Destacado

Club Social Árabe de Maturín se solidariza con el pueblo de Siria devastado por terremoto

Invitan a misa en Catedral de Magturín el lunes 13 en honor a víctimas

Representantes y directivos del Club Social Árabe de Maturín, expresaron un comunicado por medio del cual se solidarizan con el pueblo de Siria, el cual ha sido devastado por los recientes terremotos suscitados y que han generado más de siete mil muertes en la tragedia que también arrasó buena parte de Turquía.

«Expresamos nuestro pesar por esa terrible desgracia que ha enlutado a nuestra amada Siria, asimismo queremos manifestar que la Junta Directiva del Club Árabe de Maturín, en vista de la enorme catástrofe que ha golpeado las ciudades de Alepo, Hamas, Latakia, Homs y una importante región de Turkía, donde se localizó el epicentro del terremoto, causando daños incuantificables, tanto en vidas humanas como en infraestructuras», leyó Jorge Hallak, miembro de la directiva.

Tres días de duelo

En este sentido, decretan tres días de duelo colectivo en el seno de la institución en honor a las víctimas del terremoto, al cual se plegan los ciudadanos de la comunidad Árabe Siria residente en el estado Monagas; mantendrán la bandera a media Asta durante siete días y se suspenden las actividades pautadas para el 14 de febrero, cuando se celebra el Día de San Valentín, sin embargo, las actividades comerciales se mantendrán, por cuanto de esta manera podrán lograr la ayuda requerida, refieren.

Misa en honor a víctimas

Asimismo invitan a la colectividad a una misa en honor a las víctimas de la tragedia este lunes 13 de febrero a las seis de la tarde en la Catedral Nuestra Señora del Carmen del municipio Maturín, así también tienen estimado colocar un punto de centro de acopio para recolectar ayuda humanitaria que será enviado al pueblo golpeado por la catástrofe natural.

El presidente del Club, Abraham Fayad, mencionó que Siria es una nación de hombres y mujeres valientes y luchadores, a quienes hoy les sucedió una pelea desigual, pero están seguros que podrán salir adelante, y una vez más expresan el pesar, el luto, tristeza y solidaridad por Palestina, Siria, Turquía, Libia, Venezuela y todos los pueblos del mundo.

Solicitan ayuda

Ameritan cualquier tipo de ayuda, a pesar del bloqueo y las sanciones que pesan sobre este país, lo cual impide que la ayuda de rescatistas, materiales y herramientas necesarias puedan llegar al lugar sin dificultades.

«Son muchas vidas las que dependen de ayuda, agua y el tiempo que corre a prisa, pero antes las cosas deben llegar a Turquía y de acuerdo a lo que puedan hacer, es que se hace llegar a Siria, que vive las mismas consecuencias que Venezuela en cuanto a las sanciones, lo que hace más difícil salvar a los heridos y quienes están debajo de los escombros», expresó Gandi Yordi, miembro de la junta directiva del Club.

Acompañaron el encuentro con los medios de comunicación, la directiva, la sociedad benéfica de damas benéficas y el club de damas respectivamente, quienes se solidarizaron con lo expresado por la directiva.

El presidente del Club, Abraham Fayad pide solidaridad al pueblo de Monagas en estos momentos de dolor

Lea También:

Más de 90% de especialistas migraron de Monagas por crisis económica

Esta entrada ha sido publicada el 8 de febrero de 2023 6:15 PM

Lisbeth Martínez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Cabello indicó a cuerpos policiales detener a vehículos con luces LED

El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…

25 de diciembre de 2025

Capturan a sujeto tras intentar abusar de una menor

El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.

25 de diciembre de 2025

¡Así festejaron la Navidad las celebridades!

Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.

25 de diciembre de 2025

Conmoción en Brasil por fallecimiento de campeona juvenil de gimnasia

Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…

25 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín desplegó operativo especial de recolección de desechos sólidos

La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.

25 de diciembre de 2025

Municipio Libertador celebra el espíritu decembrino con el Hallacazo comunal

Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.

25 de diciembre de 2025

Aguas de Monagas reconoce a su fuerza laboral con emotivo compartir navideño

Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…

25 de diciembre de 2025

El papa pide diálogo en los países de América Latina en su mensaje de Navidad

El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…

25 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este jueves 25 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

25 de diciembre de 2025

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025