Los comerciantes y personas naturales que realizan pagos a la municipalidad deben inscribirse en el Registro Único Tributario (RUT)

El lunes retomarán las actividades en Suptrima a partir de las 8:30 de la mañana.
La Superintendencia Municipal de Administración Tributaria de Maturín (Suptrima) reanudará la atención presencial a los contribuyentes el próximo lunes 9 de enero, en su sede ubicada en la avenida Andrés Eloy Blanco, Centro Profesional Cristina, en su horario habitual de 8:30 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde.
“En cumplimiento a las orientaciones emitidas por la alcaldesa Ana Fuentes, ya nuestra vanguardia de analistas y fiscales está preparada para continuar brindando orientación a los comerciantes y personas naturales, en relación a sus deberes y obligaciones con el municipio, con el propósito de continuar fomentando una cultura tributaria en la Nueva Maturín”, destacó Erika Gómez, superintendente municipal.
Asimismo, aseveró que la plataforma digital impuestosmaturin.com.ve está disponible las 24 horas del día para realizar la declaración y el pago de los impuestos municipales de forma fácil y segura, desde cualquier lugar, además a través de las redes sociales oficiales de Suptrima, podrán realizar las consultas que ameriten, ya que las inquietudes serán remitidas al grupo de analistas profesionales para ofrecerles una respuesta oportuna y confiable.
“En el 2023 seguiremos innovando en materia tecnológica para ofrecerles a los comerciantes nuevas herramientas que permitan facilitar sus gestiones tributarias. Recientemente, habilitamos el botón de pago del Banco Nacional de Crédito (BNC) donde podrán cancelar sus impuestos y la operación se validará de forma inmediata. En caso de generarse alguna situación irregular en el sistema, no ubiquen intermediarios, diríjanse personalmente a nuestra oficina para asesorarlos y mostrarles las bondades que ofrecen estas alternativas digitales”, indicó.
De igual manera, la superintendente de Suptrima, exhortó a los pequeños, medianos, grandes comerciantes y personas naturales a inscribirse en el Registro Único Tributario (RUT), ya que será un requisito que se exigirá para realizar cualquier trámite de orden fiscal en el municipio.
“La inscripción en el RUT será obligatoria. Este registro también nos permitirá contabilizar la cantidad de contribuyentes activos en la jurisdicción según su clasificación y las personas naturales que cancelan inmuebles urbanos, vehículos, entre otros”, detalló.
Lea también:
Este 5 de enero el Clsem y la Cámara Municipal de Maturín tendrán nuevos presidentes
Esta entrada ha sido publicada el 4 de enero de 2023 11:29 AM
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello aseguró que Venezuela posee los índices delictivos «más bajos del mundo»…
En sesión extraordinaria aprobaron en segunda discusión el anteproyecto de Ley de Presupuesto y Gastos Públicos y el Plan Operativo…
Con esta actividad se busca estimular la economía del estado, impulsando el motor productivo monaguense con la finalidad de fortalecer…
La gestión de la alcaldesa Ana Fuentes ha trabajado por garantizar los derechos del pueblo, fortaleciendo estas instancias populares.
Polimaturín, durante dos días consecutivos se desplegó en los 18 Cuadrantes de paz.
La ciudad mexicana de Zapopan, Jalisco, será la nueva sede de la Serie del Caribe 2026, que se celebrará del…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El Consejo de Seguridad de la ONU celebrará el próximo martes 23 por la tarde una reunión de urgencia para…
Más de 50 infantes fueron beneficiados con recreación, refrigerios y regalos para festejar la época navideña.
El gobernador Ernesto Luna, a través del Plan Quirúrgico ha beneficiado a pacientes de los municipios monaguenses de Libertador, Uracoa,…
Contando con el apoyo de la Gobernación, a través de 20 operativos asistenciales favorecieron a jóvenes de los municipios Acosta,…
España llegará al duelo contra el plantel de Lionel Scaloni no solo como vigente campeona de Europa, sino como número…
¿Usted qué opina? Deje su comentario