La Verdad Radio/TV

Carmen Marcano: La mejor edad para aprender inglés es desde los 3 años

Los niños son recibidos desde los 3 años, sin ser relevante que sepan leer o escribir, pues aprenden por repetición, al igual que se hacen con el español.

Carmen Marcano, directora ejecutiva de Fyr Lois, indicó que el hecho que los niños comiencen a temprana edad a estudiar inglés les da una mayor oportunidad de tenerlo como segundo idioma.

Marcano quien fue la invitada a La Verdad Radio TV, que se transmite a través de Sonora 99.3 FM Monagas Visión, con Estrella Velandia donde señaló que el inglés es el segundo idioma más hablado a nivel mundial.

Resaltó que los niños son recibidos desde los 3 años, sin ser relevante que sepan leer o escribir, pues aprenden por repetición, al igual que se hacen con el español.

«Los niños aprenden a través de asociación, juegos, música, todo por repetición, detrás de esa actividad hay un aprendizaje que los padres podrán oír», afirmó.

Destacó que los objetivos son logrados cuando niños que salen fuera del país, al tener un curso certificados por Fyr Lois, llegan a un High school nivelados y pueden estar a la par de quienes tienen el inglés como lengua materna.

El curso para los niños pequeños tiene 12 niveles, para un adolescente o adulto en dos años pueden ser bilingües.

«Durante toda la clase el teacher habla en ingles y de esta manera el estudiante se acostumbra a este idioma, se le crean dinámicas que le permitan la necesidad de hablar y responder en esa lengua», explicó.
«Al estar al 100% en contacto con el idioma permite que el estudiante razone las respuestas de manera fluida y no traducida», acotó.

«Dejamos siempre claro que se trata de un 50% del teacher y 50% del estudiante, es decir de su interés por aprender, son evaluados y al ver una falla en la gramática, pronunciación y fluidez se habla con el representante y se toma un plan de acción, pues no se niega que para algunas personas es más difícil, pero es un reto para el instituto hacer que lo logren», puntualizó.

Asimismo manifestó que en la actualidad los niños tienen más acceso a la tecnología y hablar de manera fluida les abre muchas puertas, y dominarlo es un plus.

«Hay personas que para solicitar un cargo fuera del país necesitan dominar el inglés, independientemente la profesión que se tenga se necesita manejar el idioma, porque abre un abanico de oportunidades», acotó.

Fyr Lois con 24 años de experiencia comprobada

Marcano resaltó que el instituto lleva 24 años de experiencia en el mercado, y que como toda empresa siguen innovando, en Maturín están ubicados en Servimas, con clases de grupo máximos de 8 estudiantes.

En cuanto al proceso de selección del docente, explicó que se basan en calificar la pedagogía, pues el criterio que manejan es que no solo debe saber el idioma sino impartirlo con dinámicas que sean acordes a la edad de los estudiantes y de fácil entendimiento.

«Contamos con 100 teachers egresados de pedagógicos, igual tienen un entrenamiento de seis meses antes de ser integrados a dar clases», enfatizó.

Diferencia entre el inglés británico al de EE.UU.

Marcano señaló que el Fyr Lois se habla el inglés británico, sin embargo, una vez que se tenga el dominio del idioma, sin importar la rapidez en que lo hable una persona lo van a atender.

«Un ejemplo está también en el español, un maracucho habla rápido e igual todos los venezolanos lo entienden, igual que alguien de Caracas que habla más despacio. En el inglés, las personas suelen cometer el error de traducirlo y en Fyr Lois le enseñamos es a hablarlo», agregó.

Retomando el tema de los niños explicó que el hecho que los pequeños aprendan más rápido es porque son más espontáneos y sin temor, a diferencia del adulto que teme a pronunciarlo de manera errada.

Carmen Marcano directora ejecutiva de Fyr Lois.

Lea también:

Hernán Azócar: Nadie puede sobrevivir con Bs. 130 mensuales


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 2 de febrero de 2023 6:44 PM

Dorielys Alzolar

Licenciada en Comunicación Social egresada de la UBV Monagas. Madre de Nicole y Stephanie

Artículos recientes

Socialistas se congregaron en Madrid para dar apoyo a Pedro Sánchez

A su llegada este sábado al Comité Federal, algunos de los líderes socialistas trasladaron a los medios de comunicación su…

27 de abril de 2024

La gloria de Dios descendió en la Concha Acústica durante servicio de sanación con David Owuor

Este evento cristiano lo presidió el profeta David Owuor, proveniente de Kenia, y fue auspiciado por la Gobernación del Estado…

27 de abril de 2024

Alcaldía de Maturín entregó 600 ayudas a través del 1×10

Fueron entregados bastones, muletas, andaderas y otros requerimientos para mejorar la calidad de vida de las personas favorecidas.

27 de abril de 2024

Con 7 supervacuums avanza a toda marcha limpieza de drenajes en la parroquia Las Cocuizas

Con este número de camiones La Alcaldía de Maturín atiende simultáneamente varios sectores.

27 de abril de 2024

Deyna Castellanos se robó todas las miradas en los Latin American Music Awards 2024

En los premios Latin American Music Awards 2024, la destacada futbolista venezolana Deyna Castellanos atrajo la atención de todos al…

27 de abril de 2024

En las Casas Chinas agradecen a Luna por trabajos de alumbrado y electrificación

"Esto ha sido un logro que valoramos y agradecemos enormemente. Teníamos más de 14 años esperando la red eléctrica para…

27 de abril de 2024

Presidente Maduro pide profundizar las bases de la democracia directa

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó a reflexionar sobre la profundización de la "democracia directa" como parte de la…

27 de abril de 2024

Britney Spears y su padre llegan a un acuerdo legal sobre su tutela (+Detalles)

¡Britney Spears y su padre! la cantante estadounidense, finalmente llegó a un acuerdo en su prolongada disputa legal con su…

27 de abril de 2024

Con 14 colecistectomías se cumplió el tercer Plan Quirúrgico regional

El gobernador Ernesto Luna, con apoyo del Ministerio de Salud, suplió todo lo necesario para ejecutar estas cirugías en el…

27 de abril de 2024

Así puedes pagar tu servicio eléctrico a través del BDV

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ha implementado una nueva modalidad para que sus clientes puedan regularizar el pago de su…

27 de abril de 2024

Mira el nuevo límite de tu tarjeta de Débito Bancamiga

Bancamiga informa a sus clientes que se han actualizado los límites diarios para el uso de la Tarjeta de Débito…

27 de abril de 2024

1.200 atletas dirán presente en la 3ra edición del Torneo Ciudad de Maturín

¡Torneo Ciudad de Maturín! Desde este domingo 28 de abril al viernes 3 de mayo, más de 1.200 atletas de…

27 de abril de 2024