Sucesos

Detenido por crimen del fiscal paraguayo será juzgado en Venezuela

El anuncio lo hizo el Ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos confirmó este jueves la detención del presunto asesino.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, confirmó este jueves la detención, en el municipio Chacao, de un hombre vinculado al asesinato del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, ocurrido en Cartagena, el pasado 22 de mayo cuando se encontraba en su luna de miel.

Como Gabriel Luis Salinas fue identificado el sujeto que será procesado bajos las disposiciones legales contempladas en la Constitución venezolana que, en su artículo 69, prohíbe la extradición de los venezolanos.

«El artículo 69 de la Constitución prohíbe taxativamente la extradición de los venezolanos. Por tanto, estos ciudadanos serán juzgados en el sistema judicial venezolano», explicó Ceballos, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, en la que anunció la captura de otro sujeto, de nombre Carlos Gómez, relacionado con Salinas.

«Estas personas formaban parte de un grupo estructurado de delincuencia organizada dedicada al tráfico ilícito de drogas», manifestó Ceballos en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, en las cuales trasladó el repudio del gobierno venezolano por el crimen y aseguró qu invertirá «todos los esfuerzos para garantizar que la justicia sea aplicada».

Ceballos mostró un video en el cual «el ciudadano Gabriel Salinas Mendoza declaró tener registros policiales por homicidio y haber sido contactado para cometer el sicariato, donde alquilaron una moto de agua».

«Hemos iniciado un proceso ordenado por el presidente Nicolás Maduro de coordinación entre Colombia y Venezuela para la lucha permanente y directa contra el delito».

Mendoza posee registro policial y solicitud de Interpol alerta azul

#NoticiaW | En una declaración, el ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Remigio Ceballos, mostró las declaraciones de Gabriel Salinas Mendoza, involucrado en el caso del fiscal Marcelo Pecci y detenido en Caracas la noche del 20 de diciembre. pic.twitter.com/pun8YHNmH2

— W Radio Colombia (@WRadioColombia) December 22, 2022

Lea también:

Director de Polimaturín portará la nueva jerarquía de Comisario General

Esta entrada ha sido publicada el 22 de diciembre de 2022 4:28 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Polimaturín invita a sumarse a la Brigada Juvenil con jornada de captación

La Policía Municipal de Maturín, a través de la Brigada Juvenil e Infantil, realizó la mañana del sábado, un volanteo…

8 de febrero de 2026

Plan Amor en Acción brinda 2 mil 660 atenciones con jornada integral en Waro Buja

Gobernación y alcaldía de Maturín articulan esfuerzos para atender las necesidades más sentidas de las poblaciones indígenas. ‎

8 de febrero de 2026

Sustituyen colector de aguas servidas en sector La Manga de Maturín

A través del 1x10 del Buen Gobierno se ejecutan labores de saneamiento para atender a más de 160 familias y…

8 de febrero de 2026

Comuna Héroes de Piar rehabilita consultorio «El Caituco» en Chaguaramal

La comuna joven "Héroes de Piar" consolidó la reapertura del Consultorio Popular Tipo II "El Caituco", un centro asistencial moderno.

8 de febrero de 2026

Aficionados de la NFL piden que Cardi B acompañe a Bad Bunny en el Super Bowl

La rapera Cardi B es la artista invitada que más desean los aficionados de la NFL para acompañar a Bad…

8 de febrero de 2026

Con nuevos récords se desarrolló el maratón CAF

Unos 10 mil fondistas disputaron este domingo 8 de febrero, el tradicional maratón de la CAF que llegó a la…

8 de febrero de 2026

Precio del dólar en Venezuela este domingo, 8 de febrero de 2026

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…

8 de febrero de 2026

Elecciones presidenciales de Portugal en su segunda vuelta

Esta segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Portugal, se realizan en medio de plan nacional de emergencia activado por…

8 de febrero de 2026

Excarcelan al dirigente opositor Juan Pablo Guanipa

Este domingo se produjo la excarcelación del dirigente opositor, Juan Pablo Guanipa. La información la confirmó su hijo Ramón Guanipa.

8 de febrero de 2026

Dalái lama niega vínculos con Epstein, luego de aparecer en más de cien registros

Comunicado expresa que su santidad el Dalái lama nunca ha tenido contacto con Epstein ni ha dado permiso para que…

8 de febrero de 2026

Muere a los 78 años Renato Aguirre, poeta de la gaita zuliana

Renato Aguirre dejó su propia huella a través de letras llenas de devoción hacia la Virgen de Chiquinquirá.

8 de febrero de 2026

León XIV: Las estrategias de potencias militares no dan futuro a humanidad

Las estrategias de potencias militares y económicas, tal y como nos lo enseña la historia, no dan futuro a la…

8 de febrero de 2026