La frontera entre Venezuela y las islas de Países Bajos en el mar Caribe mantienen restricciones desde febrero de 2019.

Delcy Rodríguez y Robert Schuddeboom conversaron sobre la reapertura de la frontera en mar Caribe.
Venezuela y Países Bajos revisaron este lunes los «pasos a seguir» para la reapertura de la frontera entre el país caribeño y las islas de Aruba, Curazao y Bonaire, pertenecientes a la nación europea y ubicadas en el mar Caribe, cerradas desde 2019, informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.
En un menaje en su cuenta en Twitter, la funcionaria aseguró que sostuvo un encuentro con el embajador del Reino de los Países Bajos en Caracas, Robert Schuddeboom, con quien abordó la relación bilateral entre ambas naciones y «los pasos a seguir para la reapertura de la frontera entre Venezuela y Aruba, Curazao y Bonaire».
Más tarde, el presidente Nicolás Maduro adelantó que el día de mañana, martes, la vicepresidenta Rodríguez ofrecerá «buenas noticias» en torno a acuerdos establecidos con el Gobierno de Países Bajos.
El pasado 18 de octubre, los Gobiernos de Venezuela y Países Bajos revisaron la cooperación fronteriza entre la nación caribeña y las tres islas en un encuentro entre el viceministro para Europa de la Cancillería venezolana, Yván Gil, y el embajador Schuddeboom.
En un comunicado, la Cancillería aseguró que los diplomáticos revisaron «las relaciones bilaterales y los aspectos que tienen que ver con la frontera común».
Lea también:
¡Paragua en mano! Siguen las lluvias en varios estados venezolanos
Esta entrada ha sido publicada el 13 de diciembre de 2022 10:09 AM
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…
El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.
El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.
EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.
Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.
Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…
Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…
¿Usted qué opina? Deje su comentario