Entretenimiento

Sebastián Yatra lidera nominaciones a Premio Lo Nuestro seguido de Bad Bunny, Becky G y Grupo Firme

Daddy Yankee y Maluma obtuvieron ocho postulaciones cada uno.

El cantautor colombiano Sebastián Yatra logró encabezar la lista de nominados de la 35 entrega de Premio Lo Nuestro con 10 postulaciones.

El vocalista del éxito “Tacones Rojos” y reciente ganador del Latin Grammy obtuvo sus nominaciones en los apartados a Artista Premio Lo Nuestro Del Año, Canción Del Año, Álbum Del Año, Tour Del Año, Artista Pop Masculino Del Año, Canción Del Año-Pop, Colaboración Del Año-Pop, Canción Del Año-Pop-Urbano, Canción Del Año-Pop/Balada y Álbum Del Año-Pop.

Con nueve nominaciones figuraron Bad Bunny, Becky G, Camilo y Grupo Firme, mientras que Daddy Yankee y Maluma obtuvieron ocho postulaciones cada uno, convirtiéndose todos ellos en los más nominados de la edición que año incluye a 10 nominados por categoría.

Canción Del Año-Tropical, Colaboración Del Año-Regional Mexicano, Remix Del Año, Canción Banda Del Año -Regional Mexicano, Canción Sierreña Del Año – Regional Mexicano y Colaboración “Crossover” Del Año solamente incluyen a cinco candidatos por lado, mientras que las ternas a Colaboración Del Año-Tropical, Canción Norteña Del Año-Regional Mexicano y Canción Mariachi/Ranchera Del Año-Regional Mexicano incluyen a 6 candidatas.

Sebastián Yatra espera un 2023 lleno de premios por su fantástico y musical 2022. | Foto: Web

Karol G, logró siete postulaciones al igual que Rosalía, Carlos Vives, Carín León y Christian Nodal, mientras que las féminas Ángela Aguilar, Anitta y María Becerra se alzaron con seis postulaciones cada una. Finalmente, Chiquis, Jesse & Joy, Kany García, Romeo Santos y Prince Royce figuran con cinco candidaturas cada quien.

Mujeres en Premio lo Nuestro

Los nominados al galardón Artista Premio Lo Nuestro del año de esta edición incluye solamente a tres mujeres. Ángela Aguilar, en representación del género regional mexicano femenino, Becky G y Karol, estarán sacando la cara femenina por el género urbano para disputarse la estatuilla principal de la noche frente a los urbanos Bad Bunny y J Balvin.

Camilo, lo hará en representación del pop junto a Sebastian Yatra, mientras que Christian Nodal y Grupo Firme lo harán por el regional mexicano masculino y Prince Royce como único representante del tropical.

En este edición han sido nominados 192 artistas, los cuales se distribuyen en 39 categorías que incluyen los géneros pop, urbano, tropical y regional mexicano, así con las categorías generals en la que se ha vuelto a incluir la de “Tour del Año” para galardonar el éxito mundial de los artistas latinos en el mundo, las cuales se habían visto afectadas, como todos saben, por la pandemia de 2020 y 2021.

Bad Bunny, uno de los artistas más populares a nivel global y una de las tres figuras principales del Festival de Coachella de este año, estará disputando las categorías a Artista Premio Lo Nuestro Del Año, Canción Del Año (“Moscow Mule”), Álbum Del Año (“Un verano sin ti”), Tour Del Año (“El último tour del mundo” & “World’s Hottest Tour”), Artista Masculino Del Año-Urbano, Canción Del Año-Urbano (Moscow Mule), Colaboración Del Año-Urbano (“Lo siento BB” y “Me porto bonito”) y Álbum Del Año-Urbano (“Un verano sin ti”).

Sebastián Yatra, cantante colombiano. | Foto: Web

Sebastián Yatra, el ícono colombiano del momento

Grupo Firme, una de las bandas más exitosas del género regional mexicano que logró romper todos los records de asistencia en Los Ángeles, incluidas siete fechas consecutivas en el Spales Center (hoy conocido como Crypto.com Arena) y dos llenos totales en el SoFi Stadium, llega a la competencia para disputar las categorías a Artista Premio Lo Nuestro Del Año, Canción Del Año, La Mezcla Perfecta Del Año y Canción Banda Del Año-Regional Mexicano por su colaboración con Maluma por el tema “Cada quien”.

