Destacado

VP conmemoró aniversario número 13 en Unidad y lucha política

Consideran que el diálogo es necesario para lograr las presidenciales

Durante toda la semana los activistas de Voluntad Popular (VP) conmemoran su aniversario número 13, iniciando este lunes con una misa de Acción de Gracias, oficiada por le sacerdote Jesús Echezuría, quien destacó durante la homilía que quien se encuentra ejerciendo liderazgos políticos y sociales debe hacerlo de la mano de Dios y con el corazón dispuesto a favor de los más necesitados.

Por su parte, el líder regional del partido naranja, Luis Machado, destacó el papel que han tenido los líderes nacionales de dicho partido, enfocados en la lucha y la verdadera Unidad, que en esta oportunidad acompañó la actividad religiosa. «Hoy es un día de felicidad y alegría para toda Voluntad Popular porque hoy cumplimos 13 años, recuperando espacios y seguros estamos de que pronto vamos a recuperar la libertad de Venezuela».

Voluntad Popular conmemoró 13 aniversario en Catedral

Lucha y protesta

Mencionó que lo importante es la lucha que llevan desde hace trece años, de manera constante, «una lucha que nos ha costado, la persecución de Leopoldo López, el encarcelamiento del periodista Roland Carreño, por cuya libertad hoy estamos protestado, la pérdida de Cesita y de otros hermanos que seguro hoy están desde el cielo acompañándonos, son trece años en la lucha por la democracia», dijo Machado.

El dirigente aseveró que continuarán enmarcados en la lucha por tener un mejor país, «hoy con más autoridades, con más concejales y diputados que siguen al frente hoy, con nuestro presidente encargado Juan Guaidó, que sigue al frente de esta lucha. Desde el estado Monagas vamos a seguir alzando la voz contra todo el desgobierno».

Diputados y concejales de VP junto al resto de la militancia resaltaron las luchas partidistas

Diálogo necesario

En cuanto a la mesa de diálogo en México, dijo que entiende a quienes no creen en resultados, sin embargo, «hay que sentarse para poder ir a elecciones presidenciales», para lo cual la unidad se está organizando para elegir un único candidato. Resaltó que seguirán denunciando la usurpación de tarjetas del partido naranja así como de otros partidos políticos.

Finalmente agradeció a quienes acompañaron durante la Eucaristía, militantes y representantes de distintos factores políticos y sociedad civil que conforman la Plataforma Unitaria, demostrando que se encuentran organizando un solo equipo para el contexto político que se avecina.

En confraternidad también pidieron la libertad del periodista Roland Carreño

Lea También:

Comerciantes esperan aumentar sus ventas a partir del 15 D

Esta entrada ha sido publicada el 5 de diciembre de 2022 2:49 PM

Lisbeth Martínez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Arranca remodelación de consultorio popular en Barrancas de Jusepín

La obra aprobada en la cuarta Consulta Popular del año 2025 y apoyada por el gobernador Ernesto Luna, impactará de…

11 de febrero de 2026

Alerta de inundación: Portugal evacúa a 3.600 residentes por el aumento del río Mondego

Protección Civil (ANEPC) de Portugal, indicó que la situación es bastante compleja, ya que existe el peligro de que el…

11 de febrero de 2026

Garantizan operatividad total del servicio de oncología en el Humnt

Instalaron un nuevo acondicionador de aire tipo split de 18.000 BTU para sostener esta máxima capacidad de atención.

11 de febrero de 2026

Escuela Mejía presentó informe de gestión y plan de acción 2026

El presidente Marcano destacó todo el proceso que llevó la restauración de la cancha sintética de la sede deportiva ubicada…

11 de febrero de 2026

Polimaturín detuvo a sujeto en Los Iraníes por golpear a su pareja en la cara

Un sujeto que responde al nombre de Jesús Rafael Cedeño, de 25 años, fue arrestado por efectivos de la Policía…

11 de febrero de 2026

Secretario de Energía de EE.UU., Chris Wright arribó a Maiquetía

La embajada aseguró que su visita será «clave» para el desarrollo de la visión que se ha trazado el gobierno…

11 de febrero de 2026

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 11 de febrero de 2026

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…

11 de febrero de 2026

Delcy Rodríguez y autoridades del CAF: Diálogo clave para el desarrollo económico

El CAF y el gobierno de Venezuela están llevando a cabo acciones conjuntas dirigidas al desarrollo social, la sostenibilidad.

11 de febrero de 2026

Papa solicita que brinden el apoyo a Colombia tras inundaciones

El pontífice instó a brindar el apoyo a Colombia y mantener en oración a las familias afectadas.

11 de febrero de 2026

Fallecieron dos bomberos que apagaban incendio forestal al sur de Monagas

Las víctimas fueron identificadas como Arístides Figuera y Jhon Kennedy, pertenecientes al cuerpo de bomberos forestales.

11 de febrero de 2026

Fallas en la plataforma DIGITEL este 11-FEB: Esto dijo la empresa

Las fallas en la plataforma DIGITEL se registraron desde tempranas horas de la mañana.

11 de febrero de 2026

Hoy, nueva asignación en PATRIA y con nuevo monto

Usuarios reciben una nueva asignación en PATRIA, que se traduce en un aporte económico adicional a su salario laboral.

11 de febrero de 2026