Protestas en Perú han dejado 27 personas fallecidas.
Bajan las protestas en Perú.
Desde este miércoles en Perú solo se han reportado manifestaciones pacíficas, lo que vislumbra un panorama positivo, luego de 14 días de protestas que exigían la renuncia de la presidenta, Dina Boluarte, y el cierre del Congreso.
Poco a poco se ha ido normalizando la situación en las vías de comunicación y aeropuertos de las regiones de Perú, donde han disminuido los enfrentamientos y disturbios.
Desde el domingo 11 de diciembre, 27 personas han fallecido en las protestas, sobre todo en el sur del país, y el jueves 15 se decretó el estado de emergencia nacional debido a los enfrentamientos de manifestantes con las fuerzas de seguridad y los paros en carreteras e invasiones a aeropuertos y propiedades públicas y privadas ocurridas la semana pasada.
El aeropuerto Coronel FAP Alfredo Mendivil Duarte, de Ayacucho, ciudad donde han muerto diez personas, reinició este miércoles sus operaciones, según informó el Misterio de Transportes y Comunicaciones.
Con esta reapertura quedaron operativas casi todas las terminales aéreas del país, menos la de Andahuaylas, en la región de Apurímac, donde siguen las reparaciones de los daños causados en actos vandálicos la semana pasada.
La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) también informó este miércoles que se ha restablecido el tránsito en 153 puntos de la red vial nacional, aunque aún quedan 15 puntos con tránsito interrumpido, lo que afecta a cuatro vías nacionales en tres regiones (Cuzco y Puno, en el sur, y La Libertad, en el norte).
En este sentido la Panamericana Sur se encuentra aún cortada a la altura del Cuzco, donde medios locales han reportado varios bloqueos de la vía.
Las manifestaciones se mantienen este miércoles en el sur del país y se han registrado marchas pacíficas en Puno, departamento fronterizo con Bolivia, en Cuzco y también en Andahuaylas. Ni autoridades ni medios locales han informado, hasta el momento, sobre incidentes o disturbios en estos puntos.
Lea también:
Papa Francisco: No se puede declarar santa una guerra en nombre de ningún Dios
Esta entrada ha sido publicada el 22 de diciembre de 2022 12:33 PM
El Senado rechazó la consulta popular en la primera presentación del presidente colombiano.
Con un final de ronda de ensueño, el venezolano Jhonattan Vegas se apoderó el jueves del liderato en el comienzo del…
Con este nuevo álbum, el Príncipe de la Bachata vuelve a sus orígenes, cuando en 2010 fue descubierto por el…
Esta misma semana comienzan los trabajos para solventar el suministro de agua en todos los hogares.
Rodríguez reiteró que las sanciones impuestas a Venezuela son ilegales según el derecho internacional.
Este viernes comenzaron las negociaciones entre Rusia y Ucrania, siendo necesario alcanzar un alto el fuego lo antes posible.
El Comité organizador de los JJOO, LA28, anunció la asociación con la compañía aeroespacial Archer Aviation para desplegar una flota…
Conozca el precio del dólar este viernes en DolarToday en Venezuela, el BCV, Monitor Dólar y En paralelo.
Nuevos bombardeos israelíes a una docena de casas en el norte de la Franja, incluyendo algunas en el campo de…
Llegan las lluvias este viernes 16 de mayo a varias regiones del territorio venezolano.
El FC Barcelona se coronó campeón de Liga al derrotar (0-2) al Espanyol en el RCDE Stadium gracias a un…
En esta jornada se logró atender 16 pacientes quienes fueron sometidos a distintos procedimientos médicos para garantizar su salud.
¿Usted qué opina? Deje su comentario