La hediondez es insoportable dicen los vecinos de la zona

La calle hacia el mercadito está tapiada
Desde hace algunos años, en vista de que el camión recolector de basura, perteneciente al aseo urbano domiciliario no pasa por el sector Las Cocuizas, específicamente, en las áreas del Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince), la zona ha sido tomada como vertedero de basura.
Esta situación ha empeorado en las últimas semanas, produciéndose un gran cúmulo de desechos que generan malestar en la población debido a los olores nauseabundos y la cantidad de alimañas que merodean el sector.
Aleida Núñez, quien habita en la zona, mencionó «ya no se aguanta esta hediondez, ¿Cómo es posible que no se tome en cuenta este sector para la recolección de basura cuando aquí queda el Ince y el hospital?»
Destacó que algunas de las instalaciones de la institución han sido desvalijadas, y las calles adyacentes tomadas para depositar allí la basura. «Aquí vienen de todas partes a botar la basura, incluso en vehículos, la calle ha sido tapiada de desechos y eso enferma, sobre todo a los niños que sufren de enfermedades de la piel, diarrea, y problemas respiratorios de tanto inhalar esa hediondez», acotó Nadia Moreno, quien transitaba hacia el hospital José Antonio Serres de Las Cocuizas.
Manuel Gil, añadió que la zona además se encuentra a oscuras. «Esta era una de las zonas más cuidadas porque cerca queda el ambulatorio Serres, el Ince, el mercado y la venta de pollos, es decir, debería ser rescatado, pero parece que a nadie le importa que esto se pierda, menos les importa la salud de la gente porque ni se preocupan por mantener el aseo urbano».
En este sentido y en vista de que la situación se está agravando, solicitan a las autoridades competentes que, de manera urgente la zona sea saneada completamente. «Hasta una buena jornada de fumigación deberían hacer porque esto está generando demasiado problema de salud, los perros y algunas personas rompen las bolsas buscando algo que llevar y el reguero es peor», mencionó Gil.
Lea También:
Estudiantes de la Unerg solicitan evaluación a gestión docente
Esta entrada ha sido publicada el 17 de enero de 2023 3:48 PM
Bono Especial con pago será depositado en dos partes en las cuentas de los usuarios.
Rusia ejecutó una ofensiva múltiple que incluyó el lanzamiento de ocho misiles balísticos Iskander-M/S-400, cuatro misiles de crucero Kh-22/32.
La construcción de estos espacios unifamiliares es para trasladar a quienes permanecen en escuelas y darles más comodidad hasta que…
Trump y Bukele vuelven a reunirse en un marco de intensificación de la cooperación bilateral frente a la inmigración y…
Nubosidad parcial desde primeras horas de la mañana en gran parte del territorio venezolano.
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, informó que subió a 4.829 el número de muertos por los terremotos.
La alcaldesa Ana Fuentes proyectó que los trabajos permitirán una mejor movilidad en la parroquia y pidió calma a los…
Con la reparación de una bomba de 60 hp, el mandatario municipal mejora el suministro hídrico a más de mil…
En el Centro de Atención Infantil “Niño Simón” brindaron un total de 11 mil 812 atenciones en distintas especialidades.
La gerente municipal, Roselis León, supervisó los trabajos iniciados el pasado viernes.
Esta iniciativa cuenta con áreas de atención social como salud integral, alimentación, educación, psicológica, incorporación laboral y religiosa.
Peña explica que, a diferencia de tragedias pasadas como el deslave de Vargas en 1999, la inmediatez de las redes…
¿Usted qué opina? Deje su comentario