Ejército israelí confirmó en un comunicado emitido a las 2:41 de la mañana que estaba "atacando la Franja de Gaza".

Israel lanzó bombardeos aéreos sobre el centro de la Franja de Gaza.
Israel lanzó bombardeos aéreos sobre el centro de la Franja de Gaza la madrugada del jueves, horas después de interceptar un cohete lanzado desde ese territorio palestino, indicaron periodistas y testigos.
Un periodista, vio otros dos cohetes lanzados a Israel desde la Franja de Gaza tras la acción israelí, y testigos observaron varios otros lanzados desde diferentes puntos de ese territorio de 2,3 millones de habitantes.
El ejército israelí confirmó en un comunicado emitido a las 2:41 de la mañana que estaba «atacando la Franja de Gaza».
Según fuentes de seguridad locales y testigos, los primeros ataques (al menos siete) alcanzaron un centro de entrenamiento de las Brigadas Al Qassam, brazo armado del movimiento palestino Hamás, en el campo de refugiados de Al Maghazi, en el centro de la Franja de Gaza.
El Frente Popular de Liberación de Palestina (FPLP), un grupo armado laico, reivindicó «una descarga de cohetes (…) en respuesta a la agresión sionista contra la Franja de Gaza».
En el lado israelí sonaron las sirenas de alerta en Sderot, ciudad del sur de Israel cercana a la Franja de Gaza, según el ejército.
A última hora del miércoles, las defensas aéreas israelíes interceptaron un cohete procedente de Gaza.
En Israel, los residentes locales informaron de que habían oído explosiones. El servicio de rescate israelí dijo que no había recibido noticias de heridos, salvo una mujer de 50 años que se resbaló y cayó al suelo mientras corría hacia un refugio.
La acción se produjo después de que Hamás amenazara a Israel luego que el ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben-Gvir, prometió un trato duro a los detenidos palestinos en las cárceles israelíes.
Desde la Cisjordania ocupada hasta la Franja de Gaza gobernada por Hamás, muchos palestinos veneran a los presos como héroes de la causa palestina.
La semana pasada, los militantes de Gaza e Israel rompieron meses de calma transfronteriza mediante el intercambio de cohetes y ataques aéreos después de que Israel matara a 10 palestinos en una operación militar en Cisjordania.
Lea también:
Más de 5 mil presos sin sentencia votan en las elecciones en Ecuador
Esta entrada ha sido publicada el 2 de febrero de 2023 2:49 PM
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, informó que subió a 4.829 el número de muertos por los terremotos.
La alcaldesa Ana Fuentes proyectó que los trabajos permitirán una mejor movilidad en la parroquia y pidió calma a los…
Con la reparación de una bomba de 60 hp, el mandatario municipal mejora el suministro hídrico a más de mil…
En el Centro de Atención Infantil “Niño Simón” brindaron un total de 11 mil 812 atenciones en distintas especialidades.
La gerente municipal, Roselis León, supervisó los trabajos iniciados el pasado viernes.
Esta iniciativa cuenta con áreas de atención social como salud integral, alimentación, educación, psicológica, incorporación laboral y religiosa.
Peña explica que, a diferencia de tragedias pasadas como el deslave de Vargas en 1999, la inmediatez de las redes…
Una vigorosa reacción en los últimos 7 minutos ha clasificado a la final del Mundial contra España este domingo a…
En Maturín se contabilizan más de 5 mil contribuyentes formalmente inscritos.
De esta manera se garantiza la uniformidad de estas estructuras y la seguridad peatonal.
Se estará revisando cada una de las organizaciones, su permisología y la documentación de los motorizados.
Los afectados del doblete sísmico del 24 de junio están siendo atendidos en varios campamentos temporales organizados por el gobierno…
¿Usted qué opina? Deje su comentario