Venezolanos se encuentran entre los que más solicitan protección internacional.
Venezolanos en España.
Venezuela, Colombia y Perú fueron los países de origen de la mayor parte de solicitantes de protección internacional en España en 2022. De las 118.842 solicitudes presentadas, 45.748 fueron de venezolanos.
Según datos de la Oficina de Asilo y Refugio español, 36.012 solicitudes fueron de colombianos y 8.937 de peruanos, seguidos de 3.905 marroquíes y de 3.017 hondureños.
Esta oficina del Ministerio del Interior español resolvió 91.369 solicitudes en 2022, de las que un 15,57 % obtuvieron la condición de refugiado (6.830) o protección subsidiaria (7.405).
Entre ellos, los malienses, con 4.883, están a la cabeza, seguidos de afganos (1.535
), ucranianos (1.337), sirios (1.297) y colombianos (658).Otros 20.924 recibieron protección por razones humanitarias, casi todos venezolanos (20.580), seguidos de colombianos (193), peruanos (26), panameños (23) y chilenos (18).
No obstante, la mayoría de las solicitudes de protección analizadas fueron rechazadas o archivadas (56.107), entre ellas 15.336 de colombianos, 10.431 de venezolanos y 3.062 de hondureños.
Las peticiones presentadas en 2022 fueron un 81,5 % más respecto a las 65.482 del año anterior, la mayor cifra desde la creación de la oficina en 1992.
Los expedientes resueltos suponen un incremento del 27,2 % respecto a los 71.833 del año anterior.
Además, durante 2022 la oficina concedió 161.037 solicitudes de protección temporal a desplazados por la invasión de Rusia a Ucrania, lo que sitúa a España como el quinto país de la Unión Europea (UE) con más de estas concesiones a través de un mecanismo de urgencia activado por Bruselas por primera vez en la historia.
Lea también:
Presidente Nicolás Maduro presenta este jueves Memoria y Cuenta ante la AN
Esta entrada ha sido publicada el 12 de enero de 2023 11:37 AM
Hirson dejó una huella imborrable en la televisión con su versatilidad actoral. En «Dallas», cautivó al público con su personaje.
Atlético de Madrid se impuso por 0-3 al Valencia para asumir de forma provisional el liderato de LaLiga.
Una niña venezolana de ocho años murió y 20 personas fueron rescatadas tras el naufragio en aguas del Caribe de…
La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) informó que fueron incautados 790 kilogramos de cocaína en la población de Macuro.
Presenta trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.
También lo designan Jefe de REDI para Monagas, Sucre y Anzoátegui. ⠀
La dirección de Alumbrado Público, de la Alcaldía de Maturín, continúa garantizando la operatividad de los servicios públicos.
El gobernador Ernesto Luna, a través del Sistema de Misiones y el Movimiento Somos Venezuela en Monagas, brindó 606 atenciones…
La Gobernación de Monagas y la alcaldía del municipio Sotillo garantizaron los insumos médicos para dar resolución a los casos.
Fueron favorecidos el personal militar y alumnos del Núcleo de Formación de Tropas Profesionales.
Este viernes 21 de febrero, los adultos mayores del Hogar de los Abuelos del municipio Ezequiel Zamora se reunieron en…
Jade & Beauty es un Spa integral que ahora cuenta con el estilista de talla internacional, Manuel Ramírez, en la…