«De camino a Estados Unidos para reforzar las capacidades de resiliencia y defensa» de Ucrania», tuiteó Volodimir Zelenski
La reunión de los presidentes de Ucrania y EE.UU. será en la Casa Blanca
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, se reunirá este miércoles en la Casa Blanca con su homólogo estadounidense, Joe Biden, en su primer viaje internacional desde el inicio de la invasión rusa a finales de febrero.
La visita ratifica que Estados Unidos respaldará a Kiev «tanto tiempo como haga falta», dijo la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en el comunicado oficial que anuncia la recepción.
Este desplazamiento, cuando casi se cumplen diez meses del inicio de la guerra, irá acompañado de una nueva ayuda «significativa» de Washington a Kiev, que incluirá un sistema antiaéreo Patriot.
El Kremlin advirtió este miércoles que estas nuevas entregas de armamento sólo «agravarán» el conflicto. Su portavoz, Dmitri Peskov, también aseguró que no esperaba que Zelenski cambie su posición sobre su rechazo a negociar con el presidente ruso, Vladimir Putin, tras esta visita.
La Casa Blanca indicó que Zelenski se encontrará primero con Biden y después pronunciará un discurso en una sesión conjunta del Congreso estadounidense.
«De camino a Estados Unidos para reforzar las capacidades de resiliencia y defensa» de Ucrania», tuiteó el mandatario ucraniano, quien también confirmó el discurso ante los senadores y representantes estadounidenses.
Lea también:
Cicpc capturó en Maturín a hombre que abusó de una niña de 9 años
Esta entrada ha sido publicada el 21 de diciembre de 2022 10:45 AM
La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) informó que fueron incautados 790 kilogramos de cocaína en la población de Macuro.
Presenta trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.
También lo designan Jefe de REDI para Monagas, Sucre y Anzoátegui. ⠀
La dirección de Alumbrado Público, de la Alcaldía de Maturín, continúa garantizando la operatividad de los servicios públicos.
El gobernador Ernesto Luna, a través del Sistema de Misiones y el Movimiento Somos Venezuela en Monagas, brindó 606 atenciones…
La Gobernación de Monagas y la alcaldía del municipio Sotillo garantizaron los insumos médicos para dar resolución a los casos.
Fueron favorecidos el personal militar y alumnos del Núcleo de Formación de Tropas Profesionales.
Este viernes 21 de febrero, los adultos mayores del Hogar de los Abuelos del municipio Ezequiel Zamora se reunieron en…
Jade & Beauty es un Spa integral que ahora cuenta con el estilista de talla internacional, Manuel Ramírez, en la…
El desastre en el cc. Real Plaza de Trujillo se produjo a las 20:40 hora local poco antes de que…
Más de 250 funcionarios policiales, militares y de prevención garantizarán la paz y la seguridad de Alto de los Godos,…
Los gobiernos nacional y regional realizan este operativo especial para las estudiantes universitarias de distintas instituciones de la localidad.