Ministerio para el Transporte estableció el monto mínimo y máximo del pasaje.

Aumento de pasaje en gaceta oficial.
Con fecha del 26 de diciembre de 2022 quedó establecido en la Gaceta Oficial 42.534 que el monto mínimo del pasaje urbano será de cuatro bolívares (Bs. 4,00) y el pasaje máximo urbano será de cinco bolívares (Bs. 5,00), aplicable tanto para ruta troncal o periféricas. Así lo informó el Ministerio de Transporte.
En el texto el Ministerio para el Transporte exhorta a los alcaldes a nivel nacional, gremios de transportista y demás autoridades a hacer respetar y mantener las tarifas urbanas, señalando lo siguiente:
“Exhorto oficial a los alcaldes a nivel nacional a los alcaldes quienes tienen la competencia en materias de tarifas en transporte urbano, según lo establecido en el numeral 2 del artículo 78 de la Constitución Nacional a los gremios de transportistas y a las autoridades competentes a respetar y mantener como tarifas en sus áreas de competencias para el transporte privado que preste servicio de carácter público , en todas sus rutas, incluidas las que por su característica , sea troncal o periféricas, el monto mínimo del pasaje urbano será de Bs. 4 y el máximo urbano será de Bs. 5. En el caso de las operadoras estatales de transporte el pasaje mínimo urbano será de Bs. 2″.
De igual manera, destaca que la Tarifa Máxima Oficial para rutas suburbanas a nivel nacional, “a ser cobradas por los prestadores del servicio público de transporte terrestre de pasajeros, respectivamente, con la finalidad de concretar y equilibrar tanto a los transportistas como a los usuarios del servicio”.
(Información extraída de Globovisión)
Lea también:
Gobierno fija como meta reducir los contagios de VPH en 2023
Esta entrada ha sido publicada el 28 de diciembre de 2022 11:12 AM
Más de 250 personas en la región del Catatumbo, que forma parte del departamento de Norte de Santander, han dejado…
El estado de emergencia facilita la pronta movilización de recursos del gobierno estatal y la asistencia a las administraciones locales.
La docuserie de Will Smith se lanzará el 14 de enero de 2026 .
El pontífice indicó que a menudo los defensores de la paz son objeto de burlas, excluidos del diálogo público y,…
La liberación de este grupo de detenidos obedece a que cada caso fue evaluado de forma individual conforme a ley.
El reporte policial indica que el apuñalamiento masivo ocurrió en una fábrica de caucho de la localidad de Mishima, en…
Mantos de nubosidad y precipitaciones en algunas zonas del país otras estarán despejadas este 26 de diciembre.
El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…
El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.
Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.
Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…
La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.
¿Usted qué opina? Deje su comentario