Destacado

Falleció el periodista y locutor Justo Estaba Millán, la voz de Noticiero RM

Justo Estaba Millán deja profundas huellas en el gremio periodístico y en la radio del estado Monagas.

A la edad de 82 años falleció en su residencia este lunes 5 de diciembre en horas de la noche, producto de un infarto, el destacado periodista y locutor monaguense, Justo Estaba Millán, voz líder del Noticiero RM que transmitía Radio Maturín.

El Colegio de Periodistas seccional Monagas – Delta Amacuro difundió la noticia, al tener en cuenta que Justo Estaba Millán fue Secretario general de este gremio en la entidad.

Excelente profesional del micrófono gracias a su poderosa voz y talento, al dar a conocer los acontecimientos del día.

Su sello personal era su carisma, ese poder que tienen algunos comunicadores de conectar de inmediato con sus audiencias, siempre de una manera auténtica, hecho que le dio credibilidad para luchar por las causas de ese pueblo que siempre defendió a través de sus escritos y palabras.

Por mucho tiempo su presencia y profesionalismo nos acompañó, razón por la cual el gremio periodístico y la radio monaguense hoy están de duelo por la pérdida de uno de sus más queridos hijos.

Periodistas y locutores lamentan su partida

Así reaccionaron sus amigos, como Néstor Serres Luces, quien escribió en la red social facebook

«Lamento en el alma informar, que anoche en su residencia, a sus 82 años de edad y victima de un paro cardíaco fulminante, dejó de existir el carismático y apreciado locutor y periodista, Justo Estaba Millán!!!!!!

Fundador, narrador y jefe de prensa del Noticiero RM, el cual se mantuvo por espacio de 50 años al aire, desde 1962 hasta 2012, por nuestra entrañable y recordada Radio Maturín 1180 AM!!!!!

Fundador y redactor principal desde el 2013 hasta el 2017 del Noticiero CRN 100.5, el cual tengo el gusto de narrar y redactar en la actualidad!!!!! Jocoso, Jovial, Solidario pero sobre todo, Un Gran Profesional y Maestro!!!!!! Chao Mi Patuleco Querido!!!!!».

El periodista Félix Peñalver comentó «Adiós amigo y colega, Justo Estaba. Siempre estarás en mi recuerdo y en el corazón del gremio de periodistas de Monagas y de todo el país. Fuiste un fiel servidor al pueblo, ese pueblo que hoy también lamenta tu partida, Tu voz de locutor y periodista sonará eternamente en el Universo con el respaldo eterno del Padre creador del Universo. Hasta siempre, colega y amigo. Jamás te olvidaremos!

El periodista Ronny Rodríguez también comentó: Qué lamentable noticia la muerte de Justo, una persona a la que admiré y con quien compartí.

La periodista Silvia Sánchez Carrero manifestó «Qué triste noticia. Justo era un gran profesional, amigo y persona. Siempre formará parte de la historia de Maturín por el Noticiero RM. Su voz inconfundible vivirá en el corazón de varias generaciones de monaguenses. Paz a su alma 🙏».

Desde el Grupo Comunicacional La Verdad de Monagas, hacemos llegar hasta sus familiares y amigos, nuestras más sentidas palabras de condolencia en este difícil momento. Rogamos al Altísimo que brille para él la luz perpetua. Paz a su alma.

En una foto del recuerdo durante un compartir, Justo Estaba Millán portaba una gorra, franela oscura y pantalón blanco a la izquierda.
Redactando su Noticiero RM de Radio Maturín. Justo Estaba Millán fue un periodista enamorado de su profesión, a la cual le dedicó muchos años y esfuerzo.

Lea también:

Desde el 16 D inician las misas de aguinaldo en Catedral

Esta entrada ha sido publicada el 6 de diciembre de 2022 10:27 AM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

En Medellín las lluvias dejan un muerto y varias viviendas afectadas

El director del Departamento de Administrativo de Gestión de Riesgos de Desastres de Medellín, Carlos Quintero, confirmó la muerte del…

4 de abril de 2026

Trump da ultimátum a Irán: 48 horas para un acuerdo o desatará el infierno

Trump da ultimátum a Irán afirmando que dio diez días para llegar a un acuerdo o abrir el estrecho de…

4 de abril de 2026

Autoridades de transporte activan operativo para un retorno seguro en Semana Santa 2026

El operativo de retorno está activo bajo la supervisión del Gobierno nacional, para garantizar la seguridad de los viajeros.

4 de abril de 2026

Sismo en la provincia costera de Santa Elena en Ecuador de 5,3 de magnitud

El movimiento telúrico en la provincia costera de Santa Elena en Ecuador, ocurrió a las 07:23 hora local (12:23 GMT)…

4 de abril de 2026

Después de 8 años llegó a Maturín el Circo de México

El Circo de México presenta el show de las guerreras del K-pop y el carro transformer.

4 de abril de 2026

Restitución exitosa del paso vehicular en la Troncal 001 de Táchira

Esta importante arteria vial había presentado afectaciones tras el desbordamiento de la quebrada Carira I.

4 de abril de 2026

Precio del dólar en Venezuela este sábado 4 de abril de 2026

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…

4 de abril de 2026

Nubosidad fragmentada y lluvias en varios estados venezolanos para este día

Cielos con nubosidad fragmentada se intensificará al final del día.

4 de abril de 2026

Sábado Santo: ¿Conoces su significado?

La Vigilia del Sábado Santo alude al acto de permanecer despierto durante la noche, conmemorando el episodio bíblico en el…

4 de abril de 2026

Ministra de Turismo Daniela Cabello compartió con temporadistas de Aguasay

El alcalde Rafael Sánchez Mérida informó que más de 6 mil personas visitaron los balnearios.

3 de abril de 2026

NASA publica primeras fotos de la Tierra logradas por la misión Artemis II

La NASA publicó este viernes las primeras fotografías tomadas por la tripulación de la nave Orión que se dirige a…

3 de abril de 2026

Caripe se estremece de fe con la majestuosa exhibición de los cuadros vivos

El pueblo de Caripe se conectó con la tradición religiosa más esperada de la Semana Mayor.

3 de abril de 2026