Procesión con el féretro de Benedicto XVI pasará por delante de la tumba del Apóstol.

Benedicto XVI fue trasladado a la cripta vaticana.
El féretro con los restos mortales del papa emérito Benedicto XVI fue trasladado desde la plaza de San Pedro, donde se expuso para la misa funeral, a las Grutas Vaticanas, donde será enterrado en la tumba que perteneció al san Juan Pablo II.
El ataúd fue llevado por 12 «sediarios», los portadores de las antiguas Sillas Gestatorias y los fieles en la plaza de San Pedro saludaron con un fuerte aplauso.
Antes de entrar en la basílica, el papa Francisco que presidió el funeral se detuvo de pie algunos minutos delante del féretro y puso su mano sobre él.
Los cerca 130 cardenales que asistieron al funeral también entraron en la basílica para el saludo final mientras sonaron las campanas de San Pedro.
En la plaza de San Pedro, algunos fieles sostuvieron en una gran pancarta en la que se leía «Santo Subito» (santo ya), la petición que también resonó con fuerza durante el funeral de Juan Pablo II.
La procesión con el féretro pasará por delante de la tumba del Apóstol y llegará hasta el lugar de la sepultura.
El féretro de madera de ciprés será precintado con cintas rojas, en la que se pondrán los sellos de la Cámara Apostólica, de la Prefectura de la Casa Pontificia, de la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del papa y del Capítulo Vaticano.
La caja de ciprés será encajada en otra de zinc de cuatro milímetros de espesor, a su vez encajada en otra de madera de olmo barnizada.
Sobre esta última colocarán un sencillo crucifijo y el escudo del pontífice difunto, y una sencilla lápida, en la que está escrito en latín el nombre del papa y las fechas de nacimiento y muerte, cubrirá el enterramiento.
Según la praxis, en la ceremonia que se celebrará de manera privada y ante los más cercanos al pontífice, un notario del Capítulo de la Basílica Vaticana redactará el acta de la sepultura y la leerá ante los presentes.
Fue el mismo Joseph Ratzinger quien dejó como última voluntad ser enterrado en la pequeña capilla de las cripta vaticana, donde estuvo la tumba de Juan Pablo II
antes de que en 2011 se trasladase a la parte superior de la basílica para su beatificación y posterior canonización.Benedicto XVI descansará así a pocos metros de la tumba del Apóstol Pedro, al lado de la tumba de Pablo VI y frente a la de Juan Pablo I.
Lea también:
¡Transparencia! Bruselas exige a China datos reales del covid en el país
Esta entrada ha sido publicada el 5 de enero de 2023 10:28 AM
El cantante español Julio Iglesias respondió este viernes a las acusaciones realizadas por dos de sus exempleadas al afirmar que…
La presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, designó la noche de este viernes los nuevos ministros de Transporte, Comunicación…
Tendrá una duración de dos meses, participan funcionarios policiales y de prevención del estado.
La gran concentración realizada en el área del estacionamiento del Polideportivo de Maturín, reunió a todo el gremio para elevar…
El Gobierno regional promueve alianzas estratégicas significativas, con la finalidad de dar un paso positivo en el proceso de optimización…
Kylian Mbappé, junto a Thibaut Courtois, Álvaro Carreras, Jude Bellingham, Aurélien Tchouaméni más el canterano Álvaro Leiva, son las novedades…
Una de las acciones de la alcaldesa Ana Fuentes para construir un municipio más atractivo ha sido fortalecer los trabajos…
Los vecinos de Minnesota han salido a la calle a protestar contra los agentes del ICE.
La reunión entre Ratcliffe y Rodríguez, llevada a cabo un día después de la conversación entre Trump y la presidenta…
El 10 de diciembre fue el último vuelo de migrantes deportados.
Gracias a una gestión efectiva de la alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, en garantizar camposantos adecuados para las comunidades.
Israel intensifica ataques contra varios terroristas, incluidos líderes de las organizaciones Hamás y Yihad Islámica Palestina.
¿Usted qué opina? Deje su comentario