Procesión con el féretro de Benedicto XVI pasará por delante de la tumba del Apóstol.

Benedicto XVI fue trasladado a la cripta vaticana.
El féretro con los restos mortales del papa emérito Benedicto XVI fue trasladado desde la plaza de San Pedro, donde se expuso para la misa funeral, a las Grutas Vaticanas, donde será enterrado en la tumba que perteneció al san Juan Pablo II.
El ataúd fue llevado por 12 «sediarios», los portadores de las antiguas Sillas Gestatorias y los fieles en la plaza de San Pedro saludaron con un fuerte aplauso.
Antes de entrar en la basílica, el papa Francisco que presidió el funeral se detuvo de pie algunos minutos delante del féretro y puso su mano sobre él.
Los cerca 130 cardenales que asistieron al funeral también entraron en la basílica para el saludo final mientras sonaron las campanas de San Pedro.
En la plaza de San Pedro, algunos fieles sostuvieron en una gran pancarta en la que se leía «Santo Subito» (santo ya), la petición que también resonó con fuerza durante el funeral de Juan Pablo II.
La procesión con el féretro pasará por delante de la tumba del Apóstol y llegará hasta el lugar de la sepultura.
El féretro de madera de ciprés será precintado con cintas rojas, en la que se pondrán los sellos de la Cámara Apostólica, de la Prefectura de la Casa Pontificia, de la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del papa y del Capítulo Vaticano.
La caja de ciprés será encajada en otra de zinc de cuatro milímetros de espesor, a su vez encajada en otra de madera de olmo barnizada.
Sobre esta última colocarán un sencillo crucifijo y el escudo del pontífice difunto, y una sencilla lápida, en la que está escrito en latín el nombre del papa y las fechas de nacimiento y muerte, cubrirá el enterramiento.
Según la praxis, en la ceremonia que se celebrará de manera privada y ante los más cercanos al pontífice, un notario del Capítulo de la Basílica Vaticana redactará el acta de la sepultura y la leerá ante los presentes.
Fue el mismo Joseph Ratzinger quien dejó como última voluntad ser enterrado en la pequeña capilla de las cripta vaticana, donde estuvo la tumba de Juan Pablo II
antes de que en 2011 se trasladase a la parte superior de la basílica para su beatificación y posterior canonización.Benedicto XVI descansará así a pocos metros de la tumba del Apóstol Pedro, al lado de la tumba de Pablo VI y frente a la de Juan Pablo I.
Lea también:
¡Transparencia! Bruselas exige a China datos reales del covid en el país
Esta entrada ha sido publicada el 5 de enero de 2023 10:28 AM
Caribes de Anzoátegui se llevó este lunes una victoria dramática y apasionante ante Navegantes del Magallanes por 8-7.
Contó con la participación de artistas locales como Moisés Brito, Erika Uray, Jhofer Cañizales, Angel Suárez, Diana Suárez y Luis…
Un funcionario policial del estado Lara acusado de asesinar a su pareja en Barquisimeto fue detenido en Barinas cuando intentaba…
El Gobierno regional junto al pueblo monaguense sella su fiel compromiso con el ideal patriota.
Este proyecto financiado por la municipalidad en el marco de la segunda consulta popular del año 2025 está diseñado para…
Con el apoyo del Gobierno regional, los estudiantes de diversas instituciones escolares de la entidad, podrán contar con esta actividad…
Según el conteo preliminar de las elecciones, paralizado desde el viernes con el 88,02 % de las actas escrutadas.
Esta marcha por la Batalla de Santa Inés contará con la participación de diversos sectores de la población involucrados en…
Las víctimas fueron sorprendidas por un golpe de mar mientras se encontraban en una piscina natural de Isla Cangrejo, un…
El 8 de diciembre de 2012, fue la última proclama de Chávez, ordenó elegir a Nicolás Maduro como presidente de…
En esta segunda etapa Netanyahu y Trump tocarán la desmilitarización del grupo islamista palestino Hamás.
La operadora de transporte cierra 2025 con éxito en salud preventiva brindándole atención médica sus empleados.
¿Usted qué opina? Deje su comentario