
El Primer Ministro esperó al papa a los pies del avión, junto con dos niños con vestimentas tradicionales, quienes ofrecieron flores al Obispo de Roma
El Papa Francisco ha llegado a Kinshasa, en la República Democrática del Congo, primera escala de su Viaje Apostólico a África, el cuadragésimo desde el inicio de su pontificado y que también tocará Sudán del Sur.
El Airbus A359 /AZ2 de Ita Airways, que partió esta mañana a las 8.29 desde el aeropuerto romano de Fiumicino con destino a Kinsasa, la capital de la República Democrática del Congo, aterrizó a las 14.33 horas, en el Aeropuerto Internacional «Ndjili» tras casi siete horas de vuelo, después de recorrer 5.420 km.
La República Democrática del Congo constituye la primera etapa de su 40° viaje apostólico, puesto que, el 3 de febrero, el Pontífice se desplazará a Sudán del Sur para realizar una peregrinación ecuménica de paz.
Francisco es el segundo Papa que realiza un Viaje Apostólico a la República Democrática del Congo y el primero en viajar a Sudán del Sur, una nación que existe como entidad autónoma sólo desde el 2011. Mientras el Papa San Juan Pablo II había visitado el país congoleño en 1980 y en 1985.
El Papa Francisco fue recibido en el aeropuerto de Kinshasa por el Primer Ministro que lo esperaba a los pies del avión, junto a dos niños con sus vestimentas tradicionales, quienes le ofrecieron flores al Obispo de Roma. Sucesivamente, el Papa y el Primer Ministro se dirigieron hacia la sala VIP, donde tuvo lugar la presentación de las Delegaciones y donde se reunieron brevemente.
Inmediatamente después, el Pontífice se trasladó al Palacio de la Nación, distante 29 km, para realizar una visita de cortesía al presidente de la República, Félix Tshisekedi Tshilombo, y después el Pontífice pronunciará su primer discurso en su encuentro con las autoridades, la sociedad civil y el Cuerpo Diplomático en el jardín del mismo palacio.
Un viaje a Yuba que Francisco realizará con el Primado anglicano Justin Welby y el moderador de la Iglesia de Escocia, Iain Greenschields, testimonio del gran valor ecuménico de esta visita.
Lea también: Pakistán: Al menos 95 muertos en atentado suicida contra mezquita
Esta entrada ha sido publicada el 31 de enero de 2023 1:51 PM
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…
El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.
El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.
EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.
Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.
Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…
Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…
¿Usted qué opina? Deje su comentario