No alcanza para mantener una familia de 5 personas

Aseguran que el incremento del dólar es insostenible
Debido al constante incremento del dólar del Banco Central de Venezuela, los maturineses deben ingeniárselas para «medio comer», de acuerdo a las consultas realizadas a varias amas de casa en diversos comercios de la ciudad capital, quienes aseguran que deben gastar diez salarios mínimos para adquirir productos de la canasta básica.
Una familia de cinco personas, gasta más tan solo en una semana, por lo que muchas veces hacen una sola comida, como en el caso de Joelis Guerra, quien subrayó que en su casa, trabajan dos personas, hay un adulto mayor y dos niños, quien acotó que para comprar todos los artículos de la cesta básica, aunque sea de un producto, «hay que gastar como diez salarios mínimos y no se compra todo, ese aumento constante del dólar es insostenible, es demasiado», resaltó.
«La comida más fuerte es la del mediodía, mi esposo y yo tenemos que llevar almuerzo al trabajo, en la mañana se come queso, mortadela y en la noche salchicha, pan, porque ahora ni leche puede comprar uno de lo caro que está y eso es prácticamente para una semana y además, hay que dejar para pasaje, lo que uno gana es para medio comer», dijo.
En algunos comercios, la carne de segunda ya está en 102 y 105 bolívares por kilo; la carne molida en 95 y 98; el pollo entre 53 y 63 bolívares por kilo, el medio cartón de huevos en 45 y 48; harina de maíz amarillo: entre 26 y 28 bolívares, mientras que la blanca oscila entre los 27 y 32 bolívares; el kilo de queso ya se ubicó entre 95 y 100 bolívares, en tanto que la mortadela más económica cuesta Bs. 54.
Esto, sin contar que además, hay que adquirir productos de limpieza para el hogar, para la ropa y aseo personal, los cuales también han sufrido un alza descomunal, de hasta 150%.
Luisa Aníbal, quien es adulto mayor, mencionó que lo que cobra no le alcanza para nada. «Compro de poquito para ver si remediamos con algo, porque hasta las patas de pollo y las sardinas están carísimas, y uno tiene que comprar además, la crema dental que está en 14 y 16 bolívares, jabón de baño, jabón azul, bueno, ya no podremos ni usar desodorantes de los caro que están, ni unas cholas que se le rompan a uno, ni medicinas, andaremos descalzos como unos pordioseros, será, y desnutridos», fue la conclusión de la doña.
Lea También:
Continúan las largas colas en las gasolineras de Maturín
Esta entrada ha sido publicada el 24 de enero de 2023 5:50 PM
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…
El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.
El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.
EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.
Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.
Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…
Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…
La alcaldesa ce Maturín sigue mostrando su compromiso con los niños y niñas del municipio.
¿Usted qué opina? Deje su comentario