El gobernador de Anzoátegui aseguró que el foco se mantiene en el municipio Peñalver.

El gobernador de Anzoátegui pidió calma a los ciudadanos, ante la alerta por influenza aviar en la entidad
El gobernador de Anzoátegui, Luis Marcano, informó que el virus de influenza aviar AH5N1 ha generado la muerte de 250 aves en toda la entidad oriental.
Luis Marcano pidió a los ciudadanos mantener la calma ante la alerta emitida por el Ministerio Ciencia y Tecnología (Mincyt).
“En los primeros días eran de 20 a 22 pelícanos muertos, sin embargo, recientemente ha descendido la cantidad”. Aseguró que el foco se mantiene en el municipio Peñalver.
Marcano negó que haya casos de influenza en los municipios Urbaneja, Sotillo y Capistrano.
Según la autoridad regional no se pudo constatar que el pelícano hallado muerto en Guanta haya muerto debido al virus.
Lea también:
Basquetbolista de EEUU Brittney Griner liberada en un intercambio de prisioneros con Rusia
Esta entrada ha sido publicada el 9 de diciembre de 2022 11:38 AM
El FC Barcelona consiguió tres puntos importantes para seguir soñando con meterse directamente en octavos de final.
Una linda labor desarrolla el equipo de más de 200 voluntarios de la Fundación Voluntad sin límites, teniendo todo a…
Una mujer de 72 años murió tras una deflagración de gas dentro de su vivienda en la parroquia Maiquetía, estado…
El recurso fue entregado a través del Movimiento Social Las Patronas que dirige el concejal de esta localidad, José Durán.
Niños y adultos destacan el valor educativo y cultural de la muestra, que cuenta con el apoyo del gobernador Ernesto…
La iluminación del municipio ha sido una de las prioridades de la alcaldesa Ana Fuentes durante su gestión.
El evento se realizó este fin de semana en Maracay y contó con la participación de selecciones de todo el…
El excanciller Leyva rechazó los cargos de manera tajante.
Más de 30 permisos de viajes semanales solicitan a través del punto operativo del Terminal Interurbano y suburbano de Maturín
Las fuertes lluvias causaron el desbordamiento de una quebrada que no solo afectó las casas sino también la pérdida de…
‘Kany García Tour 2026’ comenzará el próximo 17 de abril en Ciudad de México y, en esta primera fase, concluirá…
Los sujetos se dedicaban a ingresar a establecimientos comerciales en la entidad, sustrayendo mercancía de valor.
¿Usted qué opina? Deje su comentario