Destacado

Terror en Kiev: Rusia lanza 40 misiles contra la capital ucraniana

A través de las redes sociales, la página oficial del Ministerio de Defensa de Ucrania publicó. «Cada nuevo ataque con misiles rusos contra Ucrania solo fortalece nuestra mano que sostiene la espada».

Rusia lanzó «unos 40 misiles» el viernes por la mañana contra la capital ucraniana, Kiev, lo que provocó principalmente cortes del suministro de agua, anunciaron las autoridades regionales.

«Fueron registrados cerca de 40 misiles en el espacio aéreo de la capital. Un total de 37 de ellos fueron destruidos por las fuerzas de defensa aérea», indicó por Telegram la administración militar de la región de Kiev. Lo definen como «uno de los mayores ataques con misiles» desde el inicio de la invasión rusa a finales de febrero.

Un ataque con misiles rusos contra un edificio residencial en la ciudad de Kryvyi Rig, en el sur de Ucrania, dejó dos muertos y cinco heridos. Foto: Agencias

A través de las redes sociales, la página oficial del Ministerio de Defensa de Ucrania publicó. «Cada nuevo ataque con misiles rusos contra Ucrania solo fortalece nuestra mano que sostiene la espada. Ciudades destruidas, mujeres violadas, niños asesinados. Rusia ha hecho todo lo posible para que su derrota en la guerra contra Ucrania sea inevitable».

Los ataques comenzaron horas antes, cuando miembros del gobierno ucraniano informaron que se escucharon diversas detonaciones en varias ciudades que habían estado golpeando sobre todo la zona centro de la capital, Kiev, por lo que se trasladaron los servicios de emergencia

.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, señaló que las explosiones se escucharon en el distrito de Desnyan y llamó a los residentes a refugiarse y, el gobernador de Járkov, en el este del país, informó que la principal ciudad de la región está sin electricidad tras los ataques rusos.

Más temprano el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, informó que debido a los daños en la infraestructura energética, hay interrupciones en el suministro de agua en todos los distritos de la capital. Klitschko llamó a los habitantes de la ciudad a permanecer en los refugios y dijo que el ataque «sigue en curso».

La serie de ataques también provocó la suspensión del servicio del metro para que las estaciones puedan ser usadas como refugio. Los alcaldes de Járkov, en el noroeste, y de Poltava, en el centro-este, informaron que las ciudades están sin electricidad tras los bombardeos.

Ataques a Kiev causan cortes eléctricos

«Járkov está sin electricidad», lamentó en Telegram Igor Terejov, alcalde de Járkov, que es la segunda ciudad del país.

En tanto, el regidor de Poltava, Oleksandre Mamai, pidió a la población que apague todos los aparatos eléctricos. «El ataque aéreo sigue en curso», agregó e hizo un llamado a la calma.

Con información de El Caribe

Lea también: Protestas en Perú dejan 15 personas fallecidas

Esta entrada ha sido publicada el 16 de diciembre de 2022 12:08 PM

Grace Sofía Delgado

Periodista egresada de la UNICA, Ingeniero Industrial del IUPSM e Ingeniero de Sistemas de la UDO Monagas. Locutora UCV y editora de audio y video. Orgullosa hija de Dilcia Arreaza, From El Furrial. ¡Casada con La Verdad de Monagas desde 2013!

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Comisión de Finanzas y Hacienda Pública recibe informe de gestión del año 2025

Destacan la importancia que tiene este proceso para el control y seguimiento de la inversión pública en el estado.

7 de abril de 2026

Más de 800 cuatristas tomarán las plazas Bolívar en Monagas

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela se viste de gala para celebrar la semana…

7 de abril de 2026

Alcaldesa Ana Fuentes y gobernador Ernesto Luna supervisaron asfaltado en Las Cocuizas

Gracias a este plan de trabajo, se ha venido rehabilitando la vialidad en nuestro municipio.

7 de abril de 2026

Neuer protegió la victoria del Bayern ante Real Madrid

Real Madrid dio un paso adelante para terminar otra temporada en blanco con una dolorosa derrota frente al Bayern Múnich…

7 de abril de 2026

Presidenta encargada Delcy Rodríguez se reunió con líderes de comunidades religiosas

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, lideró este martes una reunión con las distintas comunidades religiosas del país, en los espacios…

7 de abril de 2026

Realizan operativo de fiscalización a comerciantes informales del casco central

Estas acciones están enmarcadas en el plan de reorganización del municipio impulsado por la alcaldesa Ana Fuentes.

7 de abril de 2026

Más de 32 mil personas se movilizaron por el Terminal de Maturín durante la Semana Mayor

Los destinos con mayor demanda fueron los municipios Caripe, Bolívar, Ezequiel Zamora y Acosta.

7 de abril de 2026

Alcaldesa Ana Fuentes inspeccionó avances en la recuperación de los distribuidores

Durante el recorrido, la mandataria evaluó los avances de cada proyecto y su impacto en el municipio Maturín.

7 de abril de 2026

PCAD Maturín fortaleció la gestión de riesgos durante el asueto de Semana Santa

​Funcionarios supervisaron balnearios y piscinas para garantizar el resguardo de los temporadistas.

7 de abril de 2026

Película monaguense «Todos quieren con Candelaria» estrenó su trailer oficial

El productor Martín Martínez detalló que el preestreno a la prensa esta pautado para el próximo 28 de junio en…

7 de abril de 2026

Alcaldía de Maturín continúa recuperando los espacios del Mercado de Los Bloques

Las orientaciones de la alcaldesa Ana Fuentes son convertir estas instalaciones en dinamizadoras de la economía popular.

7 de abril de 2026

Gobierno Popular renovó el preescolar «Ruth Ydrogo» en El Furrial

La obra se ejecuta gracias al proyecto aprobado en la cuarta consulta del año 2025, contando con el apoyo del…

7 de abril de 2026