Regionales

Entregan ayudas técnicas a familias de La Candelaria

Fueron otorgadas sillas, colchones antiescaras, pañales y bastones de 1 y 4 puntos.

Como parte del abordaje social que la alcaldía de Maturín y la Gobernación efectuaron a la comunidad de La Candelaria, este sábado 4 de febrero fueron entregadas ayudas técnicas para atender casos de salud.

La entrega estuvo a cargo de las directoras de Desarrollo Social y Salud del ayuntamiento capitalino, Eduvelys Tovar y Joselys López, respectivamente, e Ysis Pérez, directora del Instituto Estadal de la Mujer y Familia.

Tovar indicó que este abordaje social forma parte de las acciones que el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes ejecutan en la localidad de La Candelaria.

«Todo nuestro equipo de trabajo se encuentra desplegado junto a nuestras líderes de calle de La Candelaria en esta hermosa labor que es brindar atención social a los más necesitados. Estamos entregando estás ayudas técnicas casa por casa en varios sectores de esta zona».

Destacó que, en esta primera fase, fueron entregadas sillas de ruedas, colchones antiescaras, pañales desechables y bastones de 1 y 4 puntos.

Entre los sectores atendidos se cuentan La Candelaria Norte, Puertas de La Candelaria y las calles Cruz Rivero, El Turpial y toda la principal de esta comunidad.

Agradecimiento

Luisa Granados, habitante de Las Puertas de La Candelaria, agradeció a la Alcaldesa y al Gobernador por la entrega de una silla de ruedas para su madre y, además, felicitó a los mandatarios regional y municipal por la extraordinaria labor que han hecho en toda la localidad.

Eduvelys Tovar y Joselys López, directoras de Desarrollo Social y Salud del municipio Maturín, respectivamente, e Ysis Pérez, directora del Instituto Estadal de la Mujer, entregan silla de ruedas a una habitante de La Candelaria.

Lea también:

Con éxito avanza censo en la Alcaldía de Maturín

Esta entrada ha sido publicada el 5 de febrero de 2023 4:22 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025

¡Revisa la lista de los premiados de la rifa Grand Slam de la Lotería de Oriente!

Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…

24 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 24 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

23 de diciembre de 2025

Juez exige a Trump audiencia para 200 venezolanos deportados a El Salvador

El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…

23 de diciembre de 2025

Colombia en crisis económica: emergencia por reforma tributaria fallida

El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.

23 de diciembre de 2025

Jefe de Estado anuncia una nueva ley contra la piratería en los mares del mundo

El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.

23 de diciembre de 2025

EE.UU. destruye lancha en el pacífico: Un ocupante a bordo

EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.

23 de diciembre de 2025

Pronóstico del Inameh: Mantos nubosos y chubascos para este 23-DIC

Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.

23 de diciembre de 2025

Neymar fue operado del menisco de su rodilla izquierda

Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…

22 de diciembre de 2025

Hallan cuerpos de dos jóvenes desaparecidos en Bolívar

Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…

22 de diciembre de 2025