Entretenimiento

Admiradores despiden a la última diva del cine italiano Gina Lollobrigida (+ Fotos)

La capilla ardiente de Gina Lollobrigida fue instalada en Roma y cerrará este jueves, cuando el féretro sea trasladado hasta su ciudad natal, Subiaco, donde será enterrada

Los admiradores de Gina Lollobrigida, fallecida este lunes a los 95 años, comenzaron a llegar a su capilla ardiente, instalada en el ayuntamiento de Roma, para dar el último adiós a la actriz italiana y última diva de una generación del cine italiano.

La capilla ardiente abrió a las 10:00 de la mañana, (hora local) y el féretro fue recibido por el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, que dio el pésame a su hijo Andrea Milco, su nieto Dimitri, en presencia también de su ex marido el español Francesco Javier Rigau y la que fue su colaboradora durante años Tiziana Rocca, según informaron los medios italianos.

Su último esposo y su nieto observan el paso de los admiradores que le dan su último adiós

En la gran sala de la Promoteca del ayuntamiento de la capital, utilizada como capilla ardiente para las mayores personalidades italianas, se colocaron fotografías de la fallecida y de las más de 60 películas interpretadas por «La Bersagliera», como se la conocía por su emblemático papel en «Pane, amore e fantasia».

Un cojín de rosas rojas fue colocado sobre el féretro, junto al que pasaron muchos ciudadanos romanos que admiraban a la actriz de Subiaco, una localidad a las afueras de Roma.

Entre las coronas de flores, además de las de la familia, estaban las del ayuntamiento de Roma, Cinecitta’, la productora Anica, el Ayuntamiento de Subiaco, el Ministerio de Cultura, el Archivo Luce y la Asociación de Productores Audiovisuales.

Gina Lollobrigida: Una plaza llevará su nombre

La capilla ardiente de Gina Lollobrigida permanecerá abierta hasta las 7:00 de la noche (hora local) y este jueves, se celebrará la misa funeral por la gran diva del cine italiano, pero también fotógrafa y diseñadora, en la basílica de Santa María in Montesanto de Roma, conocida como la Iglesia de los Artistas.

Luego, el féretro será trasladado según los deseos de la estrella a su ciudad natal, Subiaco , ubicada a 70 kilómetros de Roma, donde será enterrada. El alcalde ha informado que una plaza cercana, al teatro donde inició su rutilante carrera artística será rebautizada con el nombre de Gina Lollobrigida.

Luigina Lollobrigida nació en Subiaco, Lacio, Italia, el 4 de julio de 1927. Era hija de un fabricante de muebles. Durante la Segunda Guerra Mundial, sus padres y tres hermanas, tuvieron que abandonar ese lugar, luego que durante un bombardeó la casa y el negocio familiar fuese destruido.

Considerada una de las grandes actrices del cine italiano, desde sus inicios en 1946 en «Aquila neta», de Riccardo Freda, hasta sus trabajos con algunos de los directores más renombrados, como Pietro Germi, Mario Monicelli, Vittorio De Sica o Mario Soldati.

La fama  de Gina Lollobrigida ascendió enormemente en las décadas de los cincuenta y de los sesenta, también por su papel en el ciclo «Pane, amore e fantasia» de Luigi Comencini.

En aquellos años, la «Lollo« se dividía entre los estudios de Cinecittà de Roma y Hollywood, con trabajos inolvidables como «Beat the Devil» (La burla del diablo, 1953) con Humphrey Bogart, o «Trapeze» (1956) con Tony Curtis y Burt Lancaster.

Muchos la han recordado en estos días a Gina Lollobrigida como  «La donna più bella del mondo» (La mujer más bella del mundo) como recitaba aquella película de 1955 de Robert Z. Leonard, pero también la reina de Saba en el filme «Salomon and Sheba» de King

Lea también:

Chyno Miranda podría perder la patria potestad de su hijo Lucca

Esta entrada ha sido publicada el 18 de enero de 2023 3:18 PM

Eulogia Beatriz

Licenciada en comunicación social LUZ.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Madre y padrastro de una adolescente fueron detenidos

La madre y el padrastro de una adolescente de 14 años fueron detenidos por presuntamente inducirla al suicidio en Caracas.

3 de junio de 2026

Familia de Víctor Quero Navas rechazó el comunicado de la Fiscalía

Gabriel Quero Navas, hermano de Víctor Hugo, considera que el comunicado descontextualiza el expediente sobre las investigaciones del caso.

3 de junio de 2026

Alcaldía de Maturín dicta charlas sobre derechos y responsabilidades

​Los funcionarios del Cmdnna y Cpnna orientaron sobre la responsabilidad penal y el acoso cibernético a más de 200 futbolistas.

3 de junio de 2026

Chendo FX llega ahora con «Mi Querencia»

Con mucho entusiasmo y con la pasión que siente por su profesión, ChendoFX nos comentó todos los detalles de esta…

3 de junio de 2026

Leo Messi galardonado con el Premio Princesa de Asturias 2026

Messi acaba de ser proclamado ganador del Premio Princesa de Asturias del Deporte 2026, que reconoce su dimensión social.

3 de junio de 2026

Florentino Pérez confirmó que Mourinho será entrenador del Madrid si es electo presidente

José Mourinho será el entrenador del Real Madrid si Florentino Pérez es elegido como el presidente en las elecciones del…

3 de junio de 2026

Cantante estadounidense Peabo Bryson falleció a los 75 años

En la memoria colectiva quedarán los temas de las películas "Aladino" y "La bella y la bestia" de Disney, interpretados…

3 de junio de 2026

72 estudiantes de la escuela Manuel Piar recibieron charla de concienciación ambiental

Se creó un programa de formación para generar conciencia en los niños, niñas y adolescentes.

3 de junio de 2026

Comandante regional de milicias se reunió con comunas de Maturín

El encuentro contó con el acompañamiento de Manuel Marcano en representación de la Alcaldía de Maturín.

3 de junio de 2026

Supervisan inicio de asfaltado en la avenida José Antonio Páez

Estos trabajos proyectan la colocación de más de 2 mil toneladas de mezcla asfáltica en los 2,4 kilómetros de vialidad.

3 de junio de 2026

Alcaldesa Roselis León impulsa alternativas para una atención sanitaria adecuada

Las propuestas buscan unificar criterios para mejorar la dotación al sistema de salud, vigilancia y compromiso de los trabajadores de…

3 de junio de 2026

Un sismo de magnitud 5,1 se sintió en la selva central de Perú

El temblor se originó a una profundidad de 170 kilómetros y ha alcanzado una intensidad leve en la ciudad amazónica,…

3 de junio de 2026