Ciencia y Tecnología

Recomendaciones para evitar que te hackeen el WhatsApp

Desde 2016 las conversaciones de WhatsApp están cifradas de extremo a extremo.

Con más de dos mil millones de usuarios en todo el mundo, WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas, por lo que probablemente aloje datos que son privados para las personas que la utilizan. Pero, ¿es posible que esta herramienta sea hackeada? Y, de ser así, ¿cómo se podría evitar un ataque?

De acuerdo con el portal de tecnología ‘Xataka’, durante años se han popularizado aplicaciones que prometen espiar el WhatsApp de una persona sin que se dé cuenta. Incluso, algunas de estas herramientas son pagas.

Varias de las aplicaciones supuestamente sirven para tomar nota de cuando alguien se conecta o se desconecta de WhatsApp, teniendo en cuenta que los usuarios pueden ocultar su última hora de conexión si así lo desean. 

Otras, aparentemente, sirven para conocer las conversaciones de una persona o ver las imágenes que comparten.

Recomendaciones para evitar que te hackeen el WhatsApp.Recomendaciones para evitar que te hackeen el WhatsApp.
En WhatsApp puede pasar que alguien intente quedarse con tu cuenta mediante distintas formas. | Foto: Web

Sin embargo, el portal mencionado anteriormente asegura que estas aplicaciones son una estafa, pues desde 2016 las conversaciones de WhatsApp están cifradas de extremo a extremo.

Es por eso que, si alguien intentara acceder a los mensajes, tendría que tener la clave de cifrado, que solo está disponible localmente en los móviles de los participantes en el chat.

Pero, ¿qué pasa en el caso de WhatApp Web? Aunque se podría decir que es la opción menos segura, ya que una vez la persona registre su cuenta en un computador puede chatear sin que el teléfono esté cerca, es importante resaltar que desde la aplicación móvil se puede ver cuáles dispositivos están vinculados a la versión web.

Recomendaciones de privacidad para WhatsApp

Si bien el cifrado de extremo a extremo ayuda a proteger muy bien la información de los usuarios, no está de más tener ciertas prácticas para evitar lo más que se pueda que alguien espíe la información. El portal ‘Xataka’ comparte los siguientes consejos:

  • Proteger el WhatsApp con biometría: la aplicación permite proteger los chats con huella dactilar o Face ID, lo cual evita que alguien pueda verlos en un descuido con solo abrir la aplicación. Además, evita que alguien pueda registrar una nueva sesión de WhatsApp Web.
  • Activar el antivirus del teléfono: los móviles Android traen un antivirus de serie integrado en Google Play, Google Play Protect. Este antivirus detecta posibles aplicaciones de control remoto que puedan estar espiando sin avisar. Cabe resaltar que las apps de control remoto ‘legales’, como Teamviewer, avisan cuando alguien se conecta mediante una notificación.
  • Limitar la privacidad en WhatsApp. Para evitar cualquier tipo de ataque también puede funcionar ser discretos con la información que se comparte. En WhatsApp se puede ocultar la foto de perfil, la hora de última conexión, si está ‘en línea’, el estado o las confirmaciones de lectura.
  • Revisar las sesiones de WhatsApp Web: Como se mencionó antes, se recomienda revisar periódicamente las sesiones abiertas en esta herramienta para verificar que no se haya dejado abierta la cuenta en un dispositivo de otra persona. Además, desde la aplicación se pueden cerrar todas las sesiones que estén activas.
WhatsApp Web te permite chatear con amigos, atender llamadas de voz y video y compartir archivos multimedia desde tu computadora. | Foto: Web

Con información de ET

Lea también: Estos países de Latinoamérica tendrán Internet satelital de Elon Musk


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 4 de febrero de 2023 5:46 PM

Etiquetas: 4febfebreroWhatsapp
Grace Sofía Delgado

Periodista egresada de la UNICA, Ingeniero Industrial del IUPSM y Udista del Núcleo Monagas. Resiliente. Orgullosa hija de Dilcia Arreaza, From El Furrial, Redactora, Editora de audio profesional, Cinéfila, Musicóloga y Locutora del Resumen de Noticias del día. ¡Casada con La Verdad de Monagas desde 2013!

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

¡Saime da otra oportunidad! Extendida renovación de cédula sin cita (Fecha y lugar)

El operativo de renovación de cédula sin cita ha sido prolongado por el SAIME debido a la gran afluencia de…

25 de abril de 2025

Dos números PATRIA que te aseguran el BONO: Aprende a usar el 3532 o 67373

Dos números PATRIA que te permiten acceder a las bonificaciones económicas.

25 de abril de 2025

Carlos Alcaraz no disputará el Masters 1000 de Madrid

Carlos Alcaraz no disputará el Masters 1000 de Madrid al no haber mejorado de la lesión que sufrió en la…

24 de abril de 2025

Así será el funeral solemne del Papa Francisco

Las exequias del Papa Francisco para este sábado serán igual de solemnes y cargadas de símbolos como las de su…

24 de abril de 2025

Más de 90 mil personas pasaron por la capilla ardiente del Papa Francisco

Más de 90.000 personas han pasado desde el miércoles hasta este jueves a las 19.00 hora local por la capilla ardiente…

24 de abril de 2025

Más de 23 mil personas visitaron el municipio Piar durante la Semana Santa

Una vez más Piar se convierte en uno de los municipios del estado Monagas más visitados durante la Semana Santa.

24 de abril de 2025

Complejo Educativo Sanz escenario para las ciencias, innovación y aprendizaje interactivo

Fue inaugurada la Feria de las Ciencias 2025, bajo el lema "Un Universo por descubrir".

24 de abril de 2025

Capacitan a miembros de la comisión electoral para segunda consulta nacional

Más de 600 ciudadanos forman parte de las diferentes comisiones para el proceso electoral en el municipio Maturín.

24 de abril de 2025

Ni frutas se podrá comprar por los altos costos

La lechosa es lo más económico dicen los compradores

24 de abril de 2025

Más de 300 estudiantes zamoranos participan en la segunda fase de Juegos Nacionales 2025

Al evento se sumaron 15 instituciones escolares y de educación media general en representación de las parroquias El Tejero y…

24 de abril de 2025

Henrique Capriles confirma su candidatura a diputado

El opositor venezolano, Henrique Capriles, confirmó este jueves el levantamiento de la inhabilitación política que mantenía la Contraloría General en su…

24 de abril de 2025

Luna impulsa evangelización en Libertador con dotación a iglesias cristianas

El gobernador de Monagas entregó 150 biblias, 10 cornetas con micrófonos, acondicionadores de aire y otros aportes.

24 de abril de 2025