
Entretanto, un total de 14 plazas que fueron intervenidas por la Alcaldía con iluminación y se convirtieron en nuevos espacios de encuentro e interacción social y familiar; mientras que 17 instituciones tienen ahora iluminadas sus instalaciones, generando el bienestar de los trabajadores e incrementando el sentido de pertenencia de los servidores públicos.
Las gestiones que realizó la ciudadana alcaldesa a través de la dirección de Alumbrado Público en 2022 permiten que este año los ciudadanos continúen disfrutando de las mejoras asociadas a la iluminación de la ciudad. Por ello, desde esta dirección se prevé trabajar en el mantenimiento del sistema de alumbrado como un método preventivo para evitar el deterioro del tendido eléctrico, lo cual afectaría significativamente la calidad de vida de los ciudadanos.
Entre las avenidas que quedaron completamente iluminadas en el Municipio destacan Las Palmeras, Universidad, Orinoco, Libertador, Bicentenario, Bolívar, Rojas, Miranda, José Félix Ribas, Cruz Peraza, Raúl Leoni, Alirio Ugarte Pelayo, Los Próceres, Zona Industrial, José María Vargas, José Antonio Páez, El Ejército, La Paz y Fuerzas Armadas.
De igual forma, las avenidas de los sectores populares como la principal de Fundemos, Los Guaritos, La Cruz, Las Carolinas, San Vicente, Pueblo Libre, Las Cocuizas, La Puente, Pararí de La Pica, El Furrial, Las Cayenas, Las Garzas y Boquerón tienen un mejor semblante gracias a la reactivación del alumbrado público.
Estos trabajos que se ejecutan bajo las orientaciones emanadas del presidente Nicolás Maduro y el apoyo gobernador Ernesto Luna, forman parte del compromiso firme de la Alcaldesa de cambiar el rostro de la capital monaguense, atendiendo a las comunidades en sus necesidades más urgentes, dentro de las cuales está lo relacionado al alumbrado público.
Lea también:
Ejecutan Plan nacional de mantenimiento ambiental y reforestación en Monagas
Esta entrada ha sido publicada el 9 de febrero de 2023 4:22 PM
One Battle after Another ("Una batalla tras otra") se ha coronado como la gran triunfadora de los Óscar con 6 estatuillas.
El ajuste trimestral del 50% es fundamental en la propuesta de la CBST para recuperar el ingreso real de los…
Estados Unidos superó a la República Dominicana por 2-1 la noche del domingo en LoanDepot Park para avanzar a la…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…
La portavoz de la Casa Blanca indicó que Trump está ansioso por llevar a cabo la visita a Pekín.
Con profundo júbilo y espíritu de comunión, la Diócesis de Maturín recibió anoche en el aeropuerto José Tadeo Monagas de…
El proceso de recepción de credenciales para candidatos a Fiscal General y Defensor del Pueblo culminó el viernes pasado.
Mantos nubosos generadores de lluvias y actividad eléctrica, dan inicio a esta semana de marzo.
El depósito del BONO de Guerra de pensionados para este mes trae una mejora económica sus beneficiarios.
El premio al Mejor actor de reparto, recayó en Sean Penn, también parte de "Una batalla tras otra".
Un tren del Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora colisionó este domingo, ocho personas resultaron heridas, todas en condición estable y bajo…
La Alcaldía de Maturín preparó un nutrido cronograma para que los amantes del arte disfruten de puestas en escena con…
¿Usted qué opina? Deje su comentario