Deportes

Messi se fue de Qatar 2022 con un rosario de récords

A lo Maradona, por sus genialidades y espíritu combativo frente a los rivales, Messi fue el baluarte argentino de principio a fin en Qatar.

La obra de Lionel Messi en su quinto Mundial dejó una catarata de récords. El astro argentino al fin pudo levantar la Copa del Mundo y logró emular la conquista de Diego Maradona en 1986.

Marcó seis goles para quedar como el segundo máximo anotador del torneo, uno por detrás de Kylian Mbappé. Los últimos dos fueron en la final contra Francia en la que la Albiceleste se impuso el domingo 4-2 por penales tras el empate 3-3 en el tiempo extra.

Se cargó encima a un equipo que quedó golpeado tras sufrir una inesperada derrota 2-1 ante Arabia Saudí en el debut.

A lo Maradona, por sus genialidades y espíritu combativo frente a los rivales, Messi fue el baluarte argentino de principio a fin en Qatar, convirtiéndose en el primer hombre que un mismo Mundial anota goles en la ronda de grupos y en cada una de las instancias de la fase de eliminación directa.

De entrada en la final, Messi se convirtió en el jugador con más presencia en partidos de la Copa del Mundo al alcanzar los 26 para romper el empate que mantenía con el alemán Lothar Matthäus.

Campeones del Mundo. | Foto: Archivo

Al llegar a los 23 minutos de la final, Messi también quebró el récord de minutos jugados en mundiales, los 2.216 de Paolo Maldini. El capitán argentino dejó un acumulado de 2.314.

Messi cerró una historia de amor con la albiceleste en Qatar 2022

Messi también cerró su paso por Qatar como el jugador como el único jugador argentino en marcar goles en cuatro mundiales distintos.

Los partidos de Messi se reparten en cinco mundiales, a partir de 2006.

Ha anotado 13 goles en total, empatado con el francés Just Fontaine en el cuarto puesto de la tabla histórica. Y quedó como el máximo goleador de la Albiceleste en los mundiale

s, dejando atrás los 10 de Gabriel Batistuta.

Con información de Fotos memorables que dejó la victoria de Argentina en Qatar 2022

Lea también: LATimes.com


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 19 de diciembre de 2022 4:17 PM

Grace Sofía Delgado

Periodista egresada de la UNICA, Ingeniero Industrial del IUPSM y Udista del Núcleo Monagas. Resiliente. Orgullosa hija de Dilcia Arreaza, From El Furrial, Redactora, Editora de audio profesional, Cinéfila, Musicóloga y Locutora del Resumen de Noticias del día. ¡Casada con La Verdad de Monagas desde 2013!

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

El próximo 2 de agosto Monagas se suma a la Marcha para Jesús

Para el venidero 2 de agosto, el estado Monagas se sumará a la Marcha para Jesús, una iniciativa que busca…

25 de julio de 2025

Anuncian medidas de control vigentes en todo el país por elecciones municipales

Se establecen limitaciones a la movilidad, expendio de licores y reuniones públicas, entre otras, desde este viernes hasta el lunes.

25 de julio de 2025

Mbappé confirmará su nuevo dorsal con el Real Madrid

Kylian Mbappé estaría poniendo fin a las dudas sobre su próximo dorsal por medio de un mensaje en su cuenta…

25 de julio de 2025

Llegó la secuela «Otro viernes de locos»

Después de 22 años, las actrices Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis vuelven a cambiarse los papeles de hija y…

25 de julio de 2025

Bonificación con platica en la plataforma PATRIA: Recibe hoy el msj del 3532

Bonificación con platica llega a un grupo de usuarios registrados en el Sistema PATRIA y que es parte de las…

25 de julio de 2025

Realizan bailoterapia en cierre de semana aniversario del Núñez Tovar

En conmemoración de los 61 años del hospital se efectuó un amplio conjunto de actividades.

25 de julio de 2025

Venezolanos se convierten en la fuerza electoral en las presidenciales chilenas

Los extranjeros con visa de residencia temporal tienen la posibilidad de participar en las elecciones presidenciales chilenas.

25 de julio de 2025

Neiyerver Adrián León, el venezolano que demanda EE. UU. por su traslado al CECOT

Neiyerver Adrián León pasó cuatro meses en una prisión de máxima seguridad.

25 de julio de 2025

Foncredemo impulsa producción agrícola con créditos en efectivo y en herramientas

En el primer semestre del año, la institución entregó 121 financiamientos en metálico y 15 en herramientas para la siembra…

25 de julio de 2025

Arriban al país más de 200 connacionales, entre ellos algunos niños desde EEUU

Diosdado Cabello informó que llevarán a cabo el conteo necesario para verificar la cifra total de connacionales en este nuevo…

25 de julio de 2025

Instituto educativo Teresa Leonett gradúa 59 niños especiales

El acto de grado del Instituto educativo Teresa Leonett fue realizado en las instalaciones del Consejo legislativo del estado Monagas.

25 de julio de 2025

Incendios en Grecia: La lucha por combatirlos continúa, mientras van 2.500 evacuaciones

Incendios en Grecia sigue con focos dispersos dentro del perímetro, afectando propiedades de pueblos cercanos.

25 de julio de 2025