Destacado

El papa Francisco pide el fin de la violencia en Perú

Las protestas han sacudido Perú desde diciembre para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y ya se han saldado con 62 muertos.

El papa Francisco pidió públicamente el cese de la violencia en Perú, tras semanas de protestas por la crisis política, y pidió a las autoridades emprender “la vía del diálogo” en pleno respeto de los Derechos.

“Me uno a los obispos peruanos al decir “No a la violencia, venga de donde venga, no más muertes”, solicitó el pontífice tras el rezo del Ángelus dominical desde la ventana del Palacio Apostólico.

Las protestas han sacudido Perú desde diciembre para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y ya se han saldado con 62 muertos.

El papa Francisco pidió paz para Perú

Francisco, ante los fieles que le escuchaban desde la plaza de San Pedro, pidió rezar “porque cesen los actos de violencia” en el país andino, que visitó en un viaje apostólico en enero de 2018.

“La violencia apaga la esperanza de una justa solución de los problemas. Animo a todas las partes implicadas a tomar la vía del diálogo entre hermanos en la misma nación en el pleno respeto de Derechos Humanos y del Estado de Derecho”, instó.

Papa Francisco
Las protestas en Perú iniciaron en el mes de diciembre tras la destitución del presidente Pedro Castillo. | Foto: Web

El Papa se muestra cercano a la población de Myanmar y Ucrania

Después del Ángelus también ha dirigido sus pensamientos, con dolor, a Myanmar, donde la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en el pueblo de Chan Thar, uno de los lugares de culto más antiguos e importantes del país, fue incendiada y destruida.

“Estoy cerca de la población civil indefensa, que en muchas ciudades está sometida a duras pruebas. Quiera Dios que este conflicto termine pronto y se abra un nuevo tiempo de perdón, amor y paz” ha expresado el papa Francisco.

Además, también ha recordado a la atormentada Ucrania, invitando a todos los cristianos que esta semana celebran la Semana de Oración por los cristianos a no olvidarse de “invocar la paz por Ucrania y exclamando: “¡que el Señor conforte y sostenga a ese pueblo que tanto sufre! ¡Sufre mucho!”.

Deseos de prosperidad para Camerún

Parece que hay una luz que se enciende en medio de la oscuridad en Camerún, desde donde llegan señales positivas que permiten albergar esperanzas de que se avance hacia la resolución del conflicto en las regiones anglófonas. Francisco anima a todas las partes del Acuerdo “a perseverar en el camino del diálogo y el entendimiento mutuo, porque sólo en el encuentro puede planificarse el futuro”.

¡Feliz Año Nuevo para Extremo Oriente!

Por último, el Papa ha querido enviar sus deseos de feliz año a todos aquellos que en Extremo Oriente y en diversas partes del mundo celebran el Año Nuevo Lunar.

“Hoy deseo hacer votos de paz y de todo bien a todos aquellos que en Extremo Oriente y en diversas partes del mundo celebran el Año Nuevo Lunar. En esta feliz ocasión, sin embargo, no puedo dejar de expresar mi cercanía espiritual a todos los que atraviesan momentos difíciles causados por la pandemia del coronavirus, con la esperanza de que las dificultades actuales se superen pronto”.

Papa Francisco

Con información de El Caribe y Vatican News

Lea también: Diez muertos en tiroteo en localidad de California con población de origen asiático

Esta entrada ha sido publicada el 23 de enero de 2023 7:51 AM

Grace Sofía Delgado

Periodista egresada de la UNICA, Ingeniero Industrial del IUPSM e Ingeniero de Sistemas de la UDO Monagas. Locutora UCV y editora de audio y video. Orgullosa hija de Dilcia Arreaza, From El Furrial. ¡Casada con La Verdad de Monagas desde 2013!

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Colombia: Exigen fin a enfrentamientos entre guerrillas en Catatumbo

Más de 250 personas en la región del Catatumbo, que forma parte del departamento de Norte de Santander, han dejado…

26 de diciembre de 2025

California declara estado de emergencia por fuertes inundaciones

El estado de emergencia facilita la pronta movilización de recursos del gobierno estatal y la asistencia a las administraciones locales.

26 de diciembre de 2025

Will Smith recorrió el Yasuní y la Cueva de los Tayos en Ecuador para su docuserie

La docuserie de Will Smith se lanzará el 14 de enero de 2026 .

26 de diciembre de 2025

El papa León XIV lamenta que los defensores de la paz sean excluidos del debate público

El pontífice indicó que a menudo los defensores de la paz son objeto de burlas, excluidos del diálogo público y,…

26 de diciembre de 2025

MPPSP de Venezuela excarcela a 99 detenidos tras hechos violentos del 28-Jul

La liberación de este grupo de detenidos obedece a que cada caso fue evaluado de forma individual conforme a ley.

26 de diciembre de 2025

Apuñalamiento masivo en fábrica en Tokio deja 15 heridos

El reporte policial indica que el apuñalamiento masivo ocurrió en una fábrica de caucho de la localidad de Mishima, en…

26 de diciembre de 2025

Precipitaciones a lo largo del día en varios estados venezolanos

Mantos de nubosidad y precipitaciones en algunas zonas del país otras estarán despejadas este 26 de diciembre.

26 de diciembre de 2025

Cabello indicó a cuerpos policiales detener a vehículos con luces LED

El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…

25 de diciembre de 2025

Capturan a sujeto tras intentar abusar de una menor

El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.

25 de diciembre de 2025

¡Así festejaron la Navidad las celebridades!

Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.

25 de diciembre de 2025

Conmoción en Brasil por fallecimiento de campeona juvenil de gimnasia

Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…

25 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín desplegó operativo especial de recolección de desechos sólidos

La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.

25 de diciembre de 2025