En estas zonas despejaron a vendedores de comida rápida; y en las avenidas Miranda, Juncal y Bolívar, a comerciantes informales que venden mercancía seca.
En la calle Monagas fueron recuperados los espacios ocupados por 15 vendedores de comida rápida.
En el marco de las acciones encaminadas hacia la transformación y embellecimiento del municipio Maturín, el Ayuntamiento capitalino continúa con el Programa de Reordenamiento y Recuperación de los Espacios Públicos.
En ese sentido, este miércoles 25 de enero, al menos 30 fiscales del Servicio Autónomo de Abastecimiento y Mercados (Serviamer) se desplegaron en las calles Chimborazo y Monagas brindando las orientaciones necesarias a quienes expenden alimentos para despejar estas concurridas calles del casco central.
De igual modo lo hicieron en las avenidas Miranda, Juncal y Bolívar, con los vendedores de mercancía seca.
Estas acciones, más allá del reordenamiento, buscan también resguardar la vida de todas las personas que transitan por el lugar y de quienes tienen establecimientos comerciales.
En ese sentido, cabe destacar el siniestro registrado el pasado martes 24, en el que dos personas que vendían comida rápida en la calle Monagas resultaran severamente lesionadas por quemaduras.
A propósito de lo anterior, la señora Maritza Márquez, trabajadora informal con más de 30 años, manifestó estar de acuerdo con la ejecución de estas acciones porque «Si esa bombona explota, hubiese sido una tragedia».
Por otra parte, Maigualida Gil, quien aseguró tenía dos meses sin visitar el centro, dijo sentirse complacida con el orden y la limpieza que observó.
«Estoy contentísima porque pude caminar con tranquilidad. Me siento divinamente en las calles de Maturín, hace dos meses que no venía y me encuentro con un panorama muy agradable porque puedo hacer uso de las aceras», dijo Gil.
En el despliegue también participaron los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Policía Municipal de Maturín (Polimaturín).
Lea también:
Alcaldía de Sotillo y Cantv solventan fallas de telecomunicación en varios sectores
Esta entrada ha sido publicada el 25 de enero de 2023 6:02 PM
Inundaciones monzónicas en Pakistán iniciaron el 26 de junio causando miles de muertes y heridos.
Más de 30 alumnos del C.E.I. El Libertador participaron de los circuitos de entrenamiento en el regreso a clases.
La cadena ABC anunció este miércoles que retirará «indefinidamente» de su programación el popular programa nocturno de Jimmy Kimmel.
Tratado de Asociación entre Venezuela y Rusia busca fomentar la cooperación bilateral a largo plazo.
José Mourinho es el nuevo entrenador del Benfica, club con el que ha firmado un contrato hasta el final de…
Protestas sindicales en Francia bloqueaban la circulación de trenes al obstruir las vías.
Plazas, paseos, parques e instituciones públicas son parte de este programa orientado por la alcaldesa Ana Fuentes.
La alcaldesa Ana Fuentes ha proyectado a Maturín como un municipio moderno y seguro para sus habitantes.
Le colocó un candado a la reja del frente de la casa para que su progenitora no pudiera salir.
Preparación operativa en el Caribe con maniobras terrestres, aéreas y navales, en el contexto de la campaña "Caribe Soberano 200".
La actividad contó con 17 especialidades médicas y se llevó a cabo en el Centro de Alta Tecnología “Dr. Ernesto…
Más de 150 familias se benefician con la activación de una bomba de 15 hp.
¿Usted qué opina? Deje su comentario