Cáritas Maturín, fundación aliada de "Trabajo y Persona" fue pieza clave para la realización del primer proyecto de emprendedores de la asociación civil en Monagas.

"Trabajo y Persona" es una Asociación Civil con presencia en varios estados del país. | Foto: Grace Sofía Delgado
La Asociación Civil «Trabajo y Persona» realizó este lunes en en Hotel Luciano Jr. de Maturín, la presentación del Proyecto de Negocios del Programa «Gastronomía 360«, en el que participan 30 emprendedoras monaguenses.
Bajo el lema «amor al detalle» las futuras empresarias dieron a conocer cada uno de sus proyectos. El jurado evaluador emitió diversas sugerencias a las ponentes a fin de enriquecer sus proyectos y orientarlos, en un futuro cercano, a la consolidación de negocios estables y prósperos.
El jurado estuvo conformado por Yelitza Acosta, chef y profesora senior de cocina, Jorge Hernández, periodista del área gastronómica, Vanessa Galarraga, coordinadora de Trabajo y Persona, Marco De Franceschi, Presidente del Sportello Giovani y embajador de Trabajo y Persona en Maturín, junto a Martha Grand y Nicola Chicco, miembros de la junta directiva de Cavenit Monagas.
Al encuentro asistió el Padre Manuel Gerónimo Sifontes, director de Cáritas Maturín, fundación aliada de «Trabajo y Persona«, además pieza clave para la realización del primer proyecto de emprendedores de la asociación civil en Monagas.
Sifontes valoró la iniciativa que promueve «Trabajo y Persona» en distintas regiones del país para impulsar el crecimiento personal, económico y la labor social, desde los valores humanos y cristianos.
Entre la misión de «Trabajo y Persona» destaca la labor del emprendedor desde lo interno, con el propósito de transformar vidas y atender la actual necesidad de productos y servicios en el país, haciendo uso de uno de los mejores recursos que tiene el ser humano: la creatividad.
Las emprendedoras se mostraron satisfechas por los logros alcanzados en esta primera etapa de formación. Presentaron muestras de primera calidad en postres, pasapalos, comida rápida y hasta dulces bajos en calorías.
Agradecieron en cada una de sus ponencias la gran oportunidad otorgada por «Trabajo y Persona» para recibir una formación integral, tanto en materia de negocios como en el perfeccionamiento de las técnicas profesionales de cada una.
Durante 11 semanas, las emprendedoras lograron mejorar la elaboración de sus productos gastronómicos hasta presentar propuestas capaces de competir en el mercado con calidad, sabor y sello original.
El próximo encuentro será en enero de 2023 cuando continuarán la formación «Gastronomía 360
» en Maturín.Lea también: ¡Indetenible! Mira en cuánto cerró el dólar paralelo este #6Dic
Esta entrada ha sido publicada el 6 de diciembre de 2022 9:38 PM
El alcalde Rafael Sánchez Mérida informó que más de 6 mil personas visitaron los balnearios.
La NASA publicó este viernes las primeras fotografías tomadas por la tripulación de la nave Orión que se dirige a…
El pueblo de Caripe se conectó con la tradición religiosa más esperada de la Semana Mayor.
El recorrido inició en la Catedral de Maturín y visitó las iglesias San Simón, Santa Cruz, San Ignacio de Loyola,…
Maturín cuenta con 16 balnearios aptos para este asueto, por eso el llamado a la responsabilidad durante los días de…
Este Viernes Santo, los maturineses continúan compartiendo en familia visitando balnearios y haciendo el recorrido por los templos.
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…
El Operativo Semana Santa 2026 desplegado por el Gobierno nacional garantiza la conectividad aérea en el aeropuerto de Maiquetía.
El gobernador de Anzoátegui indicó que los cuerpos de seguridad locales se encuentran investigando el suceso.
El pontífice busca en este diálogo diplomático que se ponga fin al grave conflicto en curso y que se de…
Informe publicado hoy por la FAO, indica que el índice de precios de los alimentos promedió 128,5 puntos en marzo,…
Diez aerolíneas internacionales, entre las que destacan American Airlines, Iberia y TAP Portugal, reactivarán sus vuelos directos hacia el país.
¿Usted qué opina? Deje su comentario