A través de las redes sociales, la página oficial del Ministerio de Defensa de Ucrania publicó. «Cada nuevo ataque con misiles rusos contra Ucrania solo fortalece nuestra mano que sostiene la espada».

Los ataques de Putin golpean infraestructuras civiles, un crimen de guerra según la Corte Penal Internacional. Foto: Agencias
Rusia lanzó «unos 40 misiles» el viernes por la mañana contra la capital ucraniana, Kiev, lo que provocó principalmente cortes del suministro de agua, anunciaron las autoridades regionales.
«Fueron registrados cerca de 40 misiles en el espacio aéreo de la capital. Un total de 37 de ellos fueron destruidos por las fuerzas de defensa aérea», indicó por Telegram la administración militar de la región de Kiev. Lo definen como «uno de los mayores ataques con misiles» desde el inicio de la invasión rusa a finales de febrero.
A través de las redes sociales, la página oficial del Ministerio de Defensa de Ucrania publicó. «Cada nuevo ataque con misiles rusos contra Ucrania solo fortalece nuestra mano que sostiene la espada. Ciudades destruidas, mujeres violadas, niños asesinados. Rusia ha hecho todo lo posible para que su derrota en la guerra contra Ucrania sea inevitable».
Los ataques comenzaron horas antes, cuando miembros del gobierno ucraniano informaron que se escucharon diversas detonaciones en varias ciudades que habían estado golpeando sobre todo la zona centro de la capital, Kiev, por lo que se trasladaron los servicios de emergencia
.El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, señaló que las explosiones se escucharon en el distrito de Desnyan y llamó a los residentes a refugiarse y, el gobernador de Járkov, en el este del país, informó que la principal ciudad de la región está sin electricidad tras los ataques rusos.
Más temprano el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, informó que debido a los daños en la infraestructura energética, hay interrupciones en el suministro de agua en todos los distritos de la capital. Klitschko llamó a los habitantes de la ciudad a permanecer en los refugios y dijo que el ataque «sigue en curso».
La serie de ataques también provocó la suspensión del servicio del metro para que las estaciones puedan ser usadas como refugio. Los alcaldes de Járkov, en el noroeste, y de Poltava, en el centro-este, informaron que las ciudades están sin electricidad tras los bombardeos.
«Járkov está sin electricidad», lamentó en Telegram Igor Terejov, alcalde de Járkov, que es la segunda ciudad del país.
En tanto, el regidor de Poltava, Oleksandre Mamai, pidió a la población que apague todos los aparatos eléctricos. «El ataque aéreo sigue en curso», agregó e hizo un llamado a la calma.
Con información de El Caribe
Lea también: Protestas en Perú dejan 15 personas fallecidas
Esta entrada ha sido publicada el 16 de diciembre de 2022 12:08 PM
Al menos quince mujeres embarazadas ya forman parte de los ejercicios holísticos articulados con el Ministerio de la Mujer y…
Una jueza estadounidense sentenció este miércoles a cadena perpetua a Ryan Routh por tratar de matar a Donald Trump en…
Los disfraces inspirados en la fauna del parque La Guaricha recibirán puntuación adicional.
Los datos recopilados confirman que el tabaquismo se posiciona como el principal factor de riesgo, superando el impacto de las…
El presidente del Indem, Miguel Fuentes señaló que el acto se realizará en el Centro Educativo Las Américas de Maturín.
De acuerdo con las investigaciones, el suceso ocurrió el pasado 11 de enero en el sector La Playa.
El acto central se realizó en la plaza "Hugo Chávez" de Maturín.
Los connacionales son recibidos por los órganos de seguridad ciudadana, quienes le aplican los protocolos de seguridad correspondiente.
Este jueves expira el tratado New Start (START III), firmado en 2010.
El portero alemán Marc-André ter Stegen, será operado este viernes de la lesión en el isquiotibial izquierdo.
El 11,02 % del censo electoral, que equivale a más de 4,5 millones de votantes, enfrenta riesgo electoral, un cálculo…
Juanes anunció la fecha de lanzamiento de su próximo trabajo discográfico titulado ‘JuanesTeban’, para el viernes 6 de marzo.
¿Usted qué opina? Deje su comentario