Más de 750 emprendedores, comerciantes y microempresarios del sector turismo en Caripe, Acosta, Cedeño, Sotillo y Maturín fueron registrados por Sogatur.

Emprendedores y microempresarios en jornada de bancarización.
Una nueva conquista para la recuperación de la economía venezolana se concretó esta semana en Monagas gracias a la articulación de las instituciones del Gobierno Bolivariano que hicieron posible las jornadas de bancarización dirigidas a emprendedores, comerciantes y microempresarios del sector turismo, contribuyendo a facilitar mecanismos financieros para el crecimiento de los prestadores de servicios y bienes turísticos.
Las jornadas se desarrollaron en los municipios Caripe, Acosta, Cedeño y Sotillo, culminando en Maturín este viernes 27, con un balance de más de 750 personas y empresas del ramo turístico que accedieron al esquema de bancarización para Monagas.
Esto gracias al trabajo en perfecta unión del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, la Gobernación Bolivariana de Monagas, a través de la Corporación de Turismo y el Fondo para el Desarrollo de Emprendimientos, en articulación con la Sociedad de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa del Sector Turismo (Sogatur) y el sector bancario.
Las jornadas cumplieron con el objetivo de simplificar los trámites administrativos para la apertura de cuentas, comercialización de puntos de ventas a precios accesibles y registro de los emprendedores, comerciantes y microempresarios para acceder a la cartera crediticia.
En nombre del gobernador Ernesto Luna, la Autoridad Única de Turismo del estado, Rosy Salazar, junto a Elio Godoy, gerente de negocios de Mi Banco y el personal de Sogatur, atendieron a los emprendedores y microempresarios que asistieron a la jornada realizada en el Hotel Luciano Junior.
En este encuentro, Salazar destacó que el turismo es transversal a todos los sectores que activan la economía, de allí la importancia de impulsar políticas a nivel estadal para fortalecer la actividad turística.
La gira para la bancarización responde a los lineamientos del ministro del turismo, Alí Padrón, quien sigue instrucciones del Presidente Nicolás Maduro para priorizar este año el sector turístico-productivo, como parte de las 7 líneas de trabajo.
La Corporación de Turismo inició un recorrido por los municipios donde se encuentran viejas estructuras que representan un patrimonio turístico para los monaguenses a fin de recuperarlas con la ejecución de proyectos que involucrarán la participación de posibles inversionistas del sector privado en alianza con las instituciones del estado.
Al respecto, anunció que uno de los principales atractivos a ser rescatado será el mirador turístico de Caripe.
En Maturín, por solicitud de la población, se estudia la posibilidad de ampliar el corredor del Parque Zoológico La Guaricha, incluyendo nuevos atractivos y espacios para la sana recreación de propios y visitantes.
Como parte del despliegue de los Carnavales Internacionales de Maturín, la Autoridad Única de Turismo resaltó que se instalarán tres puntos de información y atención para los turistas nacionales e internacionales.
El primero de ellos estará en el Terminal Terrestre con personal capacitado de Inatur y Corpoturismo. Un segundo punto de información estará en el parque La Guaricha y el tercero en Las Puertas de Miraflores, municipio Acosta.
Lea también:
Más de 975 mil atenciones registraron centros de salud en Monagas en el 2022
Esta entrada ha sido publicada el 28 de enero de 2023 12:52 PM
En total van siete ataques israelíes dentro de los limites de Beirut desde el inicio de una intensa ofensiva aérea…
Copa Airlines avanza un paso más hacia la plena recuperación de sus operaciones, que se sostenían hasta 2024.
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…
Un camión transportando los cuerpos de Lariyani y los 74 marinos que fallecieron en el ataque de Estados Unidos contra…
La Arquidiócesis de Caracas señaló que las designaciones del Santo Padre de los nuevos obispos auxiliares fortalecen la labor pastoral…
El Saime reactivará su servicio de atención con normalidad el jueves19 de marzo.
Los delegados de la embajada de EE.UU en el país exhortaron a la selección de Venezuela a alistarse para Los…
La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, anunció que este miércoles 18 de marzo será día de júbilo nacional no laborable para…
Miami fue testigo del partido que cerró esta contienda deportiva donde los criollos dejaron en el terreno 3 a 2…
La cuenta de X de Lariyani anunció su muerte «como mártir», que luego fue reafirmada por la oficina de información…
Si quiere ver a Venezuela estable debe ayudar en la economía, que ha enfrentado años de crisis y sanciones, manifestó…
El alcalde Sánchez Mérida tiene el propósito de convertir a Aguasay en Más que un destino.
¿Usted qué opina? Deje su comentario