Más de un centenar de personas recibieron atención médica gratuita a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Misión Barrio Adentro, Casa Bolivariana de la Mujer y demás entes y movimiento sociales.

La primera dama del municipio Ezequiel Zamora, Rosa Millán, supervisa el desarrollo del operativo médico en el CPT3 El Tejero.
Este viernes los médicos adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), con el apoyo de la Fundación Casa Bolivariana de la Mujer Zamorana, se desplegaron en el Consultorio Popular Tipo III (CPT3) El Tejero en el municipio Ezequiel Zamora para realizar una jornada integral de salud como parte de las estrategias de abordaje médico direccionados por el gobernador Ernesto Luna.
La jornada integral de salud permitió la atención médica oportuna en el área de medicina general, odontología, inmunización, desparasitación y asistencia técnica en el área de programas sociales a través del equipo de Somos Venezuela y Movimientos Sociales.
En el marco de la inclusión de los programas sociales se realizó el escaneo y desbloqueo del Carnet de la Patria para gozar de los bonos respectivos, atendiendo a más de 105 tejereños en los programas de Hogares de la Patria, Parto Humanizado, Lactancia Materna, José Gregorio Hernández, Amor Mayor y Registro de Prueba.
“Es una jornada hermosa que estamos llevando a esta parroquia importante del municipio, estamos generando los enlaces necesarios con nuestros hermanos cubanos para fortalecer la atención odontológica permanente en este recinto sanitario, en colaboración con nuestros médicos que prestan servicio en la Casa de la Mujer”, agregó Millán.
Dentro de la actividad se instaló un punto violeta para orientar, atender y asistir a las mujeres que pudieran estar siendo víctimas de violencia de género o violencia doméstica, las cuales tendrán el apoyo médico legal necesario para su concientización y atención oportuna.
Millán aseguró que seguirán generando condiciones para llevar mejoras en materia de salud a los zamoranos de la mano del alcalde Oscar Cedeño que sigue comprometido con su pueblo regalando sonrisas a los más pequeños de la casa.
Lea también:
Más de 60 personas con diversidad funcional fueron atendidas en Caicara
Esta entrada ha sido publicada el 27 de enero de 2023 7:22 PM
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…
El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.
El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.
EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.
Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.
Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…
Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…
¿Usted qué opina? Deje su comentario