Procesión con el féretro de Benedicto XVI pasará por delante de la tumba del Apóstol.

Benedicto XVI fue trasladado a la cripta vaticana.
El féretro con los restos mortales del papa emérito Benedicto XVI fue trasladado desde la plaza de San Pedro, donde se expuso para la misa funeral, a las Grutas Vaticanas, donde será enterrado en la tumba que perteneció al san Juan Pablo II.
El ataúd fue llevado por 12 «sediarios», los portadores de las antiguas Sillas Gestatorias y los fieles en la plaza de San Pedro saludaron con un fuerte aplauso.
Antes de entrar en la basílica, el papa Francisco que presidió el funeral se detuvo de pie algunos minutos delante del féretro y puso su mano sobre él.
Los cerca 130 cardenales que asistieron al funeral también entraron en la basílica para el saludo final mientras sonaron las campanas de San Pedro.
En la plaza de San Pedro, algunos fieles sostuvieron en una gran pancarta en la que se leía «Santo Subito» (santo ya), la petición que también resonó con fuerza durante el funeral de Juan Pablo II.
La procesión con el féretro pasará por delante de la tumba del Apóstol y llegará hasta el lugar de la sepultura.
El féretro de madera de ciprés será precintado con cintas rojas, en la que se pondrán los sellos de la Cámara Apostólica, de la Prefectura de la Casa Pontificia, de la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del papa y del Capítulo Vaticano.
La caja de ciprés será encajada en otra de zinc de cuatro milímetros de espesor, a su vez encajada en otra de madera de olmo barnizada.
Sobre esta última colocarán un sencillo crucifijo y el escudo del pontífice difunto, y una sencilla lápida, en la que está escrito en latín el nombre del papa y las fechas de nacimiento y muerte, cubrirá el enterramiento.
Según la praxis, en la ceremonia que se celebrará de manera privada y ante los más cercanos al pontífice, un notario del Capítulo de la Basílica Vaticana redactará el acta de la sepultura y la leerá ante los presentes.
Fue el mismo Joseph Ratzinger quien dejó como última voluntad ser enterrado en la pequeña capilla de las cripta vaticana, donde estuvo la tumba de Juan Pablo II
antes de que en 2011 se trasladase a la parte superior de la basílica para su beatificación y posterior canonización.Benedicto XVI descansará así a pocos metros de la tumba del Apóstol Pedro, al lado de la tumba de Pablo VI y frente a la de Juan Pablo I.
Lea también:
¡Transparencia! Bruselas exige a China datos reales del covid en el país
Esta entrada ha sido publicada el 5 de enero de 2023 10:28 AM
La columna vertebral de la Revolución Bolivariana festejó este día con el jefe político estadal Ernesto Luna y demás autoridades…
La operatividad de la Alcaldía de Maturín no se detendrá en estás festividades y cumplirá la programación establecida.
El slugger criollo, Balbino Fuenmayor, se adjudicó por tercera ocasión en la presente zafra de la LVBP, el jugador de la…
Aseguran que la primera ministra trinitense, Kamla Persad- Bissessar, lleva adelante una «agenda hostil» contra Venezuela.
Las cuadrillas de barrido están en constante trabajo para garantizar el mantenimiento del municipio Maturín.
El próximo miércoles 17 de Diciembre conoceremos a las nuevas Reinas del Miss Oriental de Venezuela edición Monagas y Fashion…
Más de mil 700 toneladas de alimentos fueron distribuidas durante el año en todo el estado.
La jornada médica representa un ejemplo tangible de la suma de voluntades entre el sector público y el privado, que…
Un ejercicio avalado en el artículo 258 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que establece la creación…
¡Fiesta académica! UPEL-IPMALA celebra Acto Solemne de Grado con 155 profesionales de la Educación que egresan de la Segunda Promoción…
La actividad auspiciado por el servicio médico, la filial de Puericultura y Pediatría, además de residentes de postgrado y estudiantes…
Juan Lucena ingresó al apartamento donde vivía Bethsy Vásquez y la atacó con un arma blanca, pese a que existía…
¿Usted qué opina? Deje su comentario