Internacionales

Tres heridos tras la irrupción de 200 manifestantes al aeropuerto de Arequipa en Perú

Efectivos de las Fuerzas Armadas de Perú intentan contener a un grupo de 200 personas que pretendían derribar el cerco perimetral.

Tres manifestantes resultaron heridos luego de recibir impactos de perdigones cuando intentaban ingresar por la fuerza al aeropuerto de Arequipa, Perú en el marco de las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte, informó La República.

Efectivos de las Fuerzas Armadas intentan contener a un grupo de 200 personas que pretendían derribar el cerco perimetral.

La estación aérea internacional Rodríguez Ballón había suspendido sus operaciones, por lo que la totalidad de los vuelos fueron cancelados. Al lugar fueron convocados más policías, que llegaron en un bus y motocicletas para controlar la situación.

Según reportes de la prensa, se producen enfrentamientos entre los uniformados y los manifestantes.

Más policías llegan al aeropuerto de Arequipa. Un bus y motorizados ingresaron al terminal aéreo.

De acuerdo al periódico RPP, algunos manifestantes que lograron ingresar al aeropuerto realizaron actos vandálicos, como quemar luces de aterrizaje y una caseta del terminal aéreo, mientras que la Policía Nacional lanzaba bombas lacrimógenas para repelerlos.

Más de 11.000 miembros de la Policía Nacional de Perú (PNP) fueron asignados al control de la llamada ‘Toma de Lima’, convocada para este jueves. Miles de personas se desplazaron desde las regiones hacia la capital peruana para exigir la renuncia de la presidenta interina Dina Boluarte, el adelantamiento de las elecciones para 2023 y el cierre del Congreso, entre otras demandas.  

Lea también:

AN autoriza designación de Coromoto Godoy como embajadora de Venezuela en España

Esta entrada ha sido publicada el 19 de enero de 2023 4:10 PM

Dorielys Alzolar

Licenciada en Comunicación Social egresada de la UBV Monagas. Madre de Nicole y Stephanie

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025

¡Revisa la lista de los premiados de la rifa Grand Slam de la Lotería de Oriente!

Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…

24 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 24 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

23 de diciembre de 2025

Juez exige a Trump audiencia para 200 venezolanos deportados a El Salvador

El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…

23 de diciembre de 2025

Colombia en crisis económica: emergencia por reforma tributaria fallida

El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.

23 de diciembre de 2025

Jefe de Estado anuncia una nueva ley contra la piratería en los mares del mundo

El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.

23 de diciembre de 2025

EE.UU. destruye lancha en el pacífico: Un ocupante a bordo

EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.

23 de diciembre de 2025

Pronóstico del Inameh: Mantos nubosos y chubascos para este 23-DIC

Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.

23 de diciembre de 2025

Neymar fue operado del menisco de su rodilla izquierda

Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…

22 de diciembre de 2025

Hallan cuerpos de dos jóvenes desaparecidos en Bolívar

Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…

22 de diciembre de 2025

Alcaldía llevó alegría a los niños de la parroquia Alto de Los Godos

La alcaldesa ce Maturín sigue mostrando su compromiso con los niños y niñas del municipio.

22 de diciembre de 2025