Monseñor Gianfranco Gallone reemplaza a Luciano Russo.

Gianfranco Gallone, nuevo nuncio en Uruguay.
El papa Francisco ha nombrado nuevo nuncio en Uruguay a monseñor Gianfranco Gallone, hasta ahora representante diplomático de la Santa Sede en Zambia y Malaui, informó este martes la Santa Sede.
Monseñor Gallone, de 59 años, es arzobispo titular de Mottola (Apulia, sur de Italia), y reemplaza a Luciano Russo, al que el pontífice nombró secretario para las Representaciones Pontificias en septiembre pasado.
Ordenado sacerdote en 1988 y hecho obispo en mayo de 2019, este licenciado en Derecho Canónico y Liturgia ingresó en el 2000 en el servicio diplomático de la Santa Sede.
Allí ha servido en las nunciaturas de Mozambique, Israel, Eslovaquia, India y Suecia, y en la Sección de Relaciones de la Secretaría de Estado en el Vaticano.
El papa Francisco le nombró el 2 de febrero de 2019 arzobispo titular de Motula y nuncio apostólico en Zambia, y tres meses después fue nombrado también nuncio apostólico en Malaui.
Lea también:
Cada dos meses será evaluado por Colombia el cese al fuego con grupos armados
Esta entrada ha sido publicada el 3 de enero de 2023 10:41 AM
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, informó que subió a 4.829 el número de muertos por los terremotos.
La alcaldesa Ana Fuentes proyectó que los trabajos permitirán una mejor movilidad en la parroquia y pidió calma a los…
Con la reparación de una bomba de 60 hp, el mandatario municipal mejora el suministro hídrico a más de mil…
En el Centro de Atención Infantil “Niño Simón” brindaron un total de 11 mil 812 atenciones en distintas especialidades.
La gerente municipal, Roselis León, supervisó los trabajos iniciados el pasado viernes.
Esta iniciativa cuenta con áreas de atención social como salud integral, alimentación, educación, psicológica, incorporación laboral y religiosa.
Peña explica que, a diferencia de tragedias pasadas como el deslave de Vargas en 1999, la inmediatez de las redes…
Una vigorosa reacción en los últimos 7 minutos ha clasificado a la final del Mundial contra España este domingo a…
En Maturín se contabilizan más de 5 mil contribuyentes formalmente inscritos.
De esta manera se garantiza la uniformidad de estas estructuras y la seguridad peatonal.
Se estará revisando cada una de las organizaciones, su permisología y la documentación de los motorizados.
Los afectados del doblete sísmico del 24 de junio están siendo atendidos en varios campamentos temporales organizados por el gobierno…
¿Usted qué opina? Deje su comentario