Nacionales

Fanb desmanteló campamento de minería ilegal en Bolívar con 17 motobombas

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desmantelaron un campamento utilizado para la práctica de la minería ilegal en el estado Bolívar, informó el jefe del Ceofanb, Domingo Hernández Lárez.

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desmantelaron un campamento utilizado para la práctica de la minería ilegal en el estado Bolívar, informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), G/J Domingo Hernández Lárez.

En un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter, Hernández Lárez detalló que durante el procedimiento en el campamento la FANB incautó: «17 motobombas, 18 turbinas de succión y 1500 mts de manguera, además de otros materiales logísticos».

La FANB mantiene operaciones de defensa y protección del medio ambiente en el estado Bolívar, señaló el Jefe del Ceofanb.

«En el estado Bolívar, en Operaciones Estratégicas de seguridad, defensa y protección del medio ambiente #FANB desmantela campamento de minería ilegal incautando: 17 motobombas, 18 turbinas de succión y 1500 mts de manguera, además de otros materiales logísticos», fue el mensaje publicado por Hernández Lárez en Twitter.

Detenidos tres ciudadanos

En el procedimiento, la FANB detuvo a tres ciudadanos que se encontraban practicando la minería ilegal.

Los ciudadanos fueron detenidos «destruyendo la capa vegetal del medio ambiente con trabajos de minería ilegal, irrespetando el ordenamiento jurídico territorial y el 5to Objetivo Histórico de la nación», dijo el Jefe del Ceofanb.

«#FANB detiene a 3 ciudadanos quienes se encontraban en Zona Protegida por el Estado en el Caroní Edo Bolívar destruyendo la capa vegetal del medio ambiente con trabajos de minería ilegal, irrespetando el ordenamiento jurídico territorial y el 5to Objetivo Histórico de la nación», indicó en Twitter.

FANB activa contra la minería ilegal

El desmantelamiento del campamento en Bolívar se llevó a cabo como parte de las operaciones estratégicas de seguridad, defensa y protección del medio ambiente que realiza en estados estratégicos la FANB.

Ante el hallazgo de campamentos y de estas prácticas de minería ilegal, el Jefe del Ceofanb ha enfatizado que estos grupos irregulares que cometan daños al medio ambiente y sectores protegidos serán intervenidos legalmente.

«Ninguna organización estará por encima de los fines del Estado ni de sus leyes, ni de la Soberanía del Pueblo reflejada en la Carta Magna. Los grupos armados que cometen ecocidio y practican minería ilegal serán intervenidos legalmente por la #FANB», recalcó.

Lea también: FANB destruyó en 2022 un total de 61 laboratorios de droga en zonas fronterizas de Venezuela

Esta entrada ha sido publicada el 9 de enero de 2023 11:39 AM

Rosy Salazar

Licda. En Administración, Licda. En Informática, Locutora egresada de la Universidad Central de Venezuela, Periodista en formación (UNICA), Productora, Presentadora del programa "Monagas Hoy con Rosy Salazar" por Monagas Visión y Sonora 99.3 Fm.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025

¡Revisa la lista de los premiados de la rifa Grand Slam de la Lotería de Oriente!

Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…

24 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 24 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

23 de diciembre de 2025

Juez exige a Trump audiencia para 200 venezolanos deportados a El Salvador

El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…

23 de diciembre de 2025

Colombia en crisis económica: emergencia por reforma tributaria fallida

El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.

23 de diciembre de 2025

Jefe de Estado anuncia una nueva ley contra la piratería en los mares del mundo

El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.

23 de diciembre de 2025

EE.UU. destruye lancha en el pacífico: Un ocupante a bordo

EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.

23 de diciembre de 2025

Pronóstico del Inameh: Mantos nubosos y chubascos para este 23-DIC

Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.

23 de diciembre de 2025

Neymar fue operado del menisco de su rodilla izquierda

Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…

22 de diciembre de 2025

Hallan cuerpos de dos jóvenes desaparecidos en Bolívar

Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…

22 de diciembre de 2025