El canciller Yván Gil afirmó que toda controversia debe ser resuelta apegada al Derecho Internacional.

En un comunicado, Venezuela ratificó su apego al diálogo para resolver los conflictos.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechazó este domingo el ataque por parte de los Estados Unidos contra una aeronave de origen chino no tripulada de naturaleza civil.
La información la dio a conocer el canciller de la República, Yván Gil, quien a través de su cuenta en la red social Twitter precisó que las controversias o diferencias deben ser resueltas «de manera responsable y apegada al Derecho Internacional».
«El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza el ataque de los Estados Unidos contra una aeronave de origen chino no tripulada de naturaleza civil. Toda controversia debe ser resuelta de manera responsable y apegada al Derecho Internacional», publicó el Canciller en Twitter.
En el comunicado, Venezuela ratifica su estricto apego al diálogo para la resolución pacífica de los conflictos y la sana convivencia entre los pueblos.
Este viernes, un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China aclaró que la entrada de la aeronave civil no tripulada en Estados Unidos «fue enteramente inesperada y debido a causas de fuerza mayor», señalaron las autoridades chinas.
Las autoridades chinas manifestaron que la aeronave civil «es usada con propósitos investigativos, principalmente meteorológicos y fue afectada por los vientos del oeste y con una capacidad de autoconducción limitada, lo que ocasionó el desvío lejos de su rumbo planeado».
Se pudo conocer que el vocero del Departamento de Defensa estadounidense también indicó que la aeronave no representaba una amenaza militar o física para las personas en tierra.
A continuación se presenta el texto íntegro del comunicado emitido por la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela:
El Gobierno de la República de Venezuela rechaza el ataque de los Estados Unidos contra una aeronave no tripulada de naturaleza civil que había mostrado una falla técnica y que no representaba ninguna amenaza militar o física contra las personas en tierra. Una vez más, los Estados Unidos recurren al uso de la fuerza en lugar de tratar esta situación con la seriedad y responsabilidad que el caso amerita.
La República Bolivariana de Venezuela, comprometida con los valores de la Carta de las Naciones Unidas y la Diplomacia de Paz, ratifica su estricto apego al diálogo para la resolución pacífica de los conflictos y la sana convivencia entre las naciones y los pueblos.
Caracas, 05 de febrero de 2023.
Lea también:
Esta entrada ha sido publicada el 5 de febrero de 2023 5:23 PM
El estadounidense Khaleb McRae fue la gran estrella de la reunión Tyson Invitational, cita de categoría plata del circuito mundial…
La gestión de la alcaldesa Ana Fuentes promueve las buenas costumbres al festejar el día de los enamorados en uno…
Funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres, Bomberos Municipales y la Policía Nacional Bolivariana activaron puntos de seguridad
Una de las constantes campañas que mantienen los organismos de seguridad de todo el estado Monagas es "si conduces, evita…
El gobernador Luna favorece a más de 630 personas de esta importante localidad del municipio Maturín, con jornadas recreativas, deportivas…
Acciones que forman parte de las líneas estratégicas del gobernador Ernesto Luna, cumpliendo con las líneas de la presidenta encargada…
Este sábado 14 de febrero, autoridades de seguridad recorrieron el Terminal de Maturín, los Puntos de Atención al Ciudadano y…
American Airlines es la mayor aerolínea estadounidense en operar a Venezuela, donde interrumpió su servicio en 2019 tras volar ahí…
La borrasca Oriana causa vientos huracanados que en algunos lugares están superando los 120 kilómetros por hora.
Petro aseveró que suspender un decreto sobre el salario mínimo vital pone en peligro la constitución.
El exfuncionario supuestamente contrató a un detective privado para vigilar a su esposa, lo que le permitió descubrir su infidelidad.
Movilización de 228.080 funcionarios de diferentes cuerpos policiales, Protección Civil, Bomberos y la Guardia Nacional Bolivariana para asegurar la protección…
¿Usted qué opina? Deje su comentario