Grupo Firme está nominado a Álbum Del Año-Regional Mexicano y Tour Del Año por “Enfiestados y Amanecidos”, Canción Del Año-Regional Mexicano por “Ya supérame” (en vivo), Colaboración Del Año-Regional Mexicano (“En tu perra vida” con Lenín Ramírez)) y Grupo o Dúo Del Año-Regional Mexicano.

El Mundo es Lo Nuestro” es el lema de esta trigésima quinta edición que tendrá como anfitriones a la tijuanense Alejandra Espinoza, al colombiano Sebastián Yatra y a los mexicanos Paulina Rubio y Adrián Uribe.

Con información de Los Ángeles Times

Lea también: Zoe Saldaña: Primera actriz en protagonizar cuatro películas que alcanzaron $2 mil millones en…

Esta entrada ha sido publicada el 24 de enero de 2023 7:08 PM

Grace Sofía Delgado

Periodista egresada de la UNICA, Ingeniero Industrial del IUPSM e Ingeniero de Sistemas de la UDO Monagas. Locutora UCV y editora de audio y video. Orgullosa hija de Dilcia Arreaza, From El Furrial. ¡Casada con La Verdad de Monagas desde 2013!

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Alcaldía de Maturín atiende a nuevo grupo en el programa “Amor Gestante”

Al menos quince mujeres embarazadas ya forman parte de los ejercicios holísticos articulados con el Ministerio de la Mujer y…

4 de febrero de 2026

Sentencian a cadena perpetua al culpable del segundo intento de asesinato a Donald Trump

Una jueza estadounidense sentenció este miércoles a cadena perpetua a Ryan Routh por tratar de matar a Donald Trump en…

4 de febrero de 2026

Alcaldía de Maturín invita al concurso “Los guarichos se disfrazan”

Los disfraces inspirados en la fauna del parque La Guaricha recibirán puntuación adicional.

4 de febrero de 2026

Día Mundial contra el Cáncer 2026: Estudio revela factores de prevención

Los datos recopilados confirman que el tabaquismo se posiciona como el principal factor de riesgo, superando el impacto de las…

4 de febrero de 2026

Arranca en Monagas fase intercursos de Juegos Estudiantiles 2026

El presidente del Indem, Miguel Fuentes señaló que el acto se realizará en el Centro Educativo Las Américas de Maturín.

4 de febrero de 2026

Arrestan a pareja vinculada al asesinato de una menor de edad

De acuerdo con las investigaciones, el suceso ocurrió el pasado 11 de enero en el sector La Playa.

4 de febrero de 2026

Conmemoran día de la dignidad nacional en Maturín

El acto central se realizó en la plaza "Hugo Chávez" de Maturín.

4 de febrero de 2026

Llegó nuevo vuelo con 273 connacionales provenientes de Estados Unidos

Los connacionales son recibidos por los órganos de seguridad ciudadana, quienes le aplican los protocolos de seguridad correspondiente.

4 de febrero de 2026

El papa León XIV pide renovar el tratado START III

Este jueves expira el tratado New Start (START III), firmado en 2010.

4 de febrero de 2026

Ter Stegen pasará por quirófano este viernes y peligra su participación en el Mundial

El portero alemán Marc-André ter Stegen, será operado este viernes de la lesión en el isquiotibial izquierdo.

4 de febrero de 2026

Alerta de riesgo electoral: Bogotá y 170 municipios colombianos en la mira

El 11,02 % del censo electoral, que equivale a más de 4,5 millones de votantes, enfrenta riesgo electoral, un cálculo…

4 de febrero de 2026

Juanes lanzará su nueva producción el 6 de marzo

Juanes anunció la fecha de lanzamiento de su próximo trabajo discográfico titulado ‘JuanesTeban’, para el viernes 6 de marzo.

4 de febrero de 2026