Este domingo 15 de enero, se realizaron diversas actividades en la parroquia Caicara para homenajear a los maestros y maestras del municipio Cedeño.

Alcalde de Cedeño Daniel Monteverde y la primera dama del municipio, Mary Salazar de Monteverde junto a otras autoridades de la Municipalidad realizan una ofrenda floral ante el Libertador.
Este domingo 15 de enero, se realizaron diversas actividades en la parroquia Caicara para homenajear a los maestros y maestras del municipio Cedeño.
Los actos protocolares fueron encabezados por el alcalde Daniel Monteverde y la primera dama del municipio, Mary Salazar de Monteverde; así como el presidente de la Cámara Municipal, Josmar Ferrer y el director de educación y supervisor intercircuital, Gustavo Valderrey.
La programación arrancó con la Santa Eucaristía en la iglesia Santo Domingo de Guzmán de Caicara, a cargo del presbítero José Felipe Montoya.
En la homilía el sacerdote indicó que aún en las adversidades el docente está ahí, formando con amor al futuro del país.
«Ante el desafío de la educación el maestro sigue ahí, con amor y tesón, con saberes y paciencia moldean al hombre y mujer del mañana. Debemos apoyar a los docentes con todos los medios, cuando aportamos a la educación no perdemos, más bien ganamos».
Posteriormente el Alcalde junto al gremio educativo y otras autoridades de la Municipalidad, hicieron una ofrenda floral ante el Padre de la Patria para seguidamente dar inicio a la sesión especial del parlamento municipal que se efectuó en la Plaza Bolívar.
Durante su intervención el mandatario municipal resaltó que el quehacer educativo es una responsabilidad inmensa y felicitó a los maestros de la entidad por el trabajo que han realizado en los planteles.
«Expreso mi saludo y reconocimiento a los que día a día forman al hombre y mujer del mañana. Ser maestro es una inmensa responsabilidad, como profesor que soy, digo que siempre debemos tener el corazón y brazos abiertos para comprender y escuchar a los niños, ellos pasan la mayor parte del tiempo con nosotros y nos imitan porque somos su modelo a seguir».
De igual forma, Ostilia Hernández, oradora de orden de la sesión, resaltó que ha sido una experiencia gratificante la que ha tenido durante sus 34 años de servicio y manifestó la importancia de trabajar junto a los padres y representantes para formar a los niños y jóvenes.
«En 34 años de servicio mantengo unas amistades y recuerdos gratos. Nosotros debemos formar al corazón de los niños para lo grande, para la libertad, como lo hizo nuestro insigne maestro Simón Rodríguez», expresó Hernández.
Finalmente entregaron 123 reconocimientos a los docentes más destacados de la localidad; 45 fueron por honor al mérito, 45 por sus años de servicio y 33 a los docentes con más de 15 años jubilados.
Lea también: Zodi Monagas desplegó Operativo de Seguridad con más de 150 efectivos en el municipio Bolívar
Esta entrada ha sido publicada el 15 de enero de 2023 3:49 PM
El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…
El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.
Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.
Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…
La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.
Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.
Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…
El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
¿Usted qué opina? Deje su comentario