El canciller Yván Gil afirmó que toda controversia debe ser resuelta apegada al Derecho Internacional.

En un comunicado, Venezuela ratificó su apego al diálogo para resolver los conflictos.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechazó este domingo el ataque por parte de los Estados Unidos contra una aeronave de origen chino no tripulada de naturaleza civil.
La información la dio a conocer el canciller de la República, Yván Gil, quien a través de su cuenta en la red social Twitter precisó que las controversias o diferencias deben ser resueltas «de manera responsable y apegada al Derecho Internacional».
«El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza el ataque de los Estados Unidos contra una aeronave de origen chino no tripulada de naturaleza civil. Toda controversia debe ser resuelta de manera responsable y apegada al Derecho Internacional», publicó el Canciller en Twitter.
En el comunicado, Venezuela ratifica su estricto apego al diálogo para la resolución pacífica de los conflictos y la sana convivencia entre los pueblos.
Este viernes, un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China aclaró que la entrada de la aeronave civil no tripulada en Estados Unidos «fue enteramente inesperada y debido a causas de fuerza mayor», señalaron las autoridades chinas.
Las autoridades chinas manifestaron que la aeronave civil «es usada con propósitos investigativos, principalmente meteorológicos y fue afectada por los vientos del oeste y con una capacidad de autoconducción limitada, lo que ocasionó el desvío lejos de su rumbo planeado».
Se pudo conocer que el vocero del Departamento de Defensa estadounidense también indicó que la aeronave no representaba una amenaza militar o física para las personas en tierra.
A continuación se presenta el texto íntegro del comunicado emitido por la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela:
El Gobierno de la República de Venezuela rechaza el ataque de los Estados Unidos contra una aeronave no tripulada de naturaleza civil que había mostrado una falla técnica y que no representaba ninguna amenaza militar o física contra las personas en tierra. Una vez más, los Estados Unidos recurren al uso de la fuerza en lugar de tratar esta situación con la seriedad y responsabilidad que el caso amerita.
La República Bolivariana de Venezuela, comprometida con los valores de la Carta de las Naciones Unidas y la Diplomacia de Paz, ratifica su estricto apego al diálogo para la resolución pacífica de los conflictos y la sana convivencia entre las naciones y los pueblos.
Caracas, 05 de febrero de 2023.
Lea también:
Esta entrada ha sido publicada el 5 de febrero de 2023 5:23 PM
La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, indicó que el Gobierno nacional proyecta un crecimiento de 30% en la producción de oro.
Los juegos de azar son eso, de azar. La suerte tiene la última palabra en este tipo de juegos, y…
Las últimas décadas han sido el escenario temporal para el avance del comercio electrónico en zonas urbanas en muchos países…
Retirado desde 2007, deja un legado de creaciones atemporales, plagadas de detalles, lazos, plumas, organza, plisados y drapeados o volantes.
La alcaldesa Ana Fuentes prioriza la atención social de los ciudadanos del municipio Maturín, a fin de brindar una mejor…
Tambien informó que estarán haciendo nuevas designaciones dentro de la Alcaldía y Suptrima.
La mesa de trabajo de realizó bajo la premisa de que cada servidor público, cuente con el respaldo institucional necesario.
Para la puesta en marcha de estas áreas se realizó pintura e instalación de un acondicionador de aire.
Durante la jornada entregaron 16 mil 366 unidosis de medicinas para distintos tratamientos.
Los trabajos incluyen remodelación de las áreas externas, reforzamiento estructural e instalación de un nuevo sistema de iluminación.
Para concretar la formalización de actividades económicas se realizaron 91 jornadas exitosas beneficiando a un total de 4 mil 710…
La Fiscalía de la Audiencia Nacional de España está llevando a cabo una investigación sobre una denuncia presentada contra el…
¿Usted qué opina? Deje su comentario