Deportes

Yonatan «El Mono» Irrazábal refuerza el arco del Monagas SC

El Monagas SC anunció la llegada del portero uruguayo Yonatan "El Mono" Irrazábal Condines

Continúa la pretemporada del equipo del Monagas SC, y su junta directiva liderada por su presidente Nicolás Fernández de Caleya, anunciaron la llegada del portero uruguayo Yonatan «El Mono» Irrazábal Condines, que estampa su firma con el cuadro oriental por una temporada.

Irrazábal, es la cuarta incorporación en el mercado de fichajes para los guerreros del guarapiche, luego de las contrataciones del mediocampista guatemalteco Rodrigo Sanabria, el delantero panameño Abdiel Arroyo y del defensa central Christopher Rodríguez.

El meta charrúa, con un alto palmarés en su haber, reforzará la valla del arco azulgrana que para esta temporada 2023, tendrá dos frentes como la Liga FUTVE 2023 y la CONMEBOL Libertadores en la faceta de fase de grupos.

En estadísticas, el guardameta de 34 años, que en el 2022 jugó toda la temporada con el Albión Fútbol Club de la Primera División del fútbol uruguayo, disputó 2.368 minutos en 27 partidos, todos como titular siendo referente en el arco del equipo de los leones. Aunado a estos números, dejó el arco en cero durante nueve careos de la campaña regular.

Durante su carrera como profesional, que inició a mediados del año 2011, militó por cinco años con el conjunto del Defensor Sporting de la Primera División de Uruguay, sumando 6.344 minutos en 71 encuentros. Posteriormente en el Torneo Clausura 2016, firmó con otro equipo uruguayo, el Club Atlético Cerro, que jugó hasta el primer semestre del año 2018 y disputó 6.122 minutos en 71 partidos.

El uruguayo ya llegó a Maturín y se unió al Monagas SC

Paso por la Liga de Expansión en México

En el Apertura 2019, Irrazábal tuvo su paso por la Liga de Expansión en México con el cuadro de Tampico Madero, jugando 630 minutos en siete partidos.

Ya para la temporada del 2020, el meta charrúa regresó al fútbol uruguayo con el conjunto del Club Atlético Rentistas, allí jugó dos campañas sumando 3.495 minutos en 40 juegos. Este fue su último paso hasta llegar en 2022 al Albión Fútbol Club.

Convocatoria con la selección de Uruguay

Para las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, Yonatan Irrazábal, fue convocado para dos partidos con la selección de Uruguay y estuvo en la banca de suplentes en los encuentros ante Colombia y Brasil. Cabe destacar que Uruguay clasificó al Mundial de Qatar.

Presencia en Copa Libertadores y Copa Sudamericana

El internacional meta uruguayo, también suma en su palmarés partidos en Copa Libertadores y Copa Sudamericana. En 2012, jugó la fase de grupos con el Defensor Sporting y disputó los seis partidos como titular, dejando dos arcos en cero en esa oportunidad.

En 2013, también jugó la fase previa de la edición de la Copa Libertadores y cayeron derrotados en la serie ante Olimpia (Paraguay), en la ida 2-0 y en la vuelta 0-0, siendo Irrazábal el portero titular durante los 180 minutos.

Ya para el 2017, fue parte de un encuentro como titular con el Club Atlético Cerro también en Copa Libertadores. Un año después, disputó los cuatro compromisos como titular indiscutible en la Copa Sudamericana, también con el cuadro del CA Cerro, ahí llegaron y trascendieron hasta la segunda fase. En ese entonces, Irrazábal fue el héroe en la serie ante Sport Rosario (Perú), dejando su arco en cero durante los 180 minutos de la serie.

Yonatan Irrazábal ya entrena con el Monagas SC

Irrazábal llega con la motivación al Monagas SC

Durante su primera entrevista con la casaca del Monagas SC, Irrazábal agradeció la oportunidad que le ofreció la junta directiva del club para hacerse cargo de sus servicios y además destacó que, en el 2023 espera sea un año de éxitos en un club tan importante en Venezuela.

“Par mí y mi familia es gratificante ser parte de este club tan importante en Venezuela, se nos vienen muy lindos desafíos y estoy muy ilusionado por dar todo con Monagas que viene haciendo las cosas muy bien”, dijo el jugador.

Asimismo, el experimentado uruguayo mencionó su deseo de jugar con la camiseta azulgrana, ya que para esta temporada tendrán dos frentes como es la Liga FUTVE 2023 y la CONMEBOL Libertadores.

“Ya me ha tocado jugar varias veces en Copa Libertadores y sudamericanas, además de ser parte de selecciones juveniles y en la mayor. Quiero mostrar mi experiencia tanto fuera como dentro de la cancha. Vamos a jugar una Copa Libertadores que le da prestigio al equipo, lo esencial es hacerse fuerte en casa y afuera tratar de hacer lo mejor posible para sacar puntos y acceder a la siguiente fase”

, aseveró el meta.

Asimismo, Irrazábal señaló que “voy con mucha ilusión de que nos va a ir bien este año, la gente está ilusionada. Tenemos que estar a la altura y es otro reto para mí porque este tipo de competencia tanto nacional como internacional se define por detalles. Voy a estar a disposición del cuerpo técnico para sacar unidos cada reto adelante”.

Por último, mandó un mensaje a la fanaticada asumiendo que todo el club va a dejar lo mejor de sí, viene con intención de sumar y acoplarse a un grupo que de por sí ya es competitivo.

“He sido capitán en varios de los equipos que he estado y sé lo esencial que es el apoyo de la fanaticada. Por ese motivo mi mensaje a nuestra afición es que sigan siendo ese jugador número 12 para lograr los objetivos. Todo el grupo sabe de su responsabilidad para llegar a lo más alto”, finalizó.

Yonatan Irrazábal entrenando

Pretemporada a todo tren del Monagas SC

El conjunto liderado por el estratega Jhonny Ferreira, continúa sus labores de pretemporada entrenando a doble turno en la cancha alterna del Monumental de Maturín, alternándose con trabajos de orden más físico en la cancha de fútbol playa del Club San Miguel.

FICHA:

Nombres: Yonatan.

Apellidos: Irrazábal Condines.

País: Uruguay.

Lugar de Nacimiento: Montevideo.

Fecha de nacimiento: 12 de febrero de 1988.

Edad: 34 años.

Posición: Portero.

Pie: Derecho.

Altura: 1.81 m.

Peso: 81 kg.

Trayectoria: Defensor Sporting (Uruguay), Club Atlético Cerro (Uruguay), Tampico Madero (México), Club Atlético Rentistas (Uruguay) y Albion (Uruguay).

Lea también:

Monaguense José Quijada le puso el candado al juego y La Guaira logró la victoria


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 8 de enero de 2023 6:10 PM

Astrid Castillo

Periodista, redactora en La Verdad de Monagas. Comentarista Deportivo. TV Host en Monagas Visión: Moderadora del programa "Deportes La Verdad". Productora Audiovisual. Lcda. en Comunicación Social.

Artículos recientes

¡ATENCIÓN! Este sábado 27 de abril habrá corte eléctrico en estos sectores

La compañía de energía eléctrica, Corpoelec Monagas, informó que habrá corte eléctrico en dos parroquias del Municipio Maturín estado Monagas,…

26 de abril de 2024

Más de 80 trabajadores celebran el 74 aniversario del Registro y Estadística de Salud

Cosme Arzolay, secretario de Gestión Pública destaca que los registros reflejan las atenciones, archivos y codificaciones propias de la asistencia…

26 de abril de 2024

Ana Fuentes despliega tres supervacuums para acelerar dragado de cañerías en comunidades

La mandataria municipal supervisa personalmente que se cumplan las metas fijadas en el marco de los reportes del 1x10 del…

26 de abril de 2024

Activan operativo especial del 1×10 de la VenApp por tres días consecutivos

La jornada busca atender no menos de mil 200 casos reportados en la VenApp, y se estará desarrollando en la…

26 de abril de 2024

Detenida en Jusepín por maltrato infantil contra su hijo de 5 años

Funcionarios de Polimonagas detienen a mujer por maltrato infantil

26 de abril de 2024

Superliga Profesional de Baloncesto 2024 se jugará en homenaje a Garly Sojo

Superliga Profesional de Baloncesto 2024 arranca el próximo 1 de mayo

26 de abril de 2024

Capturado en Punta de Mata por porte ilícito de arma de fuego

El sujeto fue capturado en Punta de Mata, por funcionarios de Polimonagas

26 de abril de 2024

Romer Botini: Gudelia Castillo recibirá homenaje en la Semana de la Danza 2024

El reconocido coreógrafo monaguense, Romer Botini invitó al homenaje que le preparan a la maestra Gudelia Castillo en Maturín.

26 de abril de 2024

Gala de las madres Bazar será del 3 al 5 de mayo

La Gala de las madres Bazar contara con la participación de mas de 30 comerciantes.

26 de abril de 2024

Maturineses siguen rezando para que no se vaya la luz

Varios sectores de Maturín siguen afectados por las fallas de la luz que se presentan a diario.

26 de abril de 2024

La carne es uno de los alimentos menos consumidos por los maturineses

Los precios de la carne se encuentran a precios muy elevados.

26 de abril de 2024

Aumentaron pasaje estudiantil a 6 bolívares en Maturín

Los transportistas deberán prestar servicio a los estudiantes y aceptar el pasaje con el 50% de descuento sobre la tarifa…

26 de abril de 2024