Sucesos

PNB fue condenado a 5 años de cárcel por sustracción de un arma y esposas en Maturín

Exoficial agregado de la PNB fue condenado por el Ministerio Público

Tras la acusación realizada por el Ministerio Público (MP), fue condenado a cinco años de prisión Ricardo José Rodríguez Rosas (32), exoficial agregado de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), por la sustracción de un arma de fuego en Maturín.

Tal situación fue descubierta el 06 de octubre de 2022 en el Parque de Armas del Centro de Coordinación Policial del mencionado ente de seguridad.

De acuerdo con la investigación, durante el citado día, la PNB fue notificada por el Comandante del Centro de Coordinación Policial sobre la desaparición de un arma de reglamento y un juego de esposas.

En tal sentido, tras la realización de las respectivas entrevistas, se comprobó la ausencia de un arma de fuego modelo Storm, calibre .9 milímetros, color negro, serial PX9130E; contentiva de una cacería con 17 municiones y un juego de esposas modelo 700, serial 1043258, informó este miércoles 4 de enero el MP.

Luego de la ejecución de las respectivas experticias, se determinó la responsabilidad del oficial agregado Rodríguez Rosas, quien se desempeñaba como parquero al momento de la desaparición del arma y el juego de esposas.

En virtud del descubrimiento, el exfuncionario resultó aprehendido en flagrancia y dejado a disposición del Ministerio Público.

Durante la audiencia preliminar, la Fiscalía 17ª de Monagas ratificó la acusación en contra de Rodríguez Rosas por la comisión de sustracción ilícita de arma de fuego bajo resguardo del parque de armas.

Asimismo, el Tribunal 2º de Control en esa entidad oriental dictó la referida condena en contra de Rodríguez Rosas y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de Oriente, también conocido como cárcel de “La Pica”, ubicado en Maturín.

Lea también:

Actor Jerónimo Gil será investigado por el MP tras hechos violentos en un local

Esta entrada ha sido publicada el 4 de enero de 2023 8:06 PM

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Aumenta a 4 mil 829 la cifra de muertos por los terremotos

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, informó que subió a 4.829 el número de muertos por los terremotos.

15 de julio de 2026

Inician plan de asfaltado y bacheo en la Avenida principal de La Cruz

La alcaldesa Ana Fuentes proyectó que los trabajos permitirán una mejor movilidad en la parroquia y pidió calma a los…

15 de julio de 2026

Alcalde Daniel Monteverde restablece servicio de agua potable en San Félix

Con la reparación de una bomba de 60 hp, el mandatario municipal mejora el suministro hídrico a más de mil…

15 de julio de 2026

Fundación El Niño Simón Monagas registra más de 93 mil atenciones en primer semestre 2026

En el Centro de Atención Infantil “Niño Simón” brindaron un total de 11 mil 812 atenciones en distintas especialidades.

15 de julio de 2026

Alcaldía de Santa Bárbara inició recuperación del terminal de pasajeros

La gerente municipal, Roselis León, supervisó los trabajos iniciados el pasado viernes.

15 de julio de 2026

Alianza multisectorial respalda la Red de Apoyo Monagas Solidaria

Esta iniciativa cuenta con áreas de atención social como salud integral, alimentación, educación, psicológica, incorporación laboral y religiosa.

15 de julio de 2026

Norberto Peña presentó 5 claves para sobrellevar quiebre emocional tras terremotos

Peña explica que, a diferencia de tragedias pasadas como el deslave de Vargas en 1999, la inmediatez de las redes…

15 de julio de 2026

Argentina reaccionó in extremis para arrebatarle la final a Inglaterra

Una vigorosa reacción en los últimos 7 minutos ha clasificado a la final del Mundial contra España este domingo a…

15 de julio de 2026

En seis meses Suptrima registra un incremento del 10,71% de nuevos contribuyentes

​En Maturín se contabilizan más de 5 mil contribuyentes formalmente inscritos.

15 de julio de 2026

Comerciantes de la avenida Bicentenario de Maturín comenzaron adecuación de aceras

​De esta manera se garantiza la uniformidad de estas estructuras y la seguridad peatonal.

15 de julio de 2026

Inició reordenamiento de paradas de mototaxis en Maturín

Se estará revisando cada una de las organizaciones, su permisología y la documentación de los motorizados.

15 de julio de 2026

Héctor Rodríguez: 20.857 personas son atendidas en 106 campamentos transitorios

Los afectados del doblete sísmico del 24 de junio están siendo atendidos en varios campamentos temporales organizados por el gobierno…

15 de julio de 2